Invertí $300 En Mí Mismo En Lugar De Hacerlo En El Mercado De Valores Y Ahora Tengo Un Negocio Con Ganancias De Seis Cifras.
Cuando me gradué de la universidad en 2012, tenía grandes esperanzas puestas en mi carrera en finanzas corporativas. Aunque no pude encontrar un trabajo, sabía que lo encontraría pronto.
Sin embargo, seis meses después, todavía estoy desempleado. He solicitado innumerables trabajos para los que sé que estoy calificado y siempre llego a la entrevista final, pero de alguna manera siempre me eliminan de la competencia.
En ese momento, no tenía más remedio que encontrar cualquier trabajo que me aceptara. Terminé consiguiendo un trabajo como cajero de banco a $9.75 la hora, con la esperanza de usar mi educación para conseguir un trabajo en el departamento de tesorería del banco. Sin embargo, eso nunca sucedió porque casi al mismo tiempo que acepté el trabajo, hice una pequeña inversión que cambió la trayectoria de mi vida.
Por qué invertí $300 cuando no podía pagarlo
Mi esposa y yo estábamos arruinados cuando solicité el puesto de cajero. Trabajó como maestra suplente durante el último año escolar y pronto estará enseñando a tiempo completo, pero durante el verano ambos estamos sin ingresos.
Vivíamos con mis suegros en ese momento, pero recibimos ayuda con las facturas de alimentos y servicios públicos, así como con préstamos estudiantiles y miles de dólares en facturas médicas.
Fue entonces cuando encontré un blog de finanzas personales llamado Budgets are Sexy. Siempre me han apasionado las finanzas personales: leí Total Money Makeover de Dave Ramsey en 2009 y he estado haciendo presupuestos desde entonces, y también he tenido algo de experiencia en planificación financiera como pasante en la universidad.
Pero para mi sorpresa, este blog resultó ser el trabajo de tiempo completo de su propietario. He leído blogs antes, pero siempre los he visto como un trabajo de amor en lugar de una oportunidad comercial legítima.
El bloguero tenía una página que enumeraba todos sus blogs favoritos de finanzas personales, así que leí todo lo que pude y me di cuenta de que no era el único bloguero de tiempo completo.
Cuanto más leía, más pensaba: “Oye, puedo hacer esto. »Me encanta el tema y siempre me ha gustado escribir sobre él. Así que convencí a mi esposa para que aceptara invertir $300 en un sitio web, incluido el nombre de dominio y el alojamiento, y comencé a escribir.
Mis intentos fallidos como blogger
Me encanta escribir en mi blog, pero no me di cuenta en ese momento que mi escritura era terrible. Tampoco sé cómo administrar un blog como negocio y solo gané más de $ 100 en un año y medio.
Aunque mis intentos de ganar dinero con los blogs fracasaron, lanzó mi carrera como escritor independiente.
Un mes después de que comencé a escribir en el blog, me comuniqué con un sitio para el que había escrito algunos artículos como tarea en la universidad y les pregunté si tenían trabajos pagados. Me dan $10 por artículo de 500 palabras o más. Es una tarifa increíblemente baja, incluso para un nuevo trabajador independiente, pero es más de lo que gano en una hora de trabajo. Así que pensé que si aprendía a escribir lo suficientemente rápido como para completar cada ensayo en una hora o menos, estaría bien.
Unos meses después, recibí un correo electrónico de una empresa pidiéndome que pagara $60 por un artículo sobre la beca. Vieron una publicación que escribí en mi blog sobre la salida a bolsa de Twitter y les gustó mi opinión.
Durante el año siguiente, gané unos cientos de dólares adicionales al mes, suficiente para mi próxima inversión: un viaje a FinCon, la conferencia de prensa financiera en Nueva Orleans.
Durante la conferencia, conocí a un nuevo cliente y solicité un trabajo de redacción a tiempo completo en NerdWallet. Me rechazaron con bastante rapidez, pero el cliente me ofreció pagarme $100 por trabajo independiente, por lo que fue un éxito.
En lugar de aceptar todo lo que escribí sin comentarios, mi editor envió varias solicitudes de edición a cada artículo. Aproximadamente un mes después, me envió un documento de Word con más de una página de problemas que había encontrado en mi escritura.
Estoy sorprendido, ningún editor me ha dado su opinión antes, así que creo que mi estilo de escritura es bueno, pero también feliz de mejorar.
Después de unos meses, con muchos comentarios y mejoras, solicité nuevamente un trabajo en NerdWallet y lo obtuve.
Adquiere la experiencia necesaria y da un gran paso
Durante los siguientes dos años, continué mejorando mis habilidades de escritura aprendiendo de algunos de los mejores escritores y editores que he conocido. Exijo retroalimentación frecuente y franca y la implemento sin descanso.
Sin embargo, debido a un pacto de no competencia, tuve que renunciar a mi trabajo como freelance. Al principio no fue un problema. Pero después de un tiempo comencé a desear más libertad como escritor. Para hacer esto, hice otra inversión al aceptar un trabajo en Student Loan Hero y aceptar un recorte salarial de $ 10,000, con un acuerdo de no competencia menos estricto.
En aquel entonces, cambiar de trabajo era un acto de fe. No sé cómo compensar el recorte salarial. Hace mucho tiempo que no tengo la mentalidad de freelance y no tengo conexiones. Así que comencé a vender en frío y a aceptar todos los conciertos que encontré.
Durante el siguiente año y medio, me levanté temprano, me levanté tarde y trabajé los fines de semana para hacer crecer mi negocio independiente. Cuando LendingTree adquirió Student Loan Hero en julio de 2023, estaba listo para hacer crecer el negocio yo mismo.
Por qué es importante invertir en uno mismo
Desde agosto de 2013, el SP 500 ha subido un 42%. Entonces, si hubiera invertido $ 300 en un fondo de índice SP 500 cuando comencé a escribir un blog, tendría $ 426 hoy, excluyendo tarifas y dividendos reinvertidos.
En cambio, invertí ese dinero en mí mismo y ahora gano un ingreso de seis cifras con un trabajo de escritura independiente a tiempo completo. Eso no quiere decir que no debas invertir en el mercado, pero las mejores inversiones suelen ser las que te miran en el espejo.
Invertir en ti mismo sin conocer las posibilidades de éxito puede ser difícil. Tampoco hay garantía de que verá resultados inmediatamente. Me tomó cinco años de arduo trabajo e inversiones posteriores para lograr mi objetivo de ganarme la vida.
Si bien la paga es buena, el poder de cambiar tus circunstancias y la libertad de determinar tu propio destino valen la pena.
Aprende más:
- Revisión del corredor 2023
- Pasé de $1,500 al mes en comida a $500 al mes. Así es como me atengo a mi nuevo presupuesto.
- La mayoría de los estadounidenses no usará sus ahorros para pagar una emergencia de $1,000
Entradas relacionadas