¿Qué Es Una Oferta De Bienes Raíces En Efectivo Y Debería Ofertar?

Con un inventario limitado en el mercado de bienes raíces, los compradores en mercados particularmente calientes se apresuran a comprar casas tan pronto como llegan al mercado. Algunas personas no se molestan en pedir dinero prestado para hacer una compra. En cambio, ofrecen una oferta en efectivo.

Índice
  1. ¿Qué es una oferta en efectivo por una casa?
  2. Ventajas y desventajas de todas las ofertas en efectivo
    1. Ventaja
    2. Defecto
  3. Liquidación en efectivo y liquidación tradicional
  4. Cómo hacer una oferta en efectivo
  5. La línea de fondo
    1. Aprende más:

¿Qué es una oferta en efectivo por una casa?

¿Qué significa una oferta en efectivo?La oferta en efectivo elimina la necesidad de una hipoteca de la ecuación de compra de vivienda, eliminando los posibles desafíos de trabajar con un banco o prestamista.

También hay muchos compradores que pueden permitírselo.de acuerdo a Los datos Alrededor del 30% de las compras de viviendas en la primera mitad de 2023 fueron transacciones en efectivo, la cifra más alta desde 2014, según datos de la firma de corretaje de bienes raíces Redfin. En algunas ciudades, las ofertas en efectivo se están convirtiendo en la norma. Por ejemplo, más de la mitad de todas las compras en Naples, Florida, son transacciones en efectivo.

Sin embargo, no todos los que hacen una oferta en efectivo vivirán en la propiedad. Algunas de estas casas y apartamentos son propiedades de ingresos, y estos propietarios a menudo quieren ganar dinero con los inquilinos o viajeros sin pagar intereses a los prestamistas.

Ventajas y desventajas de todas las ofertas en efectivo

Si puede permitirse comprar una casa sin pedir una hipoteca, su cuenta bancaria probablemente esté en buena forma. Sin embargo, asegúrese de sopesar los posibles pros y contras de una oferta en efectivo:

Ventaja

  • Puede ahorrar mucho dinero a largo plazo. La mayor ventaja de una oferta en efectivo es el beneficio a largo plazo de no pagar intereses ni el principal de la hipoteca, lo que puede ahorrar mucho dinero en un préstamo típico. Al entregar el dinero para una oferta en efectivo por adelantado, evitará pagar cargos por intereses.
  • Obtendrá ofertas más atractivas y mayor poder de negociación. Todas las ofertas en efectivo tienden a ser particularmente atractivas para los vendedores. Dado que obtener financiamiento de un prestamista puede ser problemático, por ejemplo, una tasación puede ser demasiado baja o la situación financiera de un comprador puede cambiar, un comprador en efectivo parece una opción sólida. Cuando tu oferta es más atractiva, tienes más poder de negociación. Piénselo de esta manera: ¿preferiría vender algo a alguien que pueda pagar de inmediato oa alguien que necesite pedir prestado el 97% del dinero?
  • Puede reducir los costos de cierre. Una oferta en efectivo puede significar ahorros significativos ya que no tiene que pagarle al prestamista para que revise su solicitud o desembolse el préstamo. costos de cierre.

Defecto

  • Puede estirar demasiado delgado. Si bien el pago total en efectivo puede ahorrarle la firma de un contrato de préstamo mensual de 15 o 30 años, también es posible que desee conservar parte del dinero durante el plazo. Pregúntese el peor de los casos: si perdiera su trabajo y no tuviera ingresos en tres años, ¿el dinero que está a punto de pagar en una transacción en efectivo haría una diferencia en su nivel de estrés?
  • Es posible que termine dejando algunos pasos importantes en el proceso. Cuando obtenga una hipoteca, el prestamista le pedirá una tasación. Es posible que tenga la tentación de omitir este paso cuando pague en efectivo para poder pagar fácilmente mucho más de lo que vale la propiedad.
  • Estaría renunciando a algunos posibles beneficios fiscales. No todo son malas noticias para los pagos de intereses de los préstamos hipotecarios. En el momento de los impuestos, los propietarios de viviendas hipotecarias pueden beneficiarse de los intereses de amortización. Si paga todo en efectivo, no obtendrá la deducción.

Liquidación en efectivo y liquidación tradicional

Las transacciones en efectivo tienden a cerrarse antes que las transacciones con hipotecas. Sin embargo, no es tan simple como compartir dinero y darse la mano. Todavía queda trabajo por hacer y los vendedores deben marcar algunos elementos de la lista. Por ejemplo, en Chicago, si compra un condominio, el vendedor deberá obtener un certificado de estudio de zonificación, un certificado de agua, documentos de asociación, títulos de propiedad y otra información oficial de la propiedad.

Los compradores en efectivo también tienen que lidiar con algunos trámites, pero la cantidad de documentos requeridos es mucho menor que la requerida para una transacción financiera tradicional.

Cómo hacer una oferta en efectivo

  • Presupuesto de la propiedad y gastos adicionales. Además de tener los fondos para comprar una propiedad, también debe asegurarse de poder cubrir otros gastos, como impuestos sobre la propiedad, seguro de vivienda y costos de mudanza.
  • Esté preparado para probar su situación financiera personal. Los vendedores no solo tomarán su palabra. Obtenga los documentos apropiados de su banco que demuestren que los fondos están listos para la transacción.
  • Prepárate para ser más serio. Todas las ofertas en efectivo están relacionadas con efectivo. En ausencia de un prestamista involucrado, el vendedor puede solicitar ver el depósito de seguridad o el depósito de seguridad además al firmar el contrato.
  • Consigue un profesional para ver lo que estás comprando. Está pagando mucho dinero, así que una vez que se acepte su oferta, pague una inspección de la casa para verificar que la propiedad no tenga defectos ocultos. Mejor aún, haga que un contratista lo revise con usted para ayudarlo a identificar proyectos potenciales y su costo.

La línea de fondo

La capacidad de pagar en efectivo por una propiedad puede ahorrarle mucho del estrés de comprar una casa, pero asegúrese de que no comprometa sus otras metas y obligaciones financieras. Piense detenidamente en los otros grandes objetivos en los que se está enfocando, como ahorrar para la jubilación o pagar la matrícula universitaria de un hijo, para determinar si un pago en efectivo podría interponerse en el camino de esos otros objetivos. Compara la diferencia entre pagar todo en efectivo y solicitar una hipoteca para saber qué decisión es mejor para tus finanzas.

Aprende más:

  • 5 consejos para financiar un edificio de apartamentos
  • Cómo comprar una propiedad de alquiler
  • como invertir en bienes raices

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies