¿Pueden Los No Residentes Comprar Bienes Raíces En Los Estados Unidos?
No es necesario ser ciudadano estadounidense para comprar una casa en los Estados Unidos. Ni siquiera tiene que ser residente de los EE. UU. Cualquiera que quiera comprar una propiedad puede hacerlo aquí.
Valor de las propiedades residenciales vendidas a compradores extranjeros en los Estados Unidos entre abril de 2023 y marzo de 2023 Total $59 mil millones, según el Informe de Transacciones Internacionales en Bienes Raíces Residenciales de EE. UU. de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). La gran mayoría de los compradores no residentes procedían de Canadá y México, seguidos de China. Compran principalmente viviendas unifamiliares independientes en Florida y California.
Si bien casi la mitad (44%) de los compradores extranjeros dependen únicamente del efectivo para estas compras, también es posible que los no residentes obtengan una hipoteca en los Estados Unidos para financiar una nueva vivienda. Sin embargo, no todo fue fácil. Los compradores de vivienda que no sean ciudadanos enfrentarán requisitos de solicitud de hipoteca un poco más complicados para determinar su elegibilidad financiera. Como propietarios, también tendrán que seguir leyes fiscales más complejas.
- ¿Qué tipo de propiedad puede comprar un no residente?
- ¿Qué documentos necesitan los no residentes para comprar una casa?
- ¿Cómo pueden los no residentes financiar la vivienda?
- Reglas y restricciones adicionales para no residentes
- Decisiones finales sobre la compra de viviendas por parte de no residentes
¿Qué tipo de propiedad puede comprar un no residente?
Cualquier ciudadano no estadounidense, incluidos los residentes permanentes, los residentes temporales, los no residentes, los refugiados, los solicitantes de asilo y los beneficiarios de la Asistencia de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pueden comprar bienes raíces en los Estados Unidos. No existen restricciones legales que prohíban a las personas en cualquiera de estas categorías comprar bienes raíces.
“La compra de propiedades residenciales en los Estados Unidos está abierta a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad”, dijo Jen Horner, agente inmobiliaria de RE/MAX Masters en Salt Lake City, Utah.
Tampoco hay restricciones sobre los tipos de bienes que se pueden comprar. Los ciudadanos no estadounidenses pueden comprar viviendas unifamiliares, condominios, casas adosadas, dúplex o edificios de apartamentos, e incluso terrenos sin ninguna estructura.
“En los Estados Unidos, no hay restricciones para que los extranjeros compren bienes raíces. Esto se aplica a los inversionistas extranjeros residentes que deseen comprar una propiedad como residencia principal en función de su ubicación actual en los Estados Unidos, o a los inversionistas extranjeros no residentes que deseen comprar una propiedad por otros motivos, como inversión o casas de vacaciones”, dijo Chase Michels en Illinois. del Grupo Michels, Compass, Hinsdale.
Entre la primavera de 2023 y la primavera de 2023, el 74 % de los compradores extranjeros compraron una casa unifamiliar o una casa adosada, según NAR. Además, el 44 % de los compradores extranjeros compraron una propiedad para usarla como casa de vacaciones, casa de alquiler o ambas.
¿Qué documentos necesitan los no residentes para comprar una casa?
Aunque la compra es gratuita, los compradores que no son ciudadanos estadounidenses a menudo deben proporcionar documentación adicional para completar la compra de una vivienda estadounidense en comparación con los ciudadanos estadounidenses.
Sin embargo, los requisitos exactos variarán dependiendo de si la casa se compra en efectivo o con una hipoteca, y el estado de residencia específico del comprador. Michels dijo que algunos requisitos básicos para los compradores que no son ciudadanos estadounidenses suelen incluir:
- Pasaporte extranjero, visa estadounidense o licencia de conducir
- Número de seguro social o número de identificación fiscal individual (ITIN)
- Estados financieros del banco extranjero del solicitante (si corresponde)
- Prueba de activos financieros/ingresos (estado de cuenta bancario, etc.)
- Declaraciones de impuestos (preferiblemente de EE. UU., si corresponde)
“Las compras en efectivo requerirán la identificación y el informe de las compras al gobierno federal”, dijo Horner.“Si se va a utilizar un prestamista hipotecario, tienen la opción de solicitar la mayor cantidad de documentación posible para seguir adelante con [la] solicitud de hipoteca. »
Esto plantea la pregunta: ¿los ciudadanos no estadounidenses podrán obtener una hipoteca para financiar la compra de una vivienda en los Estados Unidos?La respuesta corta es sí. Pero es complicado.
¿Cómo pueden los no residentes financiar la vivienda?
En general, los prestamistas hipotecarios prefieren trabajar con solicitantes que actualmente residen en los Estados Unidos y están clasificados como residentes permanentes o no permanentes.(Una persona con una tarjeta verde y un número de seguro social es un residente permanente, mientras que una persona con un número de seguro social pero sin tarjeta verde es un residente no permanente). Su razón es simple: los solicitantes que viven en este país se consideran menos riesgoso, especialmente en caso de incumplimiento de pago.
Su estado de residencia afecta los tipos específicos de hipotecas disponibles. Hay dos tipos principales de préstamos para compras de no ciudadanos, dijo Michael Cantwell, oficial de préstamos de Guild Mortgage."Una clasificación principal es para ciudadanos extranjeros y la otra es para personas que actualmente viven en los Estados Unidos pero que no han adquirido la ciudadanía estadounidense", dijo Cantwell.
Los solicitantes que pertenecen a una de estas categorías generalmente son elegibles para hipotecas tradicionales respaldadas por Fannie Mae y Freddie Mac, así como préstamos respaldados por el gobierno de la Administración Federal de Vivienda (FHA). Sin embargo, los residentes no permanentes deben usar la casa como su residencia principal para que se les apruebe una hipoteca.
“Muchos bancos y sociedades de construcción ofrecen préstamos hipotecarios convencionales y de la FHA a ciudadanos no estadounidenses si pueden verificar su estado de residencia, historial laboral e historial financiero”, dijo Michels.
¿Y los no residentes?Los solicitantes que viven en el extranjero pueden usar los llamados préstamos nacionales extranjeros o hipotecas nacionales extranjeras para comprar propiedades en su país de origen, dijo Cantwell. Normalmente ofrecidos por bancos y prestamistas con sede en EE. UU., estos préstamos están diseñados para prestatarios que viven en el extranjero y buscan comprar o refinanciar. Fannie Mae o Freddie Mac no admiten hipotecas extranjeras.
Reglas y restricciones adicionales para no residentes
Las normas fiscales también se aplican a las propiedades que pertenecen a ciudadanos no estadounidenses. Por ejemplo, si un ciudadano no estadounidense alquila una propiedad comprada para generar ingresos, esos ingresos deben declararse y gravarse en los Estados Unidos y en el país de origen del propietario, dijo el abogado de bienes raíces Bruce Ailion y Re/Max Town Country en Atlanta.. Agente de bienes raíces. Además, los ciudadanos no estadounidenses son responsables de pagar los impuestos locales sobre la propiedad.
Los impuestos sobre las ganancias de capital también se aplican generalmente cuando se vende una propiedad en los Estados Unidos como ciudadano no estadounidense.
“Hay reglas especiales de retención que deben seguirse al vender propiedades en los Estados Unidos”, dijo Ailion.“Se debe consultar a un asesor fiscal con experiencia en tributación internacional. »
En el lado positivo, todo el Título VII de la Ley de Vivienda Justa y otras protecciones contra la discriminación se aplican a las transacciones de bienes raíces que involucran a ciudadanos no estadounidenses. Estas leyes se aplican independientemente del comprador, dijo Michels.
Decisiones finales sobre la compra de viviendas por parte de no residentes
Es completamente posible que un ciudadano no estadounidense compre una casa, ya sea extranjero, residente permanente o residente temporal. No hay restricciones sobre el tipo de propiedad que se puede comprar o cómo se puede usar la propiedad. Además, las leyes estadounidenses que protegen los derechos de todos los compradores de vivienda también cubren a los ciudadanos no estadounidenses y no residentes.
Cuando se trata de complicaciones, lo que realmente es más importante no es el estado de ciudadanía de una persona, sino el lugar donde vive. Comprar una casa se vuelve más difícil si no vives en los Estados Unidos, especialmente si la compra requiere financiamiento.
Los no residentes deben estar preparados para enfrentar complejidades adicionales, incluidos requisitos de documentación más amplios para probar su identidad, ingresos y activos. Se limitan a ciertos tipos de préstamos o hipotecas que no están garantizados por los principales creadores del mercado hipotecario. Pero el camino hacia la propiedad de vivienda en Estados Unidos ciertamente no está bloqueado; podría haber algunos baches.
Entradas relacionadas