"Lo Más Loco Que He Hecho Para Ahorrar Dinero"
Claro, puede cortar cupones, poner cambio en una alcancía o reducir esos elegantes lattes. Pero algunos consumidores han encontrado formas más creativas e incluso más extrañas de ahorrar dinero.
Bankrate pidió a los lectores que nos contaran las formas más extrañas que han usado para hacer crecer su dinero. Estas son cinco de las formas más locas e ingeniosas que hemos encontrado para ahorrar dinero.
1. Abastecerse de condimentos
“Cuando estábamos ahorrando para nuestra primera casa, dejé los paquetes de comida rápida de ketchup, mostaza y mayonesa en casa y llené las botellas en casa.¡Incluso tenemos familiares cercanos que reservan paquetes para nosotros!Además, nunca compramos bebidas y siempre tomamos nuestro pedido. Bebíamos agua de un termo o comprábamos refrescos con descuento o con cupones.
“Por la forma en que se instalaban las cajas registradoras en aquel entonces, a veces ganábamos dinero con artículos que, para empezar, no eran caros. Además, tenemos cupones dobles. Esto nos da más descuento que el costo original del artículo. Como queríamos ahorrar dinero y hacer el mayor pago inicial posible de nuestra casa, pensamos que cada centavo contaba, y así es."
—Roberto de Indiana
2. Comidas baratas, familias felices
“Acabamos de mudarnos a otro estado y mi esposo quería iniciar su propio negocio, por lo que el dinero escaseaba. Mis tres hijos practican deportes, por lo que vamos a menudo a sus actividades. Para ahorrar dinero, decidí preparar perritos calientes para alimentar a mi grupo antes del partido. Cargué la camioneta con pan, hot dogs y condimentos, y recogí a todos de la escuela.
“Luego pasé por un local de comida rápida y compré un vaso alto de hielo gratis para darles a los niños algunas bebidas que había traído de casa. Aparcamos la furgoneta y empezamos a sacar toda la comida de sus contenedores. Cuando fui a buscar el perro caliente, me di cuenta de que estaba poniendo el perro cocido en un termo de boca estrecha para mantenerlo caliente.¡Para nuestro horror, las salchichas se atascaron en el termo porque (las salchichas) continuaron expandiéndose después de sacarlas del agua hirviendo!
“Mi esposo está muy orgulloso de mí por ahorrar dinero. Sin embargo, literalmente tuvo que sacar al perro del termo. Lo comimos, pero nunca más probé un hot dog (caliente) en un termo pequeño. Fue una comida barata, nos divertimos reuniéndonos y ¡nadie llegó tarde a su juego!"
—Brenda de Florida
3. Buceo en el basurero del cementerio
“Hace unos años, me enamoré de hacer flores artificiales. Una excelente manera de ahorrar dinero en mi equipo de pasatiempo es bucear en la basura en el cementerio y recoger flores artificiales y varias decoraciones que quedan.¡Iría al cementerio y tomaría todo lo que se tiraba a la basura y lo usaría para hacer mis manualidades!"
— Ann de Iowa
4. Guarda pelotas de golf
“Mi hijo jugaba al golf en la escuela secundaria y en el circuito junior en el verano. Lo seguí, memorizando el tablero de estadísticas y buscando pelotas de golf perdidas para ahorrar dinero. Siguiéndolo a través de un torneo de 18 hoyos, descubrí que hasta 12 tiros de golf no eran raros. Una docena de productos regulares cuestan solo $ 45, que es el dinero que ahorramos al no tener que comprarlos.¡Además, vendo pelotas y gano dinero por cierto!"
—Juan de Indiana
5. Fuma menos, viaja más
“Hace varios años, mi esposo y yo decidimos dejar de fumar. Nos dio una fecha para comenzar y, efectivamente, antes de acostarnos esa noche, tiramos nuestros cigarrillos. Le dije que todos los días ahorraría el dinero que gastábamos en cigarrillos. Así que me acostumbré a poner $3 en el cajón de mi escritorio todas las noches. En ese entonces, fumar era mucho más barato.
“Al final del año, tenía casi $1,100 en ahorros.¡El dinero pagado por un viaje a Londres!Le recomendé este método para dejar de fumar a un amigo que logró ahorrar dinero y dejar de fumar."
—Joyce, Carolina del Norte
Entradas relacionadas