Comprar Una Casa Con Dinero: ¿Una Buena Idea?
Si está comprando una casa, especialmente en un mercado en auge como este, probablemente haya oído hablar de personas que hacen ofertas en efectivo por propiedades en su área. Hay muchos beneficios de comprar una casa con dinero en efectivo, incluido hacer que su oferta sea más atractiva para los vendedores. Pero, obviamente, no todo el mundo puede permitirse ese gran pago inicial sin necesidad de financiación.
¿Puedo comprar una casa con efectivo?
Sí, es posible y perfectamente legal comprar una casa con dinero. Por ejemplo, si alguien está vendiendo una propiedad por $ 250,000 y usted tiene más que eso en su cuenta bancaria, no hay razón por la que no deba ofrecerle escribir un cheque.
Cabe señalar, sin embargo, que comprar una casa con dinero en efectivo no significa una montaña de billetes de cien dólares. Simplemente significa que usted paga en su totalidad sin financiación. Aunque puede comprar una casa con efectivo, llevar tantas facturas en papel y cumplir con los requisitos de informes del IRS para tales transacciones en efectivo lo hace poco práctico.
¿Deberías comprar una casa con dinero?
Hay muchas cosas buenas acerca de usar dinero para comprar una casa, pero la más fundamental es la tranquilidad. Si paga la casa en su totalidad, es dueño de ella. Esto significa que no hay financiamiento de bancos u otros prestamistas, ni deuda ni facturas hipotecarias mensuales. Siempre tendrá un lugar para vivir y no hay riesgo de pagos atrasados o ejecuciones hipotecarias.
Ofrecer pagar en efectivo también puede hacer que su oferta sea más atractiva para los vendedores de viviendas porque se les puede pagar más rápido y no hay posibilidad de que la hipoteca no se apruebe o no se apruebe. Además, la eliminación de los prestamistas puede acelerar significativamente el proceso de cierre.
Ventajas y desventajas de comprar una casa con efectivo
Pagar en efectivo tiene ventajas y desventajas en comparación con una hipoteca.
Razones para comprar una casa con efectivo
- Sin pagos mensuales: pagar su casa en su totalidad significa que no tiene que preocuparse por el aumento de las tasas de interés o las facturas mensuales de la hipoteca.
- Costos de cierre reducidos y cierre más rápido: hay muchos costos de cierre y retrasos asociados con la obtención de una hipoteca. Omitir el proceso de préstamo cierra el trato más rápido y elimina costos como las tarifas de originación.
- Más atractivo para los vendedores en un mercado competitivo: las ofertas dependen de la financiación o los precios de tasación, y siempre existe la posibilidad de que un préstamo falle, dejando a los vendedores en busca de nuevos compradores. Esto hace que las ofertas en efectivo sean más atractivas y le da una ventaja sobre los demás.
- Precio de compra más bajo: las ofertas en efectivo son más atractivas que las ofertas financieras, por lo que es posible que pueda ganar la casa con una oferta más baja.
- Sin cobertura: si tiene mal crédito o ingresos irregulares, probablemente no califique para una hipoteca en primer lugar. Las ofertas en efectivo te permiten evitar la incertidumbre de poder obtener un préstamo.
Razones para obtener una hipoteca
- El dinero se gasta en casa: Si guardas todo tu dinero en casa, deja de ser líquido. Esto significa que tiene menos dinero disponible si necesita utilizarlo para otros fines. La financiación es mejor si desea obtener algo de dinero rápido.
- Bajo retorno de la inversión: los bienes raíces pueden ser una buena inversión. Sin embargo, los fondos relacionados con bienes raíces también se pueden invertir en inversiones de mayor rendimiento que le generarán más ingresos. Por ejemplo, si invierte todo su dinero en una casa, es posible que pierda rendimientos más altos en el mercado de valores.
- Sin deducción de intereses hipotecarios: los propietarios pueden deducir una parte de los intereses hipotecarios que pagan de sus ingresos cuando presentan su declaración de impuestos. Si no tiene una hipoteca, perderá esos ahorros.
¿Todavía necesito que mi casa sea inspeccionada?
Una transacción en efectivo significa que omitirá el proceso de la hipoteca. Eso no significa que deba ignorar toda la debida diligencia involucrada en la compra de una casa. Sí, es una buena idea hacer que inspeccionen su casa, incluso si está pagando su casa en efectivo. Incluso si abandona la inspección, no debe saltarse el último recorrido. Su agente de bienes raíces puede ayudarlo a configurar ambos.
Aplazar la financiación es otra opción
Para beneficiarse de una oferta al contado sin tener que gastar todo su dinero en la casa, la financiación aplazada puede ser una opción atractiva.
En efecto, usted paga en efectivo por una propiedad y luego obtiene una hipoteca cuando finaliza la compra. Esto es similar a hacer un refinanciamiento en efectivo después de comprar una casa. Usted convierte parte de su capital en efectivo que puede usar para otros fines y paga el saldo mensualmente.
Aún tendrá que pagar suficiente dinero por adelantado para cubrir la casa, lo cual es una desventaja. Sin embargo, esta estrategia le permite mantener su oferta atractiva y evitar invertir todos sus recursos financieros en activos ilíquidos.
Problema comun
-
No, comprar una casa con efectivo generalmente no se considera sospechoso. Esto es relativamente común, especialmente entre los inversores inmobiliarios en mercados muy activos o que compran activos en dificultades. Claro, comprar propiedades multimillonarias con efectivo puede sorprender, pero no es ilegal.
-
Comprar una casa con efectivo significa inmovilizar su dinero en activos ilíquidos. También significa perder rendimientos potencialmente más altos invertidos en otras áreas, y tal vez no tener suficiente efectivo disponible para cubrir reparaciones u otros gastos esenciales.
-
Comprar una casa con efectivo puede cerrar el trato más rápido y más fácilmente porque no tiene que lidiar con el proceso del préstamo. También hace que su oferta sea más atractiva para los vendedores, lo que significa que tiene más posibilidades de ganar su subasta. Además, le da la tranquilidad de ser dueño de su casa en su totalidad.
-
No hay nada que le impida comprar una casa con papel moneda físico. Sin embargo, es difícil recibir tantas facturas a la vez y transferirlas de forma segura. El IRS también tiene requisitos de informes para grandes transacciones en efectivo, por lo que generalmente no vale la pena.
La línea de fondo
Comprar una casa en efectivo puede acelerar el proceso de cierre y hacer que su oferta sea más atractiva para los vendedores, lo cual es una gran ventaja en un mercado activo. Sin embargo, tenga en cuenta que está inmovilizando su dinero en activos ilíquidos, por lo que no siempre es una buena idea.
Entradas relacionadas