Cómo Identificar Riesgos Y Salir A La Carretera De Forma Segura Durante Las Vacaciones
Los estadounidenses están haciendo planes de viaje de vacaciones nuevamente, incluso cuando una nueva variante de COVID-19 mantiene las cosas en espera. Solo en el Día de Acción de Gracias de 2023, estimaciones de AAA 48,3 millones de personas viajarán en coche, acercándolo a los niveles previos a la pandemia.
Con los automóviles inundando las carreteras nuevamente, los conductores deben tomar ciertas precauciones y mantenerse alerta mientras conducen para evitar accidentes. Las condiciones de conducción pueden cambiar rápidamente debido al mal tiempo, los atascos de tráfico y los cierres de carreteras, e incluso puede encontrarse con un conductor ebrio o alcohólico. Ya sea que sus planes de vacaciones impliquen conducir unos cientos de millas en la carretera, Bankrate comparte algunos consejos de seguridad que puede seguir para reducir el riesgo y mantenerse seguro durante las vacaciones.
¿Qué hace que conducir en vacaciones sea tan peligroso?
Viajar en coche durante las vacaciones es especialmente peligroso porque Aumento de accidentes y muertes. Hay tantas cosas que hacer en tan poco tiempo, lo que aumenta el estrés y disminuye la paciencia. Con el levantamiento de las restricciones de viaje en gran parte del país debido al impacto de la vacuna en los casos de COVID-19, viajar durante las vacaciones parece más emocionante de lo habitual. No obstante, los conductores deben esperar carreteras más transitadas y menos seguras este año, como en cualquier temporada navideña.
Las fiestas también animan a muchos a tomar un vaso de sidra o ponche de huevo antes de partir. Durante el período de Año Nuevo y Navidad 2023, Departamento de Transporte de EE. UU. Se han registrado 285 accidentes por conducir ebrio con resultado de muerte. Esta temporada trae mucha celebración y alegría, pero también significa más conductores discapacitados en la carretera.
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y por cualquier motivo, pero durante la época más feliz del año, algunos peligros únicos de la temporada navideña amenazan la seguridad de todos.
- Conducir después de beber: DUI es responsable de una parte significativa de los accidentes de vacaciones y muertes cada año. Aunque los eventos festivos en persona pueden disminuir este año, incluso las reuniones pequeñas pueden atraer a los conductores normalmente cautelosos a conducir mientras están lesionados.
- mal tiempo: El riesgo de clima severo aumenta el riesgo en invierno. La nieve, el aguanieve, los fuertes vientos y el granizo pueden hacer que las vacaciones sean un momento difícil para viajar. Muchos conductores enfrentan situaciones peligrosas cuando las personas viajan durante las vacaciones.
- Conducción somnolienta o estresada: La fatiga y la conducción estresante son particularmente frecuentes durante la temporada navideña. Las personas pueden viajar más lejos de lo habitual y sentirse más presionadas por el tiempo.
¿Cuándo no es apropiado salir a la carretera?
Aunque todos los días festivos tienen un mayor riesgo de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol y más accidentes fatales, algunos días festivos pueden ser más peligrosos que otros. El verano y el invierno también son generalmente los momentos más peligrosos en la carretera. Esto está respaldado por un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) que comparó las muertes en carretera el 4 de julio, Día del Trabajo, Acción de Gracias y Navidad con el Día de Año Nuevo. últimos cuarenta años.
En 2023, hay 36,096 personas murieron en accidentes automovilísticos, con una media de unas 99 muertes al día.este Herramienta del sistema de notificación de accidentes de la NHTSA Se puede usar para determinar la cantidad de muertes por accidentes automovilísticos por día. Con esta herramienta, se puede ver que el fin de semana festivo de 2023 tiene una tasa de mortalidad por accidentes automovilísticos más alta:
- 416 muertos el fin de semana del 4 de julio
- 455 muertes durante el fin de semana del Día del Trabajo
- 371 muertes durante el fin de semana de Acción de Gracias
- 939 muertes entre Nochebuena y Año Nuevo
Según estos puntos de datos, las carreteras estadounidenses son más peligrosas durante los meses de verano, ya que estos meses tienen las tasas más altas de accidentes por conducir ebrio y la mayor cantidad de muertes. El día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo no registró cambios significativos en las muertes por accidentes de tránsito en comparación con los días no festivos. Aún así, el porcentaje de accidentes por conducir ebrio es más o menos comparable a días festivos más peligrosos como el Día de los Caídos.
Algunos conductores tendrán la suerte de hacer un giro de ala. Pero los accidentes graves pueden provocar lesiones fatales o a largo plazo, y los vehículos dañados pueden requerir reparaciones o reemplazos, lo que puede generar dificultades financieras. Además, los conductores responsables de un accidente pueden esperar que aumenten sus primas de seguro. Las multas de tránsito y los DUI también pueden afectar las tarifas de los seguros, y los incidentes graves pueden resultar en multas e incluso tiempo en la cárcel.
Cómo mantenerse seguro en la carretera esta temporada
Incluso los conductores experimentados y cuidadosos siguen siendo vulnerables a muchos peligros en la carretera. El clima y el tráfico pueden descarrilar incluso los planes mejor trazados, y otros conductores estarán en mayor riesgo a medida que se intensifiquen las festividades. Con más y más personas manejando en esta temporada navideña debido a la pandemia, es importante estar preparado.
Aquí hay algunas formas en que los conductores pueden protegerse a sí mismos y a sus familias en la carretera en esta temporada navideña.
Conducir con seguridad
No todos los conductores estarán en su mejor momento, así que concéntrese en la carretera y conduzca con extrema precaución. Si viaja con niños en un automóvil nuevo o alquilado, asegúrese de que sus asientos para el automóvil estén instalados correctamente y que sus cinturones de seguridad estén abrochados. Minimizar las distracciones, como llamadas y mensajes de texto, es especialmente importante ahora que sostener un teléfono celular mientras se conduce es ilegal en muchos estados. Haga paradas adicionales en los semáforos y las señales de alto, luego proceda con precaución y esté atento a otros conductores. Permita una distancia adicional de otros vehículos y permita que los conductores se incorporen donde sea necesario para reducir el riesgo de un accidente. Si planea beber, asegúrese de tener planes de transporte alternativos para evitar lesiones por conducir.
Irse temprano
El tráfico puede aparecer de repente y arruinar un viaje bien planeado en segundos. Permita tiempo adicional y planifique rutas alternativas en caso de tráfico, accidentes o condiciones climáticas. El software de GPS puede ayudar, pero si el servicio celular es irregular, es bueno tener mapas.
Programa clima y medio ambiente
El invierno trae condiciones climáticas impredecibles, como la nieve y el hielo. Consulte el pronóstico del tiempo, traiga cadenas para la nieve si es necesario y ajuste sus planes en consecuencia. Las condiciones de formación de hielo también pueden formar hielo negro, que es uno de los peligros más peligrosos de la conducción en invierno y puede provocar lesiones graves y accidentes. Aprenda a detectar el hielo y conduzca despacio y con cuidado cuando haga mal tiempo.
Mantener su coche
Los meses de invierno son particularmente difíciles para los automóviles debido a la sal, el hielo y la arena en las carreteras. En caso de accidente, normalmente solo quedan unos segundos para reaccionar, por lo que es importante estar preparado. Verifique la gasolina, los neumáticos y el aceite antes de partir para garantizar una llegada segura.
La línea de fondo
Siempre hay riesgos involucrados en la conducción, pero conducir durante las vacaciones de invierno es particularmente peligroso. Las celebraciones de temporada atraen a más conductores a las carreteras, pero no todos son muy cuidadosos. Dedicar un poco más de tiempo a planificar su viaje y pasar un poco más de tiempo detrás del volante es clave para mantenerse seguro en esta temporada navideña.
Recursos adicionales:
- La mejor compañía de seguros de coche.
- Coste medio del seguro de coche
- compañía de seguros de automóviles más barata
- Compara cotizaciones de seguros de auto
Entradas relacionadas