¿Qué Es Lein Y Cómo Evitarlo?

Un gravamen inmobiliario es una demanda de que el propietario debe dinero al acreedor. Otorga a los acreedores el derecho legal de vender la propiedad si el propietario se niega a pagar la deuda. Un prestamista puede colocar un gravamen sobre la casa, el vehículo u otra propiedad utilizada para garantizar el préstamo.

Un privilegio puede ser voluntario o involuntario. Por ejemplo, cuando usa una hipoteca para comprar una casa, se coloca un gravamen voluntario sobre su casa. Si no paga su préstamo, el prestamista puede ejecutar su hipoteca.

Por otro lado, si no paga impuestos sobre la propiedad, el gobierno puede imponer una ejecución hipotecaria sobre su casa.

Índice
  1. ¿Qué es un privilegio?
    1. Privilegio de prueba
    2. Gravamen fiscal
    3. Privilegio del mecanico
    4. HOA o privilegio de copropiedad
    5. Privilegio voluntario
  2. ¿Qué sucede con el valor acumulado de su vivienda si tiene un gravamen sobre su vivienda?
  3. ¿Cómo se recupera un acreedor de un gravamen?
  4. ¿Cómo eliminar un gravamen de su propiedad?
  5. La línea de fondo

¿Qué es un privilegio?

Un gravamen es un reclamo legal por parte de un prestamista u otra parte sobre un activo porque el propietario le debe dinero al acreedor. Un gravamen puede afectar negativamente su puntaje de crédito o dificultar la venta de su propiedad con un gravamen involuntario.

Un gravamen involuntario se produce sin el consentimiento del deudor. En algunos casos, se puede colocar un gravamen involuntario sobre sus activos. Los ejemplos comunes de gravámenes involuntarios incluyen gravámenes judiciales, gravámenes fiscales, gravámenes comerciales y gravámenes HOA.

Privilegio de prueba

Los gravámenes judiciales surgen de juicios en los que un acreedor demanda a un prestatario y gana en los tribunales. A diferencia de un gravamen de bienes raíces, un gravamen de sentencia no requiere el consentimiento del propietario. Los tribunales pueden autorizar a los propietarios a hacerlo sin notificarles formalmente.

En algunos casos, los gravámenes judiciales están incluso disponibles para personas que no son propietarios en el momento del juicio. El tribunal puede autorizar al acreedor a gravar una propiedad futura comprada por el demandado.

Gravamen fiscal

El gobierno tiene el poder de imponer gravámenes sobre la propiedad de personas que no han pagado impuestos sobre la renta, la propiedad u otros impuestos federales, estatales y locales.

A diferencia de otros tipos de gravámenes, los gravámenes fiscales tienen prioridad sobre la hipoteca, lo que significa que si el propietario vende la propiedad, las ganancias pagarán los impuestos adeudados antes de pagar la hipoteca. Por esta razón, algunos prestamistas aceptan pagar los impuestos atrasados ​​y agregarlos a la hipoteca.

Privilegio del mecanico

Estos privilegios se pueden usar si contrata a un contratista para renovar o reparar su hogar. Un constructor puede colocar este gravamen en su casa si usted no paga sus cuentas.

HOA o privilegio de copropiedad

Si su casa es parte de una asociación de propietarios o una asociación de condominios y no paga sus cuotas, la organización puede gravar su casa hasta que reciba la factura final.

Privilegio voluntario

Un gravamen voluntario es un gravamen que ambas partes acuerdan. Por ejemplo, cuando obtiene una hipoteca para comprar una casa o usa un préstamo de automóvil para comprar un automóvil, acepta que el prestamista tiene un derecho de retención sobre su casa o automóvil.

¿Qué sucede con el valor acumulado de su vivienda si tiene un gravamen sobre su vivienda?

Si bien un gravamen voluntario sobre su casa para una hipoteca no afecta su capacidad para solicitar otros préstamos, un gravamen involuntario sobre su propiedad sí puede hacerlo. Un gravamen involuntario sobre su casa puede limitar el uso que puede darle y los bienes que construye sobre ella.

Al solicitar algo como un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito, una de las primeras cosas que busca un prestamista es un gravamen válido sobre su casa. Estos gravámenes pueden prevalecer sobre sus reclamos contra su hogar, lo que los pone en mayor riesgo en caso de incumplimiento. Esto hace que pedir prestado o refinanciar el capital de la vivienda sea casi imposible.

Un gravamen involuntario también hace que sea casi imposible vender su propiedad porque los prestamistas no ofrecerán hipotecas a las personas que quieran comprar una casa con un gravamen. Sin embargo, si su prestamista hipotecario ha colocado voluntariamente un gravamen sobre su casa, venderla es normal y fácil siempre y cuando haga sus pagos a tiempo.

¿Cómo se recupera un acreedor de un gravamen?

En algunos casos, los acreedores pueden forzar la ejecución hipotecaria o vender la propiedad con un gravamen, pero rara vez lo hacen a menos que el propietario deba una gran suma de dinero. Una de las razones de esta indecisión es que los acreedores tienen que hacer pagos regulares hasta que alguien compre la propiedad.

Por ejemplo, suponga que una empresa de servicios públicos tiene un gravamen sobre una casa por facturas impagas y decide forzar la ejecución hipotecaria para cobrar la deuda. En este caso, la empresa de servicios públicos debe pagar la hipoteca sobre la propiedad hasta que se venda.

Incluso después de que el propietario venda la propiedad, la compañía hipotecaria recibe el pago primero, lo que podría dejar a las empresas de servicios públicos en la oscuridad. Por esta razón, la mayoría de los acreedores prefieren esperar a que el propietario decida vender la propiedad y pagar al cierre. Sin embargo, los gravámenes fiscales son una excepción. El IRS puede y de hecho confisca activos de los contribuyentes que ignoran los gravámenes fiscales colocados sobre su propiedad.

¿Cómo eliminar un gravamen de su propiedad?

La forma más fácil de eliminar un gravamen sobre la propiedad es pagar la deuda completa o negociar con el titular del gravamen para condiciones más favorables. Después de recibir el pago de la deuda, el titular del gravamen debe solicitar a la autoridad local la descarga. Los propietarios deben documentar cuidadosamente los pagos y confirmar que el gravamen ya no existe.

Si no tiene los fondos para pagar el gravamen, siempre puede intentar pedir dinero prestado para pagar las tarifas. Sin embargo, esto puede ser difícil de hacer porque llegar al punto en que un acreedor ha colocado un gravamen sobre su casa por lo general significa que tiene mal crédito.

También significa cambiar una factura inasequible por otra, ya que necesita encontrar una manera de pagar el nuevo préstamo.

A veces, un gravamen sobre su propiedad puede no ser válido. Si eso es cierto, no se asuste. Consulte las leyes de su estado para determinar el procedimiento legal para impugnar un gravamen. A menudo, debe enviar una carta de demanda a la persona que presentó el gravamen, enumerando las razones por las que el gravamen no es válido y pidiéndole que lo elimine. Si se niegan a eliminar el gravamen, puede ser el momento de emprender acciones legales.

Un propietario que cree que el gravamen no es válido puede solicitar una orden judicial para anular el gravamen. Un juez puede emitir una orden judicial si el propietario tiene pruebas de que el gravamen es ilegal o de que ha pagado todo el dinero adeudado.

En algunos estados, el gravamen está vigente por un plazo fijo a menos que el titular del gravamen solicite extender el gravamen. Este período de tiempo varía según el estado y el tipo de gravamen, pero generalmente es entre 90 días y 10 años. Si el titular del gravamen espera demasiado, el gravamen puede vencer y el titular del gravamen no puede recuperar el dinero.

La línea de fondo

La mayoría de las personas colocan voluntariamente un gravamen sobre su propiedad en forma de hipoteca. Sin embargo, lidiar con un gravamen involuntario puede ser un dolor de cabeza porque limita lo que puede hacer con su casa. En el peor de los casos, podría perder su casa, por lo que es importante procesar estos gravámenes lo antes posible.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies