Agentes Inmobiliarios: ¿Qué Hacen?
Ya sea que esté comprando o vendiendo una casa, es probable que encuentre muchos términos diferentes para las partes involucradas en una transacción de bienes raíces. Si no está familiarizado con la jerga, estos términos pueden ser confusos: agente de bienes raíces, agente de bienes raíces, corredor de bienes raíces, corredor de hipotecas: ¿cuál es la diferencia?Aquí definimos exactamente qué es un agente inmobiliario y en qué se diferencia de otros nombres similares.
¿Qué es un agente inmobiliario?
Los agentes de bienes raíces son profesionales con licencia que son similares en muchos aspectos a los agentes de bienes raíces y reciben la misma capacitación. Ambos pueden ayudar con muchos aspectos de la compra o venta de una casa. Pero los corredores tienen licencias y capacitación adicionales más allá de lo que se requiere para convertirse en agentes. En otras palabras, un corredor puede hacer todo lo que un agente puede hacer y más.
Los agentes de bienes raíces pueden trabajar de forma independiente, mientras que los agentes generalmente deben trabajar bajo la dirección de un corredor o una firma de corretaje. Los agentes trabajan con los corredores para completar las transacciones de bienes raíces, pero los corredores son responsables de garantizar que cumplan con todas las leyes: ellos "negocian" la transacción de manera efectiva. Esto incluye asegurarse de que los documentos se archiven correctamente, los fondos se transfieran y los registros se completen y se informen a las autoridades correspondientes. Las firmas de corretaje generalmente toman una parte de las comisiones de sus agentes.
Convertirse en un corredor
Para convertirse en un agente de bienes raíces con licencia, primero debe convertirse en un agente de bienes raíces con licencia. Por lo general, un agente adquiere varios años de experiencia en el campo antes de obtener las certificaciones requeridas para convertirse en corredor. Muchos estados tienen un requisito de dos años antes de permitir las solicitudes para el estado de corredor.
La obtención de una licencia de corredor requiere un proceso de capacitación establecido por el estado en el que se emite la licencia. Los cursos suelen durar varias semanas y cubren derecho inmobiliario, finanzas, operaciones de agencias, derecho contractual y otros temas relacionados.
Después de completar el curso, puede solicitar tomar el examen de licencia de corredor. Si aprueba el examen, es elegible para una licencia y puede convertirse en un agente de bienes raíces con licencia.
¿Qué hace un agente inmobiliario?
Los agentes de bienes raíces suelen realizar muchas de las mismas funciones que los agentes de bienes raíces, incluido trabajar con los compradores para encontrar propiedades, preparar y enviar ofertas y administrar el proceso de cierre. Sin embargo, los agentes de bienes raíces también están involucrados en los detalles legales y financieros de una transacción de bienes raíces. Por ejemplo, los corredores pueden transferir fondos hacia y desde cuentas de depósito en garantía y arbitrar disputas legales relacionadas con contratos.
Leslie Singer, corredora licenciada de Brown Harris Stevens en Nueva York, explica: Los corredores tienen "las habilidades para educarlo sobre el mercado, guiarlo a la casa que coincida con lo que está buscando, coordinarse con otros profesionales según sea necesario y hacer tu mejor trabajo para ti. “el interés se negocia”, dijo Singh. Y los corredores también pueden "ayudarlo a navegar títulos, zonificación o asuntos legales que parecen otro idioma".
Tipos de agentes inmobiliarios
Hay tres categorías principales de agentes inmobiliarios:
- Principal: Los agentes inmobiliarios sénior son responsables de supervisar las casas de bolsa y otros corredores, supervisarlos mientras compran y venden propiedades y garantizar que cumplan con todas las leyes aplicables durante todo el proceso. Las casas de bolsa suelen tener corredores designados que realizan esta función, firmando cada operación ejecutada por la empresa.
- gestionar: Los corredores administrativos ayudan a supervisar las operaciones diarias de una firma de corretaje. Pueden contratar agentes y capacitar al personal, u operar de forma independiente como intermediarios o agentes.
- enlazar: Los corredores asociados tienen una licencia de corredor pero eligen no trabajar de forma independiente. En cambio, trabajan con otro corredor o agencia. Generalmente, los co-corredores no supervisan a otros agentes.
Agentes inmobiliarios vs Corredores de hipotecas
Aunque ambos contienen la palabra "corredor" y se ocupan de transacciones inmobiliarias, un agente inmobiliario y un corredor hipotecario no son lo mismo. Los corredores hipotecarios se especializan en financiar compras.
"Un agente hipotecario es esencialmente un intermediario entre el prestatario o el propietario de la vivienda y el banco o el prestamista hipotecario", dijo Singh.“Los corredores hipotecarios autorizados trabajan directamente con los consumidores y los bancos para ayudar a los consumidores a calificar para una hipoteca, ya sea una compra o un refinanciamiento. »
Los corredores hipotecarios son especialmente útiles para las personas con situaciones o requisitos financieros únicos que pueden beneficiarse de ser asignados a un experto que pueda manejar la situación.
¿Por qué debo contratar a un agente inmobiliario?
Los agentes inmobiliarios ofrecen muchas ventajas a los compradores potenciales. Los beneficios de trabajar con un corredor incluyen:
- ganar tiempo: Un agente de bienes raíces es como una ventanilla única porque puede actuar como agente y ayudar con los detalles. Los agentes inmobiliarios terminan trabajando con corredores para cerrar el trato, por lo que trabajar directamente con un corredor simplifica el proceso.
- Para proporcionar mano de obra adicional: Los corredores también pueden contratar agentes adicionales para ejecutar operaciones en sus manos si es necesario, útil para operaciones muy grandes o en mercados muy ocupados con muchos clientes compitiendo por atención.
- Ayuda con problemas legales difíciles: Navegar por los detalles de una transacción de bienes raíces puede ser complicado, especialmente si hay circunstancias inusuales en la transacción. Los corredores tienen conocimientos y capacitación adicionales que pueden ayudar a guiar el proceso para garantizar que todo transcurra sin problemas.
Comisión de corretaje
Al igual que los agentes, los agentes de bienes raíces trabajan a comisión, lo que significa que ganan un porcentaje del precio de venta de una casa. Contratar a un corredor no necesariamente le costará más dinero. Cuando un corredor tiene un agente que trabaja para ellos, ese corredor generalmente recibe una parte de la comisión del agente. Cuando los corredores manejan las operaciones de manera independiente, no tienen que compartir las comisiones con el corredor ni con nadie más. Asegúrese de discutir las tasas de comisión con los agentes y corredores antes de firmar un contrato con ellos para que la cantidad no lo sorprenda.
Realtor vs agente inmobiliario o agente
- Los agentes inmobiliarios son profesionales con licencia que trabajan con personas para comprar y vender casas.
- Los agentes inmobiliarios son agentes que han recibido capacitación y licencias adicionales. Pueden actuar como agentes y también están autorizados para manejar ciertos detalles financieros y legales.(Sin embargo, no son abogados de bienes raíces).
- Un agente de bienes raíces es un agente o corredor que es miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Entradas relacionadas