¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Vender Una Casa?
Antes de que decidas tomar fotos de tu casa para ponerla en el mercado, échale un buen vistazo al calendario. Claro, las características de tu propiedad son importantes -la belleza de tu cocina o el atractivo de tu sótano remodelado-, pero una de las claves para una venta exitosa tiene menos que ver con tu casa que con el lugar donde se encuentran. veces. cuando más compradores están buscando. Determinar el mejor momento para vender su casa depende de cuándo alguien podría estar dispuesto a pagar más para comprarla.
¿Cuál es la mejor época del año para vender una casa?
La mejor época del año para vender su casa es cuando obtendrá la mayor ganancia. Con eso en mente, el final de la primavera sería el momento perfecto para poner su casa en el mercado. Soluciones de datos ATTOM, que descubrió que las bonificaciones al vendedor eran más altas en mayo. La prima del vendedor indica el precio de una casa por encima del valor de mercado.
Como informa ATTOM, de 2011 a 2023, las bonificaciones de los vendedores promediaron el 13,4 % en mayo. Le siguió junio con una prima de vendedor del 11,7 %, seguido de julio con una prima de vendedor del 11,2 %.
Parte del ajetreo y el bullicio de la primavera y el verano está relacionado con el clima, especialmente en lugares donde el verano puede brindar un respiro de los duros inviernos. Después de todo, salir de casa para visitar la casa de otra persona es más divertido cuando no se trata de nieve y hielo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que las familias con niños a menudo también quieren encontrar un nuevo alojamiento antes del comienzo del año escolar.
Si quieres vender tu casa, es mejor evitar el fin de año. A medida que las personas compran regalos navideños y terminan el año, menos personas gastan mucho dinero en casas nuevas. De hecho, el análisis de ATTOM muestra que las primas del vendedor fueron solo del 5,8% en diciembre.
¿Cuándo es el mejor día para poner una casa en venta?
Si bien el mes es importante, el día de la semana es igual de importante cuando se trata de vender su casa. Pregúntele a un agente de bienes raíces y es posible que escuche que el jueves se considera el mejor día para publicar una nueva lista. De hecho, muchos compradores potenciales pasan sus fines de semana viendo casas. Si su anuncio puede atraer mucha atención en el período previo al fin de semana, una jornada de puertas abiertas el sábado o el domingo será muy concurrida.
Entonces tiene el poder de las multitudes: los compradores tienden a estar más interesados cuando saben que otros compradores también están codiciando su propiedad, y usted quiere que su propiedad atraiga tanto interés como sea posible tan pronto como sea posible después de la venta. rebaja. Si permanece en el mercado por más de unas pocas semanas, los compradores pueden aprovechar la oportunidad para ofertar menos o, lo que es peor, no ofertar nada.
¿Es 2023 el momento adecuado para vender una casa?
Si 2023 es un "buen" año para vender una casa depende en gran medida de las circunstancias individuales, pero en general es un mercado de vendedores y si pone su casa a la venta, puede esperar que le vaya bien.
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el precio medio de venta de viviendas existentes ha aumentado más del 15 % hasta diciembre de 2023 en comparación con el mismo período del año pasado. Las simples leyes de la oferta y la demanda elevan los precios: simplemente no hay suficientes viviendas disponibles para satisfacer la cantidad de personas que desean comprar.
Si ir y venir con un comprador que necesita la aprobación de un prestamista suena como una molestia, le alegrará saber que es posible que ni siquiera tenga que lidiar con el proceso. Los compradores pagan cada vez más en efectivo, sin necesidad de hipoteca. Las ventas en efectivo representaron el 23% de las compras de viviendas existentes en diciembre, informó NAR. Las casas también se venden rápidamente, generalmente 19 días en el mercado.
Cómo decidir cuándo vender tu casa
Debido al mercado actual de vendedores, es posible que tenga la tentación de publicar su casa de inmediato. Sin embargo, decidir cuándo vender su casa implica pensar en algunas preguntas clave:
1. ¿Cuánto vale su casa?
Cada casa es diferente. Los titulares nacionales se centran en el aumento de los precios de la vivienda, pero es importante comprender el mercado local. Consulte propiedades similares que se hayan vendido recientemente a unas pocas millas de su hogar (la misma cantidad de dormitorios y baños, opciones de estacionamiento y otras características clave) para tener una idea de cómo se ve el mercado.
2. ¿Cómo está el mercado local?
Consulte su ciudad y vecindario para ver qué más hay en el mercado.¿Hay un gran número de propiedades similares a la suya?En este caso, su propiedad puede perderse en la baraja.¿Tu casa es única?Ahora puede ser el momento de vender su casa. Por ejemplo, una casa unifamiliar con patio trasero atraerá mucho la atención si hay muchos apartamentos de dos habitaciones para elegir.
3. ¿Qué estás dispuesto a aceptar?
No incluya una casa que espera obtener por encima del precio de venta. El mercado actual es particularmente competitivo, pero los acuerdos tradicionalmente involucran comenzar con un precio de lista y revisar ofertas más bajas. Es un juego de negociar y comprender el bajo nivel que estás dispuesto a aceptar antes de decidir quedarte en casa.
4. ¿Dónde piensas vivir después?
Si es un buen momento para vender una casa, es un mal momento para comprar una. Planifica tu mudanza y el tipo de inmueble que quieres convertir en tu hogar. Si se muda a una nueva ciudad, investigue para ver qué puede comprar. Asegúrese de incluir otros gastos en la ecuación, como los costos de mudanza y muebles nuevos. Determina si también quieres reducir el tamaño. Si se encuentra en un momento de su vida en el que necesita menos espacio, puede vender su casa, comprar una mejor (pero más pequeña) y ahorrar más con una ganancia.
5. ¿Cuánto tiempo puedes esperar?
Si hizo un plan en febrero, pregúntese si puede cumplirlo durante unos meses. El mes más corto del año coincide con los precios de venta más bajos de todos los meses. ATTOM informó que el precio medio de venta en febrero fue de $177 510. Si bien los vendedores todavía ven una prima del 8,2 %, esperar a que brille el sol de primavera (con las chaquetas de invierno de vuelta en el armario) puede marcar una gran diferencia en su inversión.
Entradas relacionadas