Cómo Comprar Un Terreno Baldío

Buy a Raw Land: Suena como algo sacado directamente de los libros de historia, y es lo que hicieron los pioneros. Pero es común entre las personas que planean construir casas nuevas; de hecho, se informó que los permisos de construcción para más de 1,5 millones de casas nuevas se emitieron en octubre de 2023. Datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Muchos inversores inmobiliarios también están interesados ​​en comprar terrenos no urbanizados, ya sea para diversificar sus propiedades o para algún día revenderlos con beneficios.

Si está buscando terrenos sin desarrollar, o simplemente está interesado en la perspectiva, analicemos lo que necesita saber si está invirtiendo o siendo propietario de una casa.

Índice
  1. ¿Qué es suelo no urbanizable?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de comprar suelo no urbanizable?
  3. ¿Cuáles son las desventajas de comprar suelo no urbanizable?
  4. ¿Cómo financiar la compra de suelo?
    1. Otras opciones de financiación
  5. Consideraciones a la hora de comprar un terreno

¿Qué es suelo no urbanizable?

La tierra no desarrollada, también llamada tierra cruda, es tierra abierta y no desarrollada. Esto significa que fue construido por la naturaleza: sin electricidad ni conexiones de alcantarillado, sin edificios, sin instalaciones o recursos hechos por el hombre. En algunos casos, puede que ni siquiera haya un camino.

En resumen, este es un territorio virgen. Algunas personas se refieren a los espacios abiertos en los vecindarios o fraccionamientos como terrenos baldíos, pero técnicamente no son lo mismo. Los verdaderos terrenos sin desarrollar no tienen absolutamente ninguna infraestructura, mientras que los terrenos baldíos o las parcelas están vacías, pero generalmente tienen servicios públicos (agua, alcantarillado, energía, etc.) e infraestructura lista para usar.

¿Cuáles son las ventajas de comprar suelo no urbanizable?

Hay muchas ventajas en la compra de terrenos no urbanizables.

  • Costo. En términos generales, los terrenos baldíos o sin desarrollar son mucho más baratos que los bienes raíces (es decir, los terrenos que ya tienen edificios e infraestructura). Con tierra virgen, estás comprando justamente eso: la tierra. Para propiedades desarrolladas, usted paga por el terreno y todas las mejoras.
  • flexibilidad. Tienes más opciones sobre cómo usar tu tierra. Si compra una propiedad desarrollada, la forma en que usa la propiedad está bloqueada a menos que desee pagar más para derribar la estructura existente. Con terrenos sin desarrollar, puede construir cualquier estructura que desee o usar el terreno para casi cualquier propósito, siempre que cumpla con los requisitos de zonificación locales.
  • menos competencia En general, hay menos personas interesadas en comprar terrenos baldíos que aquellas que buscan comprar propiedades desarrolladas. Eso significa que hay muchas posibilidades de que enfrente mucha menos competencia cuando haga una oferta.
  • Oportunidades de subvenciones y préstamos. Muchos lotes sin desarrollar se encuentran en áreas rurales. Dependiendo de dónde esté comprando, es posible que pueda obtener un préstamo a bajo interés o una subvención de un programa del USDA que ayuda a las personas a comprar y desarrollar terrenos.

¿Cuáles son las desventajas de comprar suelo no urbanizable?

La compra de suelo no urbanizable no está exenta de inconvenientes, sobre todo si se quiere hacer habitable.

  • Costos de desarrollo. Aunque el terreno en sí puede ser más barato que los bienes raíces, tendrá que pagar todos los costos asociados con el desarrollo de ese terreno. Es posible que deba pagarle a su municipio local para extender el alcantarillado, el servicio eléctrico o la pavimentación de caminos. Si está construyendo una casa, puede ser costoso, ya que el costo promedio de construir una casa es de casi $300,000, más la compra del terreno;No olvide agregar cosas como fosas sépticas y pozos (si no tiene acceso a servicios públicos).
  • Obstáculos y regulaciones imprevistas. Andrew Daniels, bloguero de bienes raíces en Millennial Homeowner, señala que, a menos que sea un ingeniero estructural o un profesional de la construcción, hay muchos detalles técnicos y logísticos involucrados en el desarrollo de terrenos que quizás no conozca. un camino para construir un camino de entrada.“Otra cosa que la gente olvida es la jerarquía de la tierra. El municipio nivelará (obligatoriamente) cualquier casa de uso regular y es posible que deba rellenar para elevar el suelo lo suficiente como para nivelarlo correctamente. Una casa de nuestra calle transportó 110 camiones de relleno para nivelar su terreno."
  • Dificultades de financiación. Obtener financiamiento para la compra de terrenos baldíos puede ser más difícil que un préstamo hipotecario existente típico. Espere pagar tasas de interés más altas y proporcione un pago inicial más grande.

¿Cómo financiar la compra de suelo?

Cuando compra bienes inmuebles, generalmente los financia con una hipoteca. Sin embargo, comprar terrenos nuevos es diferente. Por lo general, esto requiere un tipo particular de préstamo hipotecario, a menudo denominado préstamo de tierras o financiación de tierras.

Los préstamos para tierras generalmente tienen requisitos más estrictos que los préstamos hipotecarios típicos. Por lo general, necesita un buen crédito, un pago inicial sustancial, hasta 35% a 50% 20% del precio de compra, en comparación con el 20% de una hipoteca tradicional, e incluso puede requerir proporcionar otra propiedad como garantía.

De hecho, la tierra no desarrollada es más riesgosa para los prestamistas que la tierra desarrollada. Si no hace un pago y el prestamista ejecuta la hipoteca, será más difícil para el prestamista vender el terreno y recuperar la inversión.

El establecimiento de un plan de uso de la tierra a menudo facilita la obtención de financiamiento. A los prestamistas les gusta ver planes para desarrollar la propiedad que desea comprar.

Otras opciones de financiación

Si ya posee una casa, también puede considerar utilizar un préstamo hipotecario para financiar la compra de terrenos baldíos. Si la propiedad es relativamente asequible, puede usar cosas como un préstamo personal para financiar la compra.

Los préstamos de tierras solo se utilizan para comprar la propiedad en sí. Si desea construir además de eso, deberá buscar financiamiento adicional, como un préstamo para la construcción de viviendas.

Consideraciones a la hora de comprar un terreno

Antes de comprar suelo no urbanizable, ten en cuenta estos consejos.

  • Considere la posibilidad de particionar. Las leyes de zonificación limitan cómo puede usar diferentes parcelas dentro de un municipio. Si desea comprar un terreno y construir una casa en él, asegúrese de que esté zonificado para ser habitado. Si desea iniciar un negocio, asegúrese de que la zonificación permita negocios comerciales. De lo contrario, prepárate para pelear por las diferencias de partición.
  • Explore los recursos del gobierno. Dependiendo de cómo pretenda usar la tierra, puede ser elegible para financiamiento a través de préstamos de la Sección 523 y 524 del USDA o préstamos 504 de la SBA. Algunos de ellos financiarán tanto la construcción como la compra del terreno mismo.
  • Crear planes de servicios públicos y transporte. A menos que desee vivir completamente fuera de la red, deberá trabajar con su autoridad local para extender el servicio de servicios públicos a su propiedad. Hable con alguien en la ciudad para averiguar cómo funciona el proceso y cuánto tendrá que pagar. Lo mismo ocurre con la infraestructura, como las carreteras pavimentadas y los puentes que te permiten entrar y salir de la tierra.
  • Piense en la seguridad. Muchas propiedades sin desarrollar se encuentran en áreas rurales muy remotas, lejos de los servicios de emergencia o de difícil acceso. Tenga un plan para mantenerse a salvo: asegúrese de tener los suministros y el equipo necesarios para hacer frente a un desastre natural o un evento meteorológico importante. Si no tiene fácil acceso a su equipo o tiene condiciones de salud crónicas, este puede no ser el hogar ideal para usted.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies