Qué Hacer Si Su Prestamista No Recupera Su Automóvil

Su prestamista es el propietario legal del automóvil hasta que pague por completo el préstamo del automóvil. Si no puede pagar su préstamo, una de las mejores soluciones podría ser llevar su automóvil a su prestamista. Si deja de hacer los pagos, el prestamista puede recuperar su automóvil. En algunos casos, sin embargo, el prestamista opta por no recuperar el automóvil.

Esto puede suceder cuando el costo de recuperar, reparar y revender el automóvil no vale la pena para el prestamista. Puede ser una situación frustrante, pero hay cosas que puedes hacer.

Índice
  1. ¿Qué sucede cuando su prestamista se niega a recuperar su automóvil?
  2. Si tu banco no compra tu vehículo, tienes 3 opciones
    1. Conservar el vehículo y seguir utilizándolo
    2. Estacionar el vehículo y dejar las llaves
    3. Continúe contactando al prestamista
  3. La línea de fondo

¿Qué sucede cuando su prestamista se niega a recuperar su automóvil?

Si desea devolver el automóvil (lo cual es común en la bancarrota), el prestamista puede negar la posesión. Además de los automóviles y camiones, esto puede suceder con motocicletas, vehículos todo terreno, motos acuáticas y vehículos recreativos. Muchas personas abandonan este tipo de vehículos y el valor de reventa puede ser bajo. Si es demasiado bajo, es posible que los prestamistas no quieran desperdiciar recursos recuperando, reacondicionando y revendiendo.

Si se declara en bancarrota y deja de pagar, la ley no exige que el prestamista le otorgue el título, incluso después de un período de tiempo irrazonable, y el prestamista no recupera la posesión del vehículo. Tendrá que pagar tarifas como el registro y el seguro hasta que resuelva el problema.

Si tu banco no compra tu vehículo, tienes 3 opciones

Si su banco se niega a recuperar su vehículo, aquí hay algunas opciones.

Conservar el vehículo y seguir utilizándolo

Un día, el prestamista o una agencia de cobro puede decidir que vale la pena recuperar el vehículo. Hasta entonces, mantenga su vehículo registrado y tenga un seguro adecuado. No desea confundir una declaración de bancarrota con un accidente automovilístico después de la bancarrota. Su responsabilidad por el accidente no formará parte de su caso de bancarrota; en otras palabras, no será liberada.

Con esta opción, es posible que pueda continuar siendo propietario y conduciendo un automóvil durante muchos años sin adquirir el título legal del automóvil.

Estacionar el vehículo y dejar las llaves

Otra opción es estacionar el vehículo en un lugar público seguro y enviar una copia de la llave al acreedor por correo certificado. Del mismo modo, querrá mantener vigente su seguro de automóvil hasta que confirme que el prestamista ha recuperado la posesión del automóvil. El riesgo al que te enfrentas aquí es que necesitas confirmación de que el coche finalmente ha sido recogido por la entidad correspondiente.

También hay algunos problemas prácticos si elige esta opción. Específicamente, muchas comunidades tienen reglas estrictas con respecto al estacionamiento de automóviles en la calle. Deberá visitar y posiblemente mover el automóvil con regularidad. Cada vez que lo mueva, comuníquese nuevamente con el prestamista.

Continúe contactando al prestamista

Finalmente, puede seguir llamando al prestamista cada 48 horas hasta que convenza a alguien para que recoja el automóvil. Esto requerirá persistencia de su parte, pero eventualmente debería llevar al prestamista a tomar medidas. Puede intentar obtener una dirección postal. A continuación, puede enviar una carta de aviso formal informándoles que su vehículo está esperando a que lo recojan.

La línea de fondo

Si es propietario de un automóvil y ya no lo paga, el prestamista sigue siendo el propietario legal. Tienen la opción de recuperar el automóvil, pero en algunos casos pueden optar por no hacerlo. Si está tratando de seguir adelante, como salir de la bancarrota, tener un automóvil que no es de su propiedad legal y que no desea puede ser frustrante.

Si te encuentras en esta situación, vale la pena ser persistente. Continúe e intente que el prestamista recupere el automóvil. Puede tomar muchas llamadas telefónicas y una actitud tranquila para tratar de encontrar a la persona adecuada que pueda ayudarlo. Mientras tanto, mantenga actualizada su información de registro y seguro si continúa conduciéndolo.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies