¿Qué Es Una Casa Móvil?
Las casas tienen un precio alto en estos días. Pero si desea construir la casa de sus sueños, los costos también pueden aumentar rápidamente: el precio promedio de una casa nueva en enero de 2023 fue de casi $500,000, según la Oficina del Censo de EE. UU. Ay.
Pero existe una opción más económica: las casas prefabricadas. Estas casas permanentes prefabricadas se construyen en fábrica y luego se instalan en muchos lugares. En febrero de 2023, el precio medio de venta de una casa prefabricada es $128,000, según la Oficina del Censo de EE. UU. (no incluye costos de terreno ni otras tarifas). Incluso el modelo más grande y lujoso puede costar alrededor de $250,000.
Aunque tradicionalmente se asocian con viviendas temporales y remolques, las casas prefabricadas en estos días pueden ser tan permanentes como si se construyeran en el sitio. Tampoco tiene que sacrificar espacio o funcionalidad cuando vive en una propiedad prefabricada. De hecho, la casa promedio comprada es de alrededor de 1,400 pies cuadrados, con algunos planos de planta Puede superar los 3000 metros cuadrados el pie.
Alrededor de 22 millones de estadounidenses viven en casas prefabricadas, según el Prefab Home Institute. « Instantánea de la industria 2023 "¿Deberíamos unirnos a ellos?Hablemos un poco más sobre por qué es posible que desee considerar una casa prefabricada la próxima vez que compre o construya una casa.
¿Qué es una casa móvil?
Un tipo de casa prefabricada, como su nombre lo indica, sus componentes estandarizados son construidos y ensamblados en fábricas;Luego se transporta y asegura a un lugar (su hogar). En cambio, una casa tradicional se construye desde cero en su terreno. Mientras que las casas tradicionales pueden tener un sótano y generalmente están sobre cimientos, las casas prefabricadas generalmente no lo tienen.
Pero eso no significa que su casa móvil esté sobre ruedas o que esté destinada a ser una casa móvil. Se pueden fijar a bloques de hormigón, pilares metálicos u otras fijaciones sólidas. Como explican Terrianne y Jinx Kidd, propietarios de casas prefabricadas en Outer Banks, NC, "Nuestra casa está construida sobre 75 cimientos de concreto, no sobre cimientos, y está construida para soportar ráfagas de viento huracanado de hasta 160 mph. »Su casa tiene techos de 9 pies y columnas de paneles de yeso de 2X6, y Terianne está encantada de que el constructor de la casa prefabricada les haya dado muchas opciones de personalización y "la haya construido internamente según nuestras especificaciones".
De hecho, las casas móviles pueden tener muchas de las características de la construcción de casas tradicionales. Esto incluye estructuras de madera, aislamiento de fibra de vidrio, tuberías de PVC, paneles de yeso y pisos de madera. Pueden presumir de acabados ornamentados y características como porches o escaleras exteriores. Los propietarios pueden elegir entre varios planos de planta y elegir todo, desde encimeras hasta azulejos, según sus preferencias.
Casas prefabricadas vs casas móviles
Las casas prefabricadas a menudo se denominan casas móviles; de hecho, las dos son, en cierto sentido, lo mismo. Ambos tipos de propiedades están regulados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). La principal diferencia entre una casa prefabricada y una casa móvil es la fecha de construcción. Las casas prefabricadas antes del 15 de junio de 1976 se consideran casas móviles, mientras que las casas prefabricadas construidas después de esa fecha se denominan casas móviles.
Las casas prefabricadas siempre son "móviles" en el sentido de que tienen enganches de remolque y ejes unidos a vigas de acero que corren en toda su longitud (permitiendo que sean transportadas al lugar de la vivienda). Se consideran herramientas a efectos fiscales y de zonificación porque técnicamente se pueden mover.
Aparte de eso, a menudo se parecen poco a los remolques metálicos rectangulares de antaño. Como se mencionó anteriormente, las casas prefabricadas están construidas sólidamente, se pueden anclar al lote de manera bastante permanente y, por lo general, cubren lotes de hasta 2,000 o 3,000 pies cuadrados (conocidos en la industria como ancho doble o triple).
Las casas móviles más antiguas son generalmente menos costosas que las casas prefabricadas modernas.
Casas Móviles vs Casas Modulares
Las casas prefabricadas también se confunden a menudo con las casas modulares. Ambas son formas de casas prefabricadas: construidas en secciones en una fábrica y enviadas al terreno donde se construirán. Ambos tienen características estándar que se pueden personalizar en diversos grados.
Sin embargo, difieren significativamente, comenzando por la regulación de su construcción. Las casas prefabricadas se rigen por los estándares de HUD que regulan su diseño, eficiencia energética y seguridad, mientras que las casas modulares se rigen por los códigos de construcción locales, estatales y regionales.
Las casas prefabricadas se construyen sobre una estructura de acero como un automóvil y se transportan al sitio. Por el contrario, las casas modulares se parecen más a los edificios tradicionales. Se construyen en bloques y se ensamblan en la propiedad como un rompecabezas, a menudo con cimientos permanentes y techos inclinados de acuerdo con las normas locales. Las casas modulares pueden incluso tener sótanos o sótanos.
Debido a que a menudo están sujetas a especificaciones de códigos más estrictas, las casas modulares pueden ser más costosas que las casas prefabricadas similares. Las casas prefabricadas cuestan entre $40 y $50 por pie cuadrado, mientras que las casas modulares cuestan entre $40 y $80 por pie cuadrado, según HomeAdvisor. Según Fixr, el costo promedio de una casa modular de 2,000 pies cuadrados es de alrededor de $240,000. Las casas prefabricadas comparables tienden a ser más $ 150,000 a $ 170,000.
¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?
En general, las casas prefabricadas son más baratas que las casas tradicionales. Según HomeAdvisor, su costo total es de alrededor de $100-200 por pie cuadrado;En comparación, las casas nuevas tradicionales cuestan un promedio de $150 por pie cuadrado y pueden superar fácilmente los $400 dependiendo del área.
Al calcular el costo de una casa móvil, considere los siguientes factores:
- ¿Está comprando el terreno en el que se ubicará su casa? Este costo adicional puede llegar a decenas de miles de dólares. En cambio, algunos propietarios alquilan espacios en parques prefabricados.
- ¿Quieres toneladas de actualizaciones y características de lujo? Pasar de alfombras a pisos de madera o de encimeras laminadas a encimeras de granito costará más, como en una casa tradicional.
- ¿La cita permanente? Si desea poner una casa construida en fábrica sobre una base, se convierte en una casa modular, por lo que cumple con los códigos de construcción estándar. Este proceso puede ser más costoso.
Financiación de una casa prefabricada
Financiar una casa móvil o prefabricada es más difícil que construir sitios tradicionales. Los prestamistas en línea y tradicionales ofrecerán financiamiento estándar para casas modulares porque cumplen con los mismos requisitos del código local que la construcción convencional, pero generalmente no ofrecen financiamiento para casas prefabricadas.
La situación se mitiga un poco si usted es dueño del terreno y construye una casa prefabricada con cimientos (como una casa modular) u otros medios permanentes para permanecer en su lugar. En este caso, puede utilizar una hipoteca ordinaria.
Si está comprando una casa móvil antigua o una casa prefabricada no modular, es posible que deba buscar un préstamo personal privado para obtener financiamiento. Muchos compradores de vivienda toman préstamos sobre bienes muebles (las casas prefabricadas a menudo se clasifican como bienes muebles o bienes muebles), particularmente cuando compran una casa prefabricada en un terreno lejos de donde tienen la intención de vivir. Los préstamos hipotecarios vienen con tasas de interés más altas que las hipotecas tradicionales.
En muchos casos, se puede utilizar una variedad de préstamos de HUD, incluidos los préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA) y los préstamos de Asuntos de Veteranos (VA), para financiar una casa prefabricada.
Ventajas y desventajas de las casas móviles
Las casas prefabricadas están cobrando impulso, en gran parte debido a su asequibilidad y planos de planta cada vez más personalizables. Aún así, es posible que no sean adecuados para todos los compradores de vivienda.
Ventaja
- Asequibilidad: El costo de una casa prefabricada es al menos la mitad del precio de una casa nueva convencional similar.
- velocidad: Las casas prefabricadas tardan menos en construirse.
- Facil de mantener: Las piezas estandarizadas a menudo se pueden reemplazar rápidamente. La casa está bajo garantía del fabricante.
Defecto
- Reducción del patrimonio: Las casas prefabricadas tienen más probabilidades de depreciarse con el tiempo que las construcciones convencionales. Es posible que no sean adecuados para compradores que quieran mudarse dentro de unos años.
- Fondos: La mayoría de los préstamos para casas móviles tienen menos opciones de préstamo.
- cortador de galletas: Aunque existen opciones de diseño, las casas prefabricadas son más difíciles de personalizar o actualizar más adelante. Aunque una casa modelo puede estar visible, no podrá verla hasta que llegue la casa real.
- límite: Las casas móviles no están en todas partes. Algunos lugares también restringen su ubicación.
Decisiones finales de casas móviles
Si desea valor por su dinero, una casa prefabricada puede ser una gran casa para durar para siempre. Puede personalizar su propiedad y disfrutar de más espacio del que puede pagar. Muchos jubilados y personas con el nido vacío las encuentran ideales.
Sin embargo, las casas móviles todavía sufren el estigma de la vieja caravana improvisada. No se valoran como las casas tradicionales, así que olvídate de sus ventajas para cambios rápidos. Tenga en cuenta que sus opciones de financiamiento para comprar o construir también pueden ser limitadas.
Entradas relacionadas