Comprar Una Casa En Invierno

¿Quiere recibir el regalo de un nuevo hogar en esta temporada de fiestas?

Puede que no sea un sueño imposible. Sheila Straub, agente de bienes raíces de Coldwell Banker en Columbus, Ohio, dijo que si bien tradicionalmente la mayoría de las ventas de viviendas se realizan entre abril y julio de cada año, las cosas son diferentes ahora: "Dado que este no es un mercado normal desde que golpeó la pandemia. »Los bienes raíces rugen con cada estación, en lugar de calentarse en los meses más cálidos.

Y, desde la perspectiva del comprador, la perspectiva en realidad puede mejorar a medida que el clima se vuelve más frío.de acuerdo a energía Atómica, una base de datos de bienes raíces en línea, los compradores que cierran en octubre obtienen mejores ofertas que durante la ajetreada temporada de compras de primavera. El análisis de octubre de 2023, basado en las ventas de 33 millones de viviendas unifamiliares y condominios de 2013 a 2023, también señaló que las primas más bajas por encima de los precios solicitados ocurrieron a principios de noviembre, diciembre y enero, y en 2023 la semana pasada de. Diciembre. En otras palabras, estos son los mejores días para comprar.

En algunos estados, los descuentos son incluso menores que el valor total del mercado para ciertos meses de invierno. Por ejemplo, el informe ATTOM muestra que en Delaware, las ventas de casas fueron en promedio un 7,9% más bajas en febrero que en otros meses. En Tennessee, el precio promedio de venta de viviendas cayó un 7% en enero.

Además del precio más bajo, hay otros beneficios para encontrar una casa durante la tradicional temporada baja de bienes raíces y, por supuesto, algunas advertencias. Esto es lo que necesita saber acerca de comprar una casa en el invierno.

Índice
  1. Las ventajas de comprar una casa en invierno
  2. Buen momento para comprobar
  3. Desventajas de comprar una casa en invierno
  4. Consejos para comprar una casa en invierno
  5. Palabras finales sobre la compra de una casa en invierno

Las ventajas de comprar una casa en invierno

La nieve, el frío y el hielo en el invierno sin duda se suman a la complejidad de la experiencia de buscar una casa. Aún así, “el invierno es un buen momento para los compradores”, dijo Straub. Si la casa está listada fuera de temporada, significa que el vendedor es más serio.“Los vendedores necesitan vender, lo que significa que tienen un incentivo general para moverse, y los compradores suelen tener un incentivo real para comprar. »

“Cuando hay menos opciones en el mercado inmobiliario, una casa lleva más de 30 días en el mercado y el precio se ha ajustado, tienes un vendedor motivado”, dijo.

Emily Bear, consultora global de bienes raíces de Mahler Sotheby's International Realty en Milwaukee, está de acuerdo en que el invierno puede ser un buen momento para buscar un nuevo hogar, incluso en un clima "frío y brutal" como el de Wisconsin.

De hecho, el clima a menudo inclemente puede ser un lado positivo para los compradores potenciales: "Puede haber menos competencia y mejores ofertas", señaló Bell. Debido a que la mayoría de las personas "no se hacen ilusiones acerca de caminar por la casa y luchar contra el hielo y la nieve, los compradores interesados ​​pueden ejercer un mayor poder de negociación".

Buen momento para comprobar

Los meses más fríos también brindan la oportunidad de aprender más sobre la capacidad de una casa para resistir los elementos, "ver una casa en las peores condiciones", como dice Bear.

"Es difícil ocultar problemas en la casa en invierno", reconoce Straub, "y es una oportunidad que no tendrías en otras estaciones" para comprobar si hay problemas. Por supuesto, podrá experimentar de primera mano cómo funciona un horno o una chimenea.

Otros problemas familiares subyacentes que son más difíciles de diagnosticar son más evidentes en el verano.

Incluyen verificación de:

  • presa de hielo en la cuneta
  • problema del techo
  • Condensación en vidrio, vidrio congelado y sellos de vidrio roto
  • ¿El HVAC calienta la casa de manera uniforme?
  • ¿Hay buena ventilación en toda la casa?

Straub también recomienda revisar el sótano después de una fuerte tormenta de nieve, tormenta de hielo o lluvia para ver si permanece seco o muestra signos de moho, lo que podría indicar que la humedad se filtra en las paredes y causa problemas estructurales. También mire de cerca el garaje, especialmente si el camino de entrada se inclina hacia la casa.“Los garajes necesitan un buen drenaje o se pudrirán”, dice Straub.

Desventajas de comprar una casa en invierno

Aunque comprar una casa en invierno tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes.

Lo primero es lo primero: el inventario está bajo, especialmente para casas familiares numerosas. Los vendedores a menudo sacan sus casas del mercado durante los meses más fríos, ya que muchas familias no se mudarán a mediados del año escolar.

Además, aunque tenga una buena comprensión de algunos aspectos de la casa, sabrá menos sobre otros elementos. Eso incluye una piscina, así como otras características e instalaciones al aire libre, dijo Bear.“También es difícil ver el paisaje bajo la nieve. Realmente no tienes visibilidad”, dijo.

Montones de nieve, hojas o tierra pueden oscurecer las características exteriores. Cuanto más cortos sean los días, menos tiempo tendrás para ver.

Bear insta a los compradores a contratar a un agente de bienes raíces de buena reputación que "espera hacer su tarea sobre cómo se verá la casa en otras temporadas". Esto es especialmente importante si está considerando una casa de vacaciones de verano. Se pueden encontrar gangas si compra fuera de temporada, pero querrá obtener una buena vista de la casa, su vista y sus alrededores durante el horario de máxima audiencia.

Consejos para comprar una casa en invierno

  • Comprar durante la “temporada baja” de bienes raíces puede significar que el agente de bienes raíces tiene más tiempo para trabajar con usted. Las compañías de títulos, los inspectores de viviendas y los suscriptores de hipotecas también pueden estar menos ocupados, por lo que el camino hacia el cierre puede ser más corto de lo habitual.
  • Sin embargo, una vez en noviembre es temporada de vacaciones. Asegúrese de tener en cuenta los retrasos causados ​​por el cierre de oficinas y las personas que se van de vacaciones.
  • Dependiendo de su situación financiera, puede haber ventajas impositivas al comprar una casa más tarde en un año que antes en el siguiente. Siempre que cierre antes del 31 de diciembre, puede aprovechar las deducciones y cancelaciones relacionadas con el propietario para ese año fiscal.

Palabras finales sobre la compra de una casa en invierno

¿Quién es más apto para comprar una casa en invierno?cualquiera, de verdad. Pero podría ser más fácil para aquellos que no tienen que preocuparse de que los niños cambien de escuela o que no quieren caminar cuando hace mal tiempo. Quién tiene la paciencia para buscar la casa de sus sueños por más tiempo, porque puede haber menos casas para elegir en el mercado.

Sin embargo, si perseveran, es probable que obtengan un mejor precio de compra y un cierre más rápido.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies