¿Cuáles Son Las Diferencias De Partición?
La zonificación es el proceso de designar el tipo de propiedad que se puede construir en un área o vecindario en particular. Los condados y las ciudades emiten ordenanzas de zonificación que dictan qué tipo de edificios deben construirse y dónde, y previenen la construcción de tipos inapropiados de bienes raíces en ciertas áreas, como una planta de fabricación junto a una escuela o un centro comercial en un centro histórico de la ciudad.
¿Qué pasa si necesita hacer una excepción a las reglas de zonificación de su área?Aquí es donde entran en juego las diferencias de partición.
¿Cuáles son las diferencias de partición?
Las leyes normales de zonificación exigen que las propiedades cumplan con la clasificación de un área o distrito específico. Las diferencias de zonificación son excepciones a estas leyes otorgadas por los gobiernos locales caso por caso.
Ejemplo de discrepancia de partición
Hay muchas situaciones en las que puede ser necesaria la diferencia de partición.Éstas incluyen:
- Participar en mejoras arquitectónicas o de otro tipo que hagan que un edificio o propiedad sea elegible para la nueva clasificación de zonificación, como convertir una vivienda unifamiliar en un dúplex.
- Tiene la intención de cambiar el uso de una propiedad o edificio existente, como convertir una casa en una tienda de antigüedades.
- Destinado a construir una estructura en un terreno baldío.
- Intente cambiar algunos lotes a una clasificación de zonificación diferente antes de la venta, como cambiar de residencial de baja densidad a residencial de alta densidad.
¿Cómo se obtiene la diferencia de partición?
El proceso de solicitud de rezonificación dependerá de la oficina de zonificación de su condado o ciudad. Sus procedimientos variarán, pero puede pagar el proceso y completar el papeleo que explique las diferentes necesidades. También es posible que tenga que esperar largos períodos de comentarios de la comunidad, cuando el público puede celebrar o asistir a reuniones para oponerse o apoyar una diferencia.
Las agencias gubernamentales también pueden exigirle que pague por nuevas encuestas de límites, estudios de tráfico o estudios de impacto ambiental, según la propiedad.
¿Qué tan comunes son las diferencias de partición?
Las diferencias de partición son la excepción, no la regla. Incluso si ha realizado su debida diligencia y ha presentado los documentos requeridos, aún no puede obtener una diferencia de zonificación. La mayoría de las comunidades tienen restricciones de zonificación para proteger el valor de la tierra de una casa. Las diferencias de zonificación pueden amenazar los intereses de las propiedades vecinas.
Los municipios pueden proporcionar diferencias de zonificación a empresas o personas que tengan un motivo válido para solicitar una exención. Las diferencias de zonificación pueden aprobarse si el dueño del negocio puede demostrar que el negocio no reducirá el valor de las propiedades adyacentes. A veces, los dueños de negocios tienen que presentar su caso ante el ayuntamiento u otro organismo de gobierno local.
Controversia por las diferencias de zonificación
La partición en sí es un tema controvertido. Los defensores de la zonificación argumentan que preserva los valores de propiedad, el carácter del vecindario y la calidad de vida. Los opositores argumentan que puede estar sesgado y obstaculizar el progreso o las respuestas a crisis, desplazamientos de población u otros cambios económicos en las comunidades.
Por ejemplo, las ordenanzas de zonificación unifamiliar impiden la construcción de viviendas multifamiliares, lo que ha resultado en una escasez de inventario, especialmente para viviendas asequibles. Los planes de zonificación que separan limpiamente las áreas comerciales de las áreas residenciales a menudo aumentan la dependencia de los automóviles, lo que puede causar problemas ambientales y sobrecargar la infraestructura.
Por lo general, cualquier solicitud de cambio de partición grande desencadenará estos conflictos nuevamente. Al menos socava el orden establecido y los intereses creados para mantenerlo.
Por ejemplo, en 2023, California adoptó Proyecto de Ley del Senado 9, que permite la construcción de hasta cuatro viviendas en terrenos destinados a viviendas unifamiliares, un esfuerzo estatal para abordar la falta de construcción de viviendas asequibles. Preocupadas por el valor justo de mercado de las viviendas de los propietarios, varias ciudades, incluida Pasadena, promulgaron rápidamente ordenanzas que dificultaron o prohibieron la construcción de viviendas de unidades múltiples.
Entradas relacionadas