Comprar Una Casa Con Dinero En Efectivo O Hipotecas
Si está considerando hacer una oferta en efectivo por una casa, no está solo. Las transacciones en efectivo representarán el 28 % de las compras de viviendas para marzo de 2023, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Pero incluso si tiene suficiente dinero para cubrir el costo de propiedad, eso no significa necesariamente que deba gastarlo todo. Si está sopesando los pros y los contras de comprar una casa con dinero en efectivo versus una hipoteca, considere los siguientes puntos.
¿Cuándo debería considerar comprar una casa con dinero en efectivo?
- vencer a otros compradores
- Acelera el proceso
- omitir los costos de cierre
- reducción de costos a largo plazo
Vencer a otros compradores
La escasez de inventario de viviendas exacerba un mercado frenéticamente competitivo. De hecho, los datos de NAR muestran que por cada propiedad vendida, hay casi cinco ofertas. La oferta en efectivo se destaca entre la multitud. Póngase en el lugar del vendedor: si compara tres ofertas que dependen de la aprobación total del prestamista y una que no requiere suscripción, la oferta que no requiere un prestamista parece muy atractiva.
Acelera el proceso
Pagar en efectivo también puede simplificar el proceso de compra de una vivienda. No hay solicitud de préstamo, suscripción o aprobación, por lo que evita las molestias y el estrés que pueden surgir con los prestamistas. También ahorrará tiempo porque el prestamista no tendrá que revisar todas sus finanzas.
Omitir los costos de cierre
Si tiene los fondos necesarios, comprar una casa en efectivo sin duda le ahorrará dinero, ya que no tendrá que pagar los costos relacionados con la hipoteca. Las tarifas de instalación y otras tarifas de transacción pueden ser de hasta 2% a 5% del precio de compra. Entonces, si está comprando una casa de $300,000, eliminar los costos de cierre podría ayudar a reducir su factura entre $6,000 y $18,000.
Reducción de costos a largo plazo
Además de ahorrar en costos iniciales, los pagos en efectivo significan que no paga intereses, lo que puede ser mucho dinero. Por ejemplo, suponga que está comparando una oferta en efectivo de $300 000 con una hipoteca a 30 años de $240 000 (la misma casa con un pago inicial del 20 %) y una tasa de interés del 5 %. Durante la vida del préstamo, la calculadora de hipotecas de Bankrate muestra que pagará casi $224,000 en intereses. Puede ser ventajoso poder cambiar su oferta al contado en esta situación, dependiendo de cómo vaya a invertir la suma.
¿Cuándo debería considerar obtener una hipoteca?
- usa tu dinero en otra parte
- reducir su factura de impuestos
- crear crédito
Usa tu dinero en otra parte
Antes de considerar escribir un cheque por el costo total de su nuevo hogar, piense qué más puede hacer con ese dinero.¿Tiene que pagar la educación universitaria de su hijo?¿Está atrasado en sus ahorros para la jubilación?Eche un vistazo de cerca a sus finanzas y vea cuánto efectivo le quedaría si pagara todo en efectivo. Si esa pequeña cantidad parece una fuente potencial de gran estrés, obtener una hipoteca es una mejor opción. Puede hacer un pago inicial decente y gastar la mayor parte de ese dinero en otras cosas de forma gratuita.
Si bien ahora puede no parecer el momento perfecto para invertir en el mercado de valores (algunos expertos económicos creen que estamos entrando en un mercado bajista), también puede comprar ahora a precios bastante bajos y potencialmente mantener las acciones sólidas durante mucho tiempo. rendimientos a plazo.
Reducir su factura de impuestos
Si normalmente detalla las deducciones en su declaración de impuestos, obtener una hipoteca puede reducir lo que debe porque los pagos de intereses de la hipoteca son deducibles de impuestos. Esto es importante para las personas con altos ingresos que generalmente detallan y desean maximizar sus deducciones.
Construye tu credito
Estar endeudado no es necesariamente algo malo. Tener una hipoteca le da la capacidad de hacer pagos regulares y verse bien con las principales agencias de informes crediticios. El manejo regular de su deuda hipotecaria puede ayudar a mejorar su puntaje crediticio a largo plazo.
Consideraciones de compra en efectivo o hipoteca
Cuando considere comprar una casa con todo el efectivo, hágase las siguientes preguntas para ayudar a guiar su pensamiento:
¿Cuál es el estado del mercado inmobiliario?
Si realmente desea comprar esta casa, tenga en cuenta que otros compradores pueden sentir lo mismo. Si es así, una oferta en efectivo podría marcar la diferencia. Una especie de Encuestas recientes de Zillow Se reveló que el 41% de los agentes inmobiliarios dijeron que hacer una oferta en efectivo era la mejor estrategia para ganar una guerra de ofertas. Sin embargo, recuerde que los bienes raíces son una industria hiperlocal. Si está comprando una casa en un mercado inmobiliario muy activo como Austin o Denver, una compra en efectivo podría ser ideal. Si está comprando una casa en un área con ventas más bajas, también podría ganar si su hipoteca se aprueba previamente.
¿Cuánto más tienes que pagar en tu hipoteca?
Digamos que quiere comprar una casa de $400,000 y pagar el 20% de los $320,000 restantes en una hipoteca de $80,000 por 30 años a una tasa fija del 5%. Los costos de cierre suelen ser del 2 % al 5 % del capital del préstamo, por lo que en este caso son de $8,000 a $20,000
Al final del plazo del préstamo, pagará $298,000 en intereses. Agregue su interés total a sus costos de cierre y terminará pagando $306,000 a $318,000 adicionales durante 30 años.
Este costo puede compensarse hasta cierto punto si usted es un contribuyente que detalla las deducciones al devolver un artículo. Si puede deducir los intereses de la hipoteca, es probable que ahorre un poco de impuestos cada año. Si está casado, puede deducir hasta $750,000 en intereses sobre préstamos hipotecarios que califiquen. Si está casado y declara impuestos por separado, este límite se reduce a la mitad a $375,000. Si está pensando en comprar una casa con efectivo o sacar una hipoteca, puede usar la calculadora de deducción de impuestos de intereses hipotecarios de Bankrate para ver cómo una hipoteca afectará lo que debe.
¿Cuánto dinero te queda si pagas en efectivo?
Si está pagando en efectivo por una casa, es posible que se sienta bien sabiendo que no recibirá una factura hipotecaria, pero asegúrese de que sus finanzas no estén presionadas para que esto suceda. Siempre debe tener un fondo de emergencia y tener suficiente dinero para cubrir el mantenimiento y las reparaciones del hogar. También querrá asegurarse de que sus compras en efectivo no afecten sus ahorros para la jubilación u otros gastos importantes.
La línea de fondo
La competencia entre comprar una casa con dinero en efectivo y una hipoteca depende de su situación financiera general, no solo de la casa en sí.
Comprar con efectivo para ahorrar en intereses hipotecarios puede no ser la mejor opción si tiene otras opciones de inversión prometedoras o está a punto de incurrir en otros gastos importantes. Obtener una hipoteca puede proporcionar una gran flexibilidad financiera al mantener su dinero más líquido en caso de que lo necesite. Aunque las tasas hipotecarias han estado aumentando últimamente, todavía hay pasos que puede tomar para asegurar una tasa muy baja. Por ejemplo, si realiza un pago inicial grande y obtiene una hipoteca a 15 años, aún puede obtener una oferta competitiva.
Sin embargo, para los jubilados o aquellos que buscan salir de deudas, las compras en efectivo pueden brindar certeza y seguridad difíciles de valorar. No importa tu edad o situación financiera, pagar en efectivo te da la tranquilidad de saber que tu activo más importante: tu casa, está libre de deudas.
Entradas relacionadas