¿Pueden Los Acreedores Tomar Su Seguro Social?
La mayoría de la gente no pediría dinero prestado solo para no devolverlo. Sin embargo, a veces circunstancias desafortunadas, como la pérdida de un trabajo o una enfermedad, pueden impedirle cumplir con sus compromisos financieros anteriores. Desafortunadamente, la falta de pago de una deuda puede generar una serie de problemas, incluidos daños crediticios, demandas y, a veces, incluso el embargo de salarios. Pero si los acreedores están cobrando deudas impagas, ¿pueden tomar su Seguro Social?
Por lo general, la respuesta es no, los acreedores y los cobradores de deudas no pueden perder sus beneficios del Seguro Social. Incluso si un acreedor obtiene un fallo en su contra por una deuda impaga, los beneficios del Seguro Social se consideran exentos de embargo, dice la abogada de liquidación de deudas Leslie Tayne, fundadora de Tayne Law Group.
Sin embargo, ciertos tipos de deuda, como los impuestos atrasados adeudados al Departamento de Educación, la pensión alimenticia, la manutención de los hijos y los préstamos estudiantiles, pueden deducirse de sus beneficios del Seguro Social.
Prestaciones protegidas de la seguridad social
La mayoría de los acreedores y cobradores de deudas no pueden embargar sus beneficios del Seguro Social, siempre y cuando pague mediante depósito directo en su cuenta bancaria. Si recibe beneficios en una tarjeta prepaga, estos fondos también suelen estar seguros. Esta protección se aplica incluso si la empresa lo demanda, usted pierde y el tribunal dicta una sentencia en su contra.
Según la ley federal, los siguientes beneficios están exentos de embargos y gravámenes bancarios:
- beneficios de Seguro Social
- Ingreso Suplementario del Seguro Social (SSI)
- beneficios para veteranos
- Plan de Retiro para Empleados Federales
- sistema de pensiones del servicio civil
- Beneficios de jubilación, desempleo y enfermedad del ferrocarril federal
Los cobradores de deudas de terceros ni siquiera pueden amenazar con quitarle sus beneficios del Seguro Social si saben que los beneficios son su única fuente de ingresos. Si una agencia de cobro de deudas amenaza con tomar sus ingresos del Seguro Social, puede estar violando la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas.
Excepciones a las prestaciones protegidas de la seguridad social
En casos raros, sus ganancias del Seguro Social pueden no ser elegibles para protección. Además, los acreedores y las agencias de cobro de deudas pueden tener otras formas de tratar de cobrar el dinero que usted debe, incluso si no están autorizados a cobrar sus intereses.
Sus beneficios del Seguro Social pueden estar en riesgo si debe cualquiera de los siguientes:
Impuestos federales
Si el acreedor es el gobierno federal, se pueden retener los fondos de los beneficios del Seguro Social."El IRS tampoco necesita una orden judicial para hacer esto", dijo Tayne.
El Departamento del Tesoro puede simplemente retener los beneficios del Seguro Social para cobrar los impuestos federales atrasados. El gobierno puede usar varios métodos para hacer esto, incluida la emisión de avisos de recaudación de impuestos para cobrar los impuestos federales atrasados.
Otro método de recaudación es el llamado programa federal de pago de impuestos. En este caso, el Departamento de Hacienda podrá retener el 15% de su beneficio mensual. Esto continuará hasta que la deuda se pague por completo.
Además, no puede apelar una reducción en los pagos de beneficios del Seguro Social.
Préstamos estudiantiles federales
De manera similar al impuesto federal sobre la renta, el gobierno puede simplemente retener los beneficios del Seguro Social si aún tiene una deuda de préstamos estudiantiles federales cuando se acerca la jubilación. Ocurre nuevamente porque el gobierno federal es el acreedor.
Se puede retener hasta el 15% de los beneficios. Sin embargo, antes de hacerlo, el oficial de préstamos debe avisarle con 30 días de anticipación sobre la acción inminente.
Si esto le sucede a usted, intente comunicarse directamente con el oficial de préstamos para negociar un pago de préstamo revisado para evitar el embargo. También puede intentar obtener una exención por dificultades financieras. Esto se hará a través del Departamento de Educación y requerirá completar el formulario de Solicitud de Suspensión o Reducción de Beneficios del Seguro Social.
Manutención infantil y manutención conyugal vencidas
El Departamento del Tesoro también puede optar por retener los beneficios del Seguro Social para cumplir con obligaciones legales pendientes de pago de pensión alimenticia, pensión alimenticia o restitución. En este caso, el gobierno federal puede retener sus beneficios mensuales actuales y continuos.
“Si debe manutención infantil, el gobierno puede cobrar del 50 al 65 por ciento de sus beneficios del Seguro Social”, dijo Tayne.
De manera similar a las deudas de impuestos federales no pagadas, las personas no tienen la opción de apelar a la Administración del Seguro Social para hacer cumplir una orden de embargo. Si no está de acuerdo con las acciones de ejecución hipotecaria del gobierno, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado.
Incluso con las excepciones anteriores, SSI prohíbe los embargos o retiros bancarios a menos que haya pagado en exceso y la Administración del Seguro Social corrija el error.
Otras formas en que los acreedores pueden cobrar dinero
Si los beneficios del Seguro Social son su única fuente de ingresos, los acreedores privados y los cobradores de deudas tienen opciones limitadas para obtener fondos. No pueden embargar sus ingresos del Seguro Social ni gravar su cuenta bancaria siempre que solo contenga ingresos del Seguro Social depositados mediante depósito directo.
Sin embargo, si tiene muchas deudas, es posible que la empresa no renuncie al cobro de deudas tan fácilmente. El hecho de que el Seguro Social sea su única fuente de ingresos no significa que los acreedores y los cobradores de deudas no tengan otras formas de cobrar el dinero que les debe.
Si la empresa no puede utilizar sus fondos del Seguro Social para cobrar la deuda, puede optar por tomar otra medida. Estas acciones pueden incluir:
- Reportar información negativa a los burós de crédito. Los pagos atrasados, cancelaciones y otra información crediticia despectiva pueden reducir su puntaje crediticio. Por lo tanto, puede ser difícil calificar para nuevos fondos o servicios en el futuro.
- Vende tu cuenta a una agencia de cobro. Las cuentas de cobro pueden generar pérdidas crediticias adicionales. Además, algunos prestamistas pueden exigirle que pague las cuentas de cobro pendientes antes de que pueda calificar para una nueva financiación, incluso si su puntaje crediticio todavía está en buena forma.
- Colocar un gravamen sobre su casa u otros bienes inmuebles. La empresa que tiene su deuda impaga puede demandarlo. Si pierde, el acreedor puede obtener un fallo que se puede usar para colocar un gravamen sobre su casa u otros bienes inmuebles. Un gravamen no requerirá que venda su propiedad, pero si la propiedad se vende y cuando se venda, incluso sus herederos deben cumplir con el gravamen en el momento de la venta."Un gravamen es una forma de inmovilizar activos donde la ley local lo permite", dijo Michael Sullivan, asesor financiero personal de Take Charge America, una firma de asesoría financiera sin fines de lucro.“El acreedor puede presentar un gravamen sobre la propiedad. Esto dificulta que los consumidores vendan o refinancien sus propiedades."
- Pida una orden judicial para confiscar fondos que no sean del Seguro Social de su cuenta bancaria. Si sus beneficios del Seguro Social están en una cuenta bancaria con otros fondos en esa cuenta bancaria, los acreedores o los cobradores de deudas pueden, con base en una orden judicial, intentar recuperar los otros fondos de su cuenta. Entonces es su responsabilidad certificar que los beneficios del Seguro Social presentes en la cuenta no se pueden retirar. Su banco o cooperativa de crédito debe proteger sus beneficios durante dos meses (si recibe sus beneficios por depósito directo).
- Pierde tu reembolso de impuestos. Las agencias federales y estatales pueden renunciar a su reembolso de impuestos si tiene una deuda impaga. Una vez que deposite su reembolso de impuestos en su cuenta bancaria, los acreedores privados también pueden retirar los fondos, según su estado.“El gobierno federal puede confiscar los reembolsos de impuestos. Por lo general, es una deuda con el gobierno federal, pero otros tribunales pueden solicitar manutención de niños, manutención del cónyuge o una deuda con los gobiernos estatales”, dijo Sullivan.
Qué hacer si está tratando con un acreedor
Si tiene más compromisos financieros que dinero para pagar, puede que le resulte fácil ignorar este problema. Después de todo, no puede pagar su deuda. Tomar este problema en serio puede parecer una solución temporal.
Pero ignorar su deuda suele ser un error. Incluso si sus beneficios del Seguro Social no están en riesgo, el incumplimiento de la deuda puede convertirse en un problema mayor. No pretenda que sus problemas de deuda no existen, aquí hay algunas mejores opciones para considerar.
De acuerdo a tu presupuesto
Muchas personas con ingresos fijos están acostumbradas a administrar su dinero con cuidado. Pero incluso si ya está usando su presupuesto, siempre es aconsejable ver a dónde va su dinero cada mes. Puede descubrir áreas donde puede reducir o reducir sus gastos. Cualquier dinero adicional que libere puede usarse para fines financieros, como pagar deudas o crear un fondo de emergencia.
Trabaje con un consejero de crédito
Si realmente puede pagar parte de lo que debe, podría considerar la asesoría crediticia. Las agencias calificadas de asesoría crediticia sin fines de lucro pueden revisar su situación financiera. Un asesor de crédito puede trabajar con sus acreedores para desarrollar un plan de manejo de deudas o DMP. DMP consolida la deuda elegible que desea cubrir en un solo pago mensual más asequible. Como parte del arreglo, su asesor de crédito también puede reducir su tasa de interés y pedirle al acreedor que renuncie a la tarifa. La mayoría de las DMP demoran de tres a cinco años y pueden cobrar una tarifa de instalación y una tarifa de administración mensual a la agencia de referencia crediticia.
Solicitud de Protección de Acreedores contra la Bancarrota
Cuando vive con un ingreso fijo, los recortes presupuestarios o la asesoría crediticia pueden no ser suficientes para resolver sus problemas de deuda. Declararse en bancarrota puede ayudar a proteger sus activos cuando no puede pagar sus deudas. Por supuesto, la quiebra tiene consecuencias como el deterioro del crédito. También puede ser difícil calificar para ciertos tipos de nuevos créditos posteriores a la bancarrota. Ciertas deudas, como impuestos vencidos y préstamos federales para estudiantes, no podrán incluirse en una declaración de bancarrota. Por estas razones, la bancarrota es a menudo una opción de último recurso.
El siguiente paso
Si no puede pagar sus deudas, sus beneficios del Seguro Social pueden estar seguros. Sin embargo, este no es siempre el caso. Antes de decidir no pagar su deuda, es posible que desee analizar las posibles consecuencias que podría enfrentar con un abogado.
Preguntas frecuentes
-
Sus beneficios del Seguro Social pueden verse afectados por los impuestos federales adeudados, la pensión alimenticia o manutención de los hijos no pagada y la deuda de préstamos estudiantiles.
-
Incluso si la empresa lo demanda y usted pierde y el tribunal dicta sentencia en su contra, los acreedores y los cobradores de deudas no pueden embargar sus beneficios del Seguro Social, siempre y cuando lo haga mediante depósito directo en su cuenta bancaria. Además, si recibe sus beneficios en una tarjeta prepaga, esos fondos también suelen estar seguros.
Recomendado: -
No, si los cobradores de deudas amenazan con tomar su interés, es posible que estén violando la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas.
Entradas relacionadas