¿Qué Es Un Comprobante De Ocupación Y Lo Necesito?
Es natural querer asegurarse de que su hogar sea seguro para vivir. Afortunadamente, en muchos lugares, los vendedores de casas deben seguir las reglas con respecto a la divulgación de información a los compradores. En algunas ciudades, esto significa tener un Certificado de ocupación, a veces simplemente llamado CO. En efecto, es un permiso especial que certifica legalmente que la propiedad es habitable y cumple con todas las normas y requisitos de uso.
Veamos lo que necesita saber sobre la prueba de ocupación, incluido qué es, dónde obtenerla y quién la paga.
¿Qué es un permiso de residencia?
Un permiso de residencia es un documento legal que certifica que un edificio, como una casa o un edificio de oficinas, es seguro para vivir. Además de la dirección y el propietario de la propiedad, la prueba de ocupación incluye los siguientes tres elementos:
- Descripción del uso legal específico y tipo de propiedad: Esto indica cómo se clasifica la propiedad desde una perspectiva de zonificación, por ejemplo, si es residencial, comercial, industrial, comercial o de uso mixto. Garantiza que las propiedades se utilicen según lo previsto.
- Compruebe que el atributo se ajusta al código: Esto prueba que la propiedad se ajusta y cumple con los últimos códigos de vivienda y construcción.
- Confirme que la propiedad es apta para ser habitada: Esto confirma que la propiedad cumple con los códigos y estándares establecidos por su municipio y que la estructura es adecuada para vivienda. Sin CO, la propiedad no puede ser ocupada legalmente.
Cuándo se puede requerir prueba de ocupación
Generalmente, las reformas menores de la vivienda no requieren la emisión de una nueva cédula de habitabilidad. Sin embargo, según las reglamentaciones locales, es posible que se requiera una prueba de ocupación en ciertas situaciones de mejoras en el hogar.
- Si ha realizado reformas importantes: Cuando realiza cambios o mejoras significativos en una propiedad, por ejemplo, restaurar una casa que ha sido abandonada, o incluso ampliar una habitación familiar o agregar un baño nuevo, es posible que deba obtener un certificado de ocupación antes de poder vender. Además de esto, se debe obtener un permiso de construcción por adelantado.
- Si cambió el tipo de atributo: Cada tipo de vivienda, como un apartamento, una casa multifamiliar o unifamiliar, tiene sus propios permisos y registros que detallan el tipo de propiedad para garantizar que se utilice según lo previsto.(Lo mismo ocurre con los bienes raíces comerciales). Los propietarios a quienes se les ha otorgado permiso para convertir su propiedad a otra clase necesitarán un certificado de ocupación que muestre el cambio. Por ejemplo, si está construyendo un apartamento en el sótano que convierte una casa unifamiliar en una casa multifamiliar, deberá obtener un certificado al finalizar para reflejar esto.
- Si es un inmueble de nueva construcción: Se requiere prueba de ocupación para la venta de cualquier casa o edificio nuevo.
- Si la propiedad tiene un nuevo propietario u ocupante. Algunos municipios requieren un nuevo certificado de ocupación cada vez que vende su propiedad o cuando un nuevo inquilino se muda a una propiedad de alquiler. Para garantizar el cumplimiento del código, consulte con la autoridad local de construcción o zonificación.
Cómo obtener prueba de ocupación
Para obtener un comprobante de ocupación, comuníquese con la inspección de edificios local o la oficina de zonificación para preguntar qué documentos debe proporcionar. En la mayoría de los casos, la información se publicará en el sitio web del gobierno local. Algunas regiones tienen reglas mucho más estrictas que otras: Regulaciones del Permiso de Residente de la Ciudad de Nueva York, por ejemplo, es una excepción a la mayoría de los otros mercados.
Por lo general, su municipio enviará un inspector con licencia para inspeccionar la seguridad contra incendios, el cableado eléctrico y la plomería, y cualquier adición general, como puertas y salidas. Estos se compararán con los códigos de construcción para determinar si hay alguna irregularidad. Cualquier persona que solicite un certificado debe asistir a todas las inspecciones de propiedad requeridas.
Una vez que se complete la inspección, recibirá un informe que describe los detalles de su propiedad y si pasó la inspección. Si es así, puede reclamar su certificado y ser libre de vender la propiedad. De lo contrario, recibirá una lista de problemas que deben resolverse antes de que se pueda completar la venta. Su municipio determinará el tiempo que le permitirá realizar las reparaciones. Luego deberá realizar otra inspección de CO para continuar.
¿Cuánto cuesta un permiso de residencia?
Dado que las diferentes ciudades operan de manera diferente, el costo de obtener un comprobante de ocupación varía significativamente.por ejemplo, en Tamarack, Florida, $260 por un permiso de seguridad, $89 y $3 por 1,000 pies cuadrados de espacio en el edificio.comparar esto oeste de chicago, $100 más $0.12 por pie cuadrado. Las tarifas, generalmente pagadas por el vendedor, también dependen del tamaño y tipo de propiedad.
La línea de fondo
Obtener una prueba de ocupación puede ser un proceso costoso y lento, especialmente si necesita múltiples inspecciones. Las reglas que los rodean varían de un mercado a otro, y es posible que su mercado local ni siquiera lo requiera. Pero cuando se necesitan, no son negociables.
Entradas relacionadas