Cómo Comprar Neumáticos Nuevos Para Tu Coche O Camión

Comprar un nuevo juego de llantas es una de esas cosas que la gente pospone hasta que es absolutamente necesario. Es posible que algunos conductores ni siquiera piensen en sus llantas hasta que ocurra un evento estresante, como una llanta ponchada o un accidente. O bien, los neumáticos están desgastados o desinflados debido a los hábitos de conducción diarios. Pero conducir con llantas gastadas puede ponerlo en riesgo en la carretera, especialmente en otoño e invierno, cuando las carreteras pueden volverse más traicioneras, una de las razones por las que es tan importante tener un buen seguro de automóvil.

La buena noticia es que puede reducir la probabilidad de un accidente con llantas planificando con anticipación la compra de llantas nuevas para su vehículo cuando comiencen a desgastarse. Saber lo que necesita y qué esperar cuando compre llantas nuevas lo ayudará a conducir de manera más segura y evitar tácticas de venta de alta presión que pueden abrumarlo cuando compre llantas.

Índice
  1. Cuándo reparar y reemplazar neumáticos
  2. Cómo hablar con un vendedor de neumáticos
  3. Política de peligros en la carretera y otros extras que necesita saber
  4. Cómo cambiar un neumático
  5. Qué llevar en el coche en caso de emergencia
  6. En conclusión

Cuándo reparar y reemplazar neumáticos

Una pregunta común en torno a la compra de neumáticos es si se pueden reparar. Si tiene un pinchazo o pinchazo lento, generalmente puede arreglarlo en lugar de comprar un neumático nuevo. Algunos problemas con los neumáticos se pueden resolver simplemente quitando el objeto o reparando el neumático. Esta ruta es mucho más barata que el costo de los neumáticos nuevos. Aunque los precios variarán según las reparaciones exactas necesarias y otros factores, puede ser tan bajo como $ 25 Reparación de neumáticos dañados. Comparado con el costo de una llanta nueva, una llanta decente probablemente costará al menos $100 más mano de obra, y si su presupuesto es ajustado, las reparaciones pueden ser una mejor opción para daños menores.

Otra pregunta común es cuándo se debe reemplazar una llanta debido al desgaste normal. En promedio, los neumáticos deben ser al menos cada seis años, según NHTSA, pero dependiendo de sus hábitos de manejo, podría ser más rápido. Un método para medir el desgaste se llama prueba del centavo. Simplemente voltee la cabeza del centavo Lincoln y coloque el centavo en la ranura de la banda de rodadura. Si no puede ver la parte superior de la cabeza de Lincoln cuando pone una moneda de diez centavos en la banda de rodadura, las llantas están desgastadas y es posible que desee considerar reemplazarlas.

Cómo hablar con un vendedor de neumáticos

Si tiene un neumático desinflado o pinchado, es posible que deba tomar decisiones de compra por impulso y presión. Una forma de sentirse más cómodo teniendo esas conversaciones en la tienda de llantas es familiarizarse con la terminología básica de las llantas. Conocer las llantas te ayudará a entender lo que estás comprando y te ahorrará la presión de un vendedor porque tendrás una mejor idea de lo que realmente quieres.

No todas las tiendas de llantas y negocios son iguales;Van desde empresas familiares locales hasta grandes cadenas de propiedad corporativa. Cada tienda de llantas tiene una selección de marcas de llantas, por lo que es posible que algunas llantas no estén disponibles de un lugar a otro. Los distribuidores de llantas suelen ofrecer una gama de precios y tipos de llantas, como opciones para automóviles de pasajeros, camionetas y SUV. También puedes comprar neumáticos de temporada o todo terreno. Debería haber una selección de neumáticos asequibles, y obtendrá una variedad de precios a partir de ahí.

Conocer estos términos puede ser útil al buscar neumáticos o tratar con distribuidores de neumáticos.

Términos comunes sobre neumáticos

semestre definición
tamaño de llanta El tamaño de la llanta estampado en su llanta, o un distribuidor de llantas puede confirmarlo por usted. Es una serie de números y letras que se utilizan para identificar el ancho, el tipo de neumático, la relación de aspecto, el diámetro, el índice de carga, la clasificación de velocidad y el tipo de construcción.
rotación y equilibrio Rotar llantas significa moverlas de su posición actual a otra. El balanceo de llantas asegura que el peso del auto se distribuya uniformemente sobre las llantas y ayuda a reducir el desgaste.
Alianza La alineación es cuando se ajusta la suspensión de la llanta, el sistema que une la llanta al vehículo.
llantas ponchadas Si se pincha, las llantas run-flat lo mantendrán en marcha el tiempo suficiente para llegar a un taller de reparación de llantas.
Sensor TPMS TPMS, abreviatura de Sistema de control de la presión de los neumáticos, es un sistema de advertencia que le indica qué neumáticos de su automóvil están desinflados y deben inflarse.
todoterreno Los neumáticos todoterreno están diseñados para conducción en carretera y fuera de carretera y en una variedad de condiciones de conducción, ya sea pavimento seco, lluvia o nieve ligera.
todas las temporadas Los neumáticos para todas las estaciones son adecuados para condiciones húmedas y secas y una amplia gama de temperaturas cálidas y frías.
sin uñas Un neumático sin clavos, a veces con clavos colocados en la banda de rodadura para agarrarse a la nieve y el hielo.
desgaste de la banda de rodadura Medir el desgaste de los neumáticos.
Velocidad nominal La velocidad máxima a la que un neumático puede transportar una carga de manera segura.

Política de peligros en la carretera y otros extras que necesita saber

Cuando compre llantas, los extras pueden agregarse rápidamente a sus costos. El vendedor puede preguntarle si desea comprar garantías o seguros adicionales para los neumáticos. Algunos fabricantes de llantas incluyen garantías para cosas como mano de obra, peligros limitados en la carretera o límites de millaje específicos al comprar llantas.

Los distribuidores de llantas también pueden ofrecer otras opciones por una tarifa adicional, incluida la cobertura contra desgaste, baches, pinchazos o tapones y parches de por vida. En algunos casos, incluso puede optar por un reemplazo "gratuito" o con descuento, pero tenga en cuenta que este es un costo adicional que es posible que deba pagar por adelantado al comprar el neumático. Estas opciones de cobertura y protecciones adicionales casi siempre aumentan el costo neto de los neumáticos nuevos. Si decide comprar estas opciones de seguro adicionales para sus llantas, asegúrese de leer la letra pequeña antes de comprar. También vale la pena saber qué ofrece el fabricante antes de comprar opciones de seguro adicionales en un concesionario.

Además de las opciones de cobertura de llantas, los minoristas de llantas también pueden ofrecer otras opciones adicionales que puede comprar con sus llantas. Las adiciones comunes incluyen llantas llenas de nitrógeno (que pueden inspirarlo a competir) o sistemas TPMS. A veces, los extras están incluidos en el costo de los neumáticos, pero a veces pagará más por estas opciones.

Finalmente, al elegir neumáticos, puede ser fácil centrarse únicamente en el precio. Los neumáticos baratos a menudo están mal construidos y no son duraderos, lo que significa que terminará reemplazándolos tarde o temprano. Además, la mayoría de las marcas premium tienen submarcas más baratas que a menudo tienen las mismas características pero a un precio más bajo. La clave es centrarse en la calidad y obtener neumáticos que coincidan con su estilo de conducción actual.

Cómo cambiar un neumático

Una cosa que podría considerar hacer para evitar un viaje adicional al distribuidor de llantas es mantener una llanta de repuesto de tamaño completo en su automóvil en caso de que la necesite y reemplazarla usted mismo. Si no sabe cómo cambiar una llanta, es posible que desee aprender antes de terminar varado al costado de la carretera. Los tutoriales están disponibles en línea, o puede encontrar cursos básicos de reparación de automóviles en la comunidad. Cuando cambie los neumáticos usted mismo, tenga en cuenta estas cinco cosas que debe y no debe hacer.

  • Esté atento a su entorno, incluido el tráfico que se aproxima, los bordillos y las luces.
  • Protéjase a sí mismo y a los demás encendiendo las luces de advertencia de peligro y poniendo el freno de mano.
  • Incluso si ya sabe cómo cambiar una llanta, lea y siga el manual de su automóvil para asegurarse de que la nueva llanta calce correctamente.
  • Asegúrese de tener el gato y la rueda de repuesto (o dona) del tamaño correcto en su automóvil.
  • Si no puede cambiar el neumático usted mismo, llame de inmediato a una grúa o al servicio de asistencia en carretera.

Incluso si tiene experiencia en el cambio de neumáticos y tiene un repuesto de tamaño completo, es posible que desee considerar llevar su automóvil a un mecánico para que lo equilibre y alinee correctamente después de colocar neumáticos nuevos.

Qué llevar en el coche en caso de emergencia

Quedarse atascado al costado de la carretera puede ser un desafío, independientemente de las condiciones exteriores. Es una buena idea mantener artículos adicionales en su vehículo en caso de que encuentre el vehículo inutilizable por cualquier motivo, que incluyen:

  • Botiquín de primeros auxilios con insumos básicos como vendas, guantes, férulas y gasas.
  • Fix-a-flat, que es un sellador que se usa para sellar agujeros en los neumáticos.
  • Algunas herramientas que pueden ayudar con los problemas comunes del automóvil incluyen enchufes, cables de puente, juegos de enchufes y destornilladores, cinta adhesiva y un cuchillo multiusos. Estas herramientas pueden ayudarte si alguien viene a ayudarte, incluso si no puedes resolver el problema por ti mismo.
  • Una toalla o manta que no solo te mantiene abrigado, sino que también proporciona una bufanda o un cojín si es necesario.
  • Las bengalas envían una señal de socorro a otros conductores en la carretera.
  • Incluso si el sistema eléctrico de su automóvil no funciona correctamente, puede solicitar ayuda con su teléfono y el banco de energía inalámbrico.
  • Agua embotellada y bocadillos en caso de que te quedes atascado esperando ayuda.

También debe asegurarse de que su automóvil esté en buen estado de funcionamiento, lo que incluye asegurarse de que todas las luces funcionen correctamente en caso de que se quede atascado al costado de la carretera en la oscuridad.

En conclusión

Nunca hay un momento perfecto para comprar neumáticos nuevos en condiciones difíciles. Sin embargo, al hacer su investigación de antemano, puede sentirse más cómodo al tomar una decisión sobre sus llantas. Al mantener las llantas en buenas condiciones, no solo extiende la vida útil de las llantas, sino que también lo protege a usted y a su familia en la carretera.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies