Cómo Luchar Contra La Fiscalidad De Las Cuentas De Acreedores

Si no paga, los acreedores intentarán cobrar el dinero que les debe. En algunos casos, pueden emprender acciones legales y pedirle al banco que cobre impuestos. Esto podría congelar su cuenta bancaria y dar al acreedor el derecho de retirar fondos directamente de ella.
No podrá acceder a los fondos de la cuenta hasta que se haya pagado la deuda. Si te encuentras en esta situación, es posible que te preguntes qué puedes hacer. Aunque sus opciones son limitadas, existen formas de combatir los impuestos de los acreedores en su cuenta.
¿Qué es el Impuesto a las Cuentas por Pagar?
Los impuestos sobre las cuentas bancarias permiten a los acreedores retirar legalmente fondos de su cuenta bancaria. Cuando el banco sea notificado de esta acción legal, congelarán su cuenta y enviarán los fondos apropiados a sus acreedores. A su vez, sus acreedores usan los fondos para pagar lo que debe.
Como funciona la fiscalidad
Los impuestos bancarios a menudo son el resultado de un proceso de meses, por lo que conocer el cronograma puede ayudarlo a evitar impuestos. Comienza tan pronto como se encuentra en mora de pago. Según el contrato que haya firmado, su prestamista puede considerar su cuenta vencida después de uno o más pagos atrasados. Los prestamistas pueden informar estos pagos atrasados a las agencias de crédito, lo que puede dañar su historial crediticio.
Eventualmente, el acreedor puede recuperar su dinero tomando acción legal y demostrando en la corte que usted se lo debe. El acreedor debe notificarle en este momento, lo que debe indicar que puede pagar impuestos en el futuro. Si el acreedor logra obtener un fallo judicial en su contra, tiene herramientas más sólidas para cobrar la deuda. Una de estas herramientas es el impuesto a las cuentas bancarias.
Una vez que el acreedor ha recibido la aprobación para la tributación de la cuenta bancaria, debe proporcionar una sentencia a su banco. El banco congelará su cuenta y enviará los fondos correspondientes al acreedor. No podrá acceder a los fondos de su cuenta hasta que el acreedor reciba el dinero adeudado.
8 formas de luchar contra los impuestos de cuenta
Es posible que pueda evitar o limitar los impuestos sobre su cuenta. Para analizar las opciones, comuníquese con un abogado familiarizado con estas leyes en su área. Aquí hay algunas cosas posibles que puede probar.
1. Para probar que el acreedor cometió un error
Los acreedores cometen errores todo el tiempo. Si cree que la deuda no es suya o cree que el monto es incorrecto, envíe una confirmación de la deuda por correo certificado. La carta debe indicar que disputa la validez de la deuda y desea proporcionar documentación de respaldo.
Si ha pagado su deuda, encuentre evidencia para respaldar su caso. Esto puede ser en forma de carta, recibo o estado de cuenta que recibió después de su último pago. Si no debe el dinero, puede resistir el impuesto.
2. Negociar con los acreedores
El proceso de cobro de deudas puede llevar mucho tiempo y ser costoso, por lo que un prestamista puede preferir trabajar con usted en lugar de gravar su cuenta bancaria. Un abogado o consejero de crédito puede ayudar a facilitar estas negociaciones.
Según el prestamista, sus opciones pueden incluir cambiar su método de pago, reducir su tasa de interés o un plan de emergencia. Si los acreedores planean expropiar más fondos, las negociaciones podrían bloquearlo. Además, la negociación le da cierto control sobre la situación.
3. Demuestra que eres víctima de robo de identidad
Si otra persona ha reclamado de forma fraudulenta la deuda correspondiente, entonces eres víctima de robo de identidad. Puede luchar contra los impuestos demostrando que alguien más recibió los fondos.
Un informe de robo de identidad es una excelente manera de demostrar que usted es víctima de un robo de identidad. Para obtener uno, presente una queja por robo ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) en IdentityTheft.gov. A continuación, imprima un informe titulado "Declaración jurada de robo de identidad". A continuación, presente un informe policial y adjúntelo a la declaración jurada de suplantación de identidad.
4. Comprueba el retraso
Los acreedores tienen un cierto período de tiempo, llamado estatuto de limitaciones, en el que legalmente pueden reclamar deudas contra usted. Consulte las leyes locales y estatales para tipos específicos de deuda. Si no está seguro o necesita una aclaración, comuníquese con un abogado. Si pasa este plazo, es posible que su acreedor no pueda cobrar dinero de su cuenta bancaria.
5. Archivar el balance
Si se declara en bancarrota inmediatamente, es posible que pueda recuperar parte o la totalidad de su dinero. Esta opción varía según el estado y debería ser la última opción. Si puede "perdonar" estos fondos retirados de su banco, el acreedor puede verse obligado a devolverle el dinero. Un abogado de bancarrota en su área podrá decirle si una parte, la totalidad o la totalidad de sus fondos pueden ser devueltos después de que presente su documentación de bancarrota.
6. Defensa
Es posible que la defensa de la demanda no sea posible porque el fallo del acreedor puede estar demasiado obsoleto para impugnarlo. Sin embargo, puede anular la sentencia si no ha sido notificado correctamente. Esto se puede hacer sin ayuda legal profesional, pero es un proceso complejo y no hay garantía de que se devuelvan los fondos. Por lo tanto, lo mejor es consultar a un abogado.
7. Deja de usar tu cuenta bancaria
Si no puede declararse en bancarrota y el fallo no puede anularse, no tiene dinero en su cuenta bancaria. Los acreedores pueden continuar debitando su cuenta bancaria hasta que el saldo se pague por completo. Es posible que solo pueda pagar sus facturas con cheques de caja y giros postales.
8. Abra una nueva cuenta
Mientras su cuenta de impuestos está congelada, puede abrir una nueva cuenta. Asegúrese de transferir todos los pagos automáticos de facturas que haya configurado a la nueva cuenta para no perder ningún pago y contraer más deudas.
El siguiente paso
Lo último que desea es que se vacíe su cuenta bancaria. Si un acreedor se apodera de sus fondos, es importante comprender que es posible que pueda recuperar sus fondos. Si cree que el acreedor ha cometido un error o que usted es víctima de un robo de identidad, comuníquese con el prestamista y explíquele la situación. Si no es así, un abogado o consejero de crédito puede ayudarlo con los siguientes pasos.
Aprende más:
- ¿Qué es el cobro de deudas y cómo funciona?
- ¿Cuánto tiempo pueden los cobradores de deudas lidiar con deudas antiguas?
- como salir de deudas
Entradas relacionadas