7 Grandes Tendencias Tecnológicas En Bienes Raíces

El sector inmobiliario ha sido boyante en los últimos años, por decir lo menos, con precios de la vivienda alcanzando máximos históricos y guerras de ofertas cada vez más comunes. A lo largo de la pandemia de COVID-19, a pesar de los desafíos como los bloqueos, el distanciamiento social y la interacción humana limitada, el mercado ha prosperado en gran medida gracias a la tecnología. Desde visitas virtuales a la propiedad hasta transacciones digitales, la tecnología ha transformado el proceso inmobiliario de un proceso manual y presencial a uno que se puede realizar principalmente de forma digital.
Esta tendencia no es solo para los millennials expertos en tecnología y los jóvenes compradores de vivienda por primera vez: la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) informa que el 97 % de los compradores, independientemente de su edad, usar internet en su búsqueda de casa.
"Todos los sectores y categorías de bienes raíces se han visto afectados por la pandemia, y casi todos han visto una afluencia de nuevas innovaciones para mejorar la eficiencia del proceso de compra y venta", dijo Ashley Stinton, directora sénior de Marketing y Comunicaciones de NAR.
Más que una medida paliativa, las técnicas que permitieron la circulación de bienes raíces al inicio de la pandemia siguen siendo relevantes. Aquí hay siete de las tendencias tecnológicas más útiles para facilitar la compra y venta de casas.
- evaluación de la oficina
- Tour 3D en línea
- iBuyers
- Notarización remota en línea
- Elaboración de documentos en línea y firma electrónica
- ayudante de visita domiciliaria
- Compromiso y cierre digital
1. Evaluación de escritorio
Si bien puede ser difícil imaginar hacer una tasación de una casa sin ver la propiedad en persona, una tasación de oficina hace exactamente eso.
“No solo los seguimos viendo en uso desde la pandemia, sino que se volverán más populares tan pronto como Fannie y Freddie anuncien que aceptan propiedades elegibles de forma permanente. Elliman en Palm Beach, Florida.
Los datos que se pueden usar para desarrollar estas tasaciones incluyen información de los agentes del comprador o del vendedor, propietarios, constructores y registros de tasadores anteriores. Las fuentes secundarias, como los registros públicos y los datos de MLS, también se pueden usar a discreción del tasador, fannie mae fresco.
Aunque convenientes, las evaluaciones de escritorio pueden no ser la mejor opción en todas las situaciones. Por ejemplo, si la casa se renovó recientemente, es posible que una tasación de la oficina no proporcione una estimación precisa. Además, los prestamistas y los prestatarios aún tienen la opción de solicitar una tasación tradicional si lo desean, según Fannie Mae.
2. Visita 3D en línea
La integración de recorridos virtuales en los listados de propiedades en línea ha cambiado drásticamente el proceso de compra de una vivienda. Ahora, con solo presionar un botón, los compradores de viviendas pueden explorar las casas sin tener que visitarlas físicamente.
El recorrido en 3D en línea permite a los espectadores "caminar por la propiedad como si estuvieran allí, caminando por cada habitación a su propio ritmo", dice Jason Gelios, un agente de Community Choice Realty en el sudeste de Michigan.
Matterport es una de las herramientas más conocidas para crear recorridos virtuales en 3D que se pueden compartir en las redes sociales y sitios de listados de bienes raíces, dijo Gelios.“Muchos constructores de viviendas usan esta plataforma para crear recorridos en 3D de sus nuevos modelos de casas”, dijo.“Matterport se puede usar con imágenes de un iPhone o una cámara profesional. »
Otro software popular de visitas virtuales en 3D incluye 3DVista, CloudPano y My360.
3.iCompradores
Los Instant Buyers o iBuyers son uno de los últimos avances en tecnología inmobiliaria.iBuyers usa IA para hacer ofertas instantáneas en casas. Por lo general, las cotizaciones se basan en un análisis de propiedades similares en su mercado local.
El uso de iBuyer permite a los vendedores de viviendas omitir muchos pasos tediosos en el proceso de venta, incluida la búsqueda de un agente, la presentación, la presentación y la negociación con compradores potenciales.“Estamos viendo un mayor interés en iBuyers y muchos vendedores se están dando cuenta de que es una opción que viene sin preguntas ni cargos adicionales”, dijo Gelios.
Por lo general, los clientes de iBuyer reciben una oferta en efectivo por su casa dentro de las 24 horas. Sin embargo, a cambio de esta velocidad, es posible que ganen menos en la venta de lo que ganarían tradicionalmente por vender una casa. Esto es especialmente cierto en el tipo de mercado de vendedores que está experimentando el país actualmente.“Cuando hay más compradores que casas disponibles para la venta, los propietarios que buscan vender tienen mejores opciones para obtener la mayor cantidad de dinero por su casa”, dijo Gelios.
Las conocidas plataformas iBuyer incluyen Opendoor y RedfinNow. Zillow cerró su programa iBuyer, Zillow Offers, en 2023.
4. Notarización remota en línea
Notarización remota en línea (RON), Soporte a largo plazo de NAR, finalmente se ha convertido en una realidad legal. Como su nombre indica: los documentos se notarian en formato electrónico sin necesidad de visitar a un notario en persona. El proceso, incluidas las populares plataformas de notarización, implica que los firmantes proporcionen sus firmas electrónicamente, o incluso comparezcan ante un notario en línea en cualquier momento del día o de la noche.
Este enfoque fue clave para mantener el distanciamiento social en el punto álgido de la pandemia.desde, Muchos estados han aprobado leyes RON Permitir la técnica de forma permanente.
"Estos se están volviendo cada vez más populares, pero aún no son la norma", dijo Severance."Sospecho que comenzarán a explotar en los próximos uno a tres años, ya que es más probable que los compradores más jóvenes y expertos en tecnología estén contentos con ellos". »
5. Elaboración de documentos en línea y firma electrónica
Los días en que todos los documentos inmobiliarios se imprimían y distribuían en papel se están convirtiendo rápidamente en cosa del pasado. Hoy en día es mucho más común preparar documentos en línea y distribuirlos a través de portales de documentos en línea seguros. Cuando es necesario firmar documentos, este paso también se puede realizar en línea.
La tecnología de autorización y firma electrónica facilita que todos los involucrados en una transacción accedan a los documentos necesarios, incluidos compradores, vendedores, prestamistas y agentes de títulos. Estas herramientas se encuentran entre los desarrollos tecnológicos de bienes raíces más populares, dice Chantay Clark Bridges, especialista senior en bienes raíces de EXP Realty en Los Ángeles.
"En el entorno actual, todos, incluidos nuestros clientes no técnicos, deben adaptarse", dijo Bridges.“Firmamos electrónicamente casi todo de una forma u otra. Esto hace que el proceso sea más rápido, fluido y accesible en todo momento."
6. Asistente de inspección de viviendas
También ha habido desarrollos de alta tecnología en el proceso de inspección de viviendas. Ahora hay plataformas en línea que brindan montos aproximados para los problemas enumerados en estos informes a veces confusos, para que los compradores sepan cuánto costará solucionarlos.
Por ejemplo, Repair Pricer utiliza IA para convertir los informes de inspección de viviendas en estimaciones de reparación detalladas en 24 horas o menos. Esta información de precios puede ser útil para los compradores de viviendas y sus agentes inmobiliarios durante las negociaciones de compra.
7. Compromiso y cierre digital
En esta nueva era de transacciones inmobiliarias de alta tecnología, incluso el paso final del proceso (fideicomiso y cierre) se puede realizar de forma remota.
Las plataformas emergentes como Earnnest facilitan los pagos digitales seguros y permiten las transferencias de dinero digital en transacciones inmobiliarias, dijo Stinton.
Además, las cajas virtuales o cajas electrónicas son cada vez más comunes. El apagado completo remoto mediante herramientas de videoconferencia como Zoom o Skype aún no está disponible en todas partes. Pero poco a poco se están legalizando en todo el país.
“Las empresas de valores han hecho grandes avances en la realización de transacciones digitales en las que los compradores y vendedores pueden firmar electrónicamente de forma remota”, dijo Gelios.“Esta va a ser un área de crecimiento continuo. »
La línea de fondo
Si bien existían muchas tecnologías inmobiliarias antes de la pandemia, sus desafíos han hecho que estos enfoques digitales sean más populares y generalizados. Casi todos los pasos del proceso de compra y venta de viviendas comienzan a incorporar herramientas de alta tecnología.
“La pandemia ha aumentado rápidamente la adopción de estas herramientas”, dijo Stinton.“Estamos viendo una voluntad de continuar aprovechándolos para mejorar las transacciones y hacer que los procesos sean más eficientes tanto para los agentes como para los consumidores. »
Aprende más:
- 5 errores de inspección de la casa que debes evitar
- ¿Qué es la “escena digital”?
- Guía del comprador de vivienda por primera vez
Entradas relacionadas