¿Es Una Buena Idea Pagar La Bancarrota Del Capítulo 13 Antes?

A veces denominada plan asalariado o bancarrota reorganizada, la bancarrota del Capítulo 13 es para personas que tienen la intención de pagar parte o la totalidad de sus deudas sin liquidar sus activos. Distribuye la carga de la deuda entre tres y cinco años de pagos en función de los ingresos de una persona, lo que le permite pagar lo que debe en cuotas.

Pagar un plan de bancarrota del Capítulo 13 puede parecer un viaje largo y puede ser tentador pagarlo antes si es posible. Si recibe una ganancia inesperada, como una herencia, ganancias de lotería o una gran bonificación en el trabajo, podría considerar pagar su deuda por completo.

Antes de hacer una suma global de la bancarrota del Capítulo 13, tenga en cuenta las implicaciones del pago anticipado. Aunque puede escapar de la carga de un plan de pago, podría terminar pagando más de lo que acordó originalmente.

Índice
  1. ¿Debo pagar mi plan de bancarrota del Capítulo 13 antes de tiempo?
  2. Reembolso anticipado Cómo funciona la ley de bancarrota del Capítulo 13
  3. Beneficios del pago anticipado de bancarrota del Capítulo 13
    1. Pagar la deuda antes
    2. Es posible empezar de nuevo más rápido
    3. Capacidad de utilizar libremente los ingresos disponibles
  4. Desventajas del pago anticipado de bancarrota del Capítulo 13
    1. Pagar la deuda en su totalidad
    2. Objeción del acreedor
    3. No mejora el historial crediticio
  5. Cómo determinar si pagar por adelantado un plan del Capítulo 13 es adecuado para usted
  6. La línea de fondo
    1. Aprende más:

¿Debo pagar mi plan de bancarrota del Capítulo 13 antes de tiempo?

En la mayoría de los casos, no es una buena idea pagar sus gastos del Capítulo 13 antes de tiempo. Al cancelar anticipadamente su deuda del Capítulo 13, usted paga el 100 % de lo que le debe al acreedor, no la cantidad reducida.

Cuando presenta un caso del Capítulo 13, su síndico de bancarrota y usted o su abogado determinan una cantidad razonable de deuda, generalmente menos de lo que realmente debe, la cantidad que puede pagar a sus acreedores.

Por ejemplo, en lugar de exigir el pago del 100 % de la deuda en caso de quiebra conforme al esquema, el tribunal puede exigir el pago de solo el 70 % de la deuda. Esta cantidad se basa en sus activos, ingresos mensuales y gastos mensuales. Una vez que complete su plan de pago del Capítulo 13, el 30% restante de su deuda se pagará, lo que significa que no tendrá que pagar el resto de su deuda.

Si cancela su plan del Capítulo 13 antes de tiempo, cambiará los términos negociados en su caso de bancarrota. Ahora será responsable de pagar a sus acreedores todas las deudas pendientes originales, incluidas las cantidades que se habrían perdonado.

El razonamiento es simple: si puede encontrar una manera de liquidar el plan en una sola suma, debería poder continuar haciendo pagos mensuales hasta que se cancele el saldo restante.

Reembolso anticipado Cómo funciona la ley de bancarrota del Capítulo 13

Si se encuentra con una afluencia repentina de efectivo y decide usarlo para pagar su deuda del Capítulo 13 antes de tiempo, así es como funciona: Primero, necesita confirmar su seguridad financiera. Esto significa asegurarse de tener suficiente dinero no solo para pagar su deuda en su totalidad, sino también para seguir pagando los gastos básicos como vivienda, alimentos y servicios públicos.

Una vez que haya confirmado que es financieramente sólido, deberá solicitar formalmente a sus acreedores que le devuelvan el dinero antes. Deberán aprobar la solicitud, lo que puede implicar negociar para cobrar más deuda de la que requiere su acuerdo de conciliación.

Una vez que usted y su acreedor hayan llegado a un acuerdo y estén de acuerdo en pagar, el tribunal decidirá si buscar o no el pago. La suposición es que usted será responsable de pagar todas las deudas en su caso de bancarrota, incluidas las deudas no garantizadas, como las tarjetas de crédito, que se cancelarían si continuara haciendo pagos en su plan del Capítulo 13..

Beneficios del pago anticipado de bancarrota del Capítulo 13

En algunos casos, puede decidir pagar su bancarrota del Capítulo 13 antes, en gran parte debido a las opciones de estilo de vida que pueden proporcionar más comodidad y conveniencia personal que los pagos de deudas en curso.

Pagar la deuda antes

Pagar una deuda y saber que le debes dinero a otros puede tener un impacto mental y emocional. Elegir pagar su deuda antes puede liberarlo de esa preocupación, y puede respirar aliviado sabiendo que no tendrá que preocuparse por los pagos mensuales futuros.

Es posible empezar de nuevo más rápido

Al pagar sus deudas, tiene la oportunidad de comenzar de nuevo. Si bien todavía existen obstáculos financieros que le impiden recuperarse por completo de los efectos de la bancarrota, incluido el registro en su historial crediticio, aún brinda la oportunidad de concentrarse en reconstruir su crédito.

Capacidad de utilizar libremente los ingresos disponibles

Los pagos de bancarrota del Capítulo 13 se basan en ingresos disponibles o discrecionales: dinero que puede usar después de considerar sus necesidades. Pagar un acuerdo de bancarrota significa vivir un estilo de vida muy frugal, con la mayor parte de su ingreso disponible destinado al pago de deudas. Pagar la deuda en su totalidad puede liberar estos fondos nuevamente.

Desventajas del pago anticipado de bancarrota del Capítulo 13

Si bien puede ser tentador salir de la deuda por completo antes de tiempo, la verdad es que, en la mayoría de los casos, pagar la deuda del Capítulo 13 antes de tiempo no tiene sentido.

Pagar la deuda en su totalidad

Si elige pagar su deuda de una sola vez, tendrá que pagarla en su totalidad. Al continuar con los pagos de su plan de pago, solo paga el porcentaje acordado de su deuda durante tres a cinco años, y eventualmente se paga cualquier deuda restante. Para rescindir el contrato antes de tiempo, debe devolver el monto total, no el monto reducido.

Objeción del acreedor

Si intenta reclamar un pago anticipado, es posible que enfrente objeciones de sus acreedores. En lugar de aceptar un pago único, pueden solicitar pagos mensuales más grandes durante su período de recuperación. El resultado podría ser mayores pagos mensuales sin deducciones en función de su mayor ingreso disponible.

No mejora el historial crediticio

Si bien es tentador pagar su deuda y comenzar de nuevo, no saldrá de la bancarrota del Capítulo 13 más rápido de lo que aparece en su historial crediticio. Permanecerá en su historial de crédito durante siete años a partir de la fecha en que envíe su solicitud, y el prepago no borrará su historial de crédito prematuramente.

Cómo determinar si pagar por adelantado un plan del Capítulo 13 es adecuado para usted

Solo hay unas pocas excepciones en las que el pago anticipado de las tarifas del Capítulo 13 no dará como resultado una mayor cantidad de deuda, pero su abogado o síndico que maneja su caso debe averiguar si este es el caso en su distrito de bancarrota..

Si no quiere arriesgarse a aumentar el monto de su pago mensual del Capítulo 13, probablemente tendrá que cumplir y seguir pagando el resto de su plan.

La línea de fondo

Una liquidación de suma global de su plan de bancarrota del Capítulo 13 puede no ser la mejor opción en el futuro. Si puede hacer esto, hable primero con su abogado.

Aprende más:

  • Los mejores préstamos de consolidación de deuda
  • 7 consejos para recuperarse de la bancarrota
  • ¿La declaración de bancarrota borrará todas mis deudas?

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies