¿Qué Es Mejor: Reparar Tu Auto Viejo O Comprar Un Auto Nuevo?

Su automóvil requiere una inversión regular para seguir funcionando. En algún momento, sin embargo, cuestionará la sabiduría de continuar arrojando dinero a un viejo juego de ruedas.¿Debe gastar el dinero en una reparación importante o tiene más sentido gastar ese dinero en un auto nuevo?
Para determinar la respuesta, averigüe cuánto cuestan las reparaciones y compare esa cifra con el valor de su automóvil y lo que costaría reemplazarlo por uno nuevo. Mirar todos estos números puede ayudarlo a determinar con mayor claridad si hacer más reparaciones es una inversión perdida.
Ventajas de la reparación frente a la sustitución
Reparar un automóvil o encontrar uno nuevo puede tener un gran impacto financiero. Al calcular los números para una factura de reparación o un préstamo para un auto nuevo, considere los beneficios de ambos movimientos.
Beneficios de la reparación de automóviles
- Puede evitar pagar precios récord. Matt Degen, editor de Kelley Blue Book, sugiere que si las reparaciones solo cuestan unos pocos cientos de dólares, sería prudente no comprar un auto nuevo.“Basado en el precio actual de un auto nuevo, estás pagando $600 o $700 al mes. »
- Tendrá una factura en lugar de un nuevo conjunto de responsabilidades mensuales. Si puede pagar las reparaciones y evitar terminar con un nuevo préstamo de automóvil, puede mantener su presupuesto mensual en buena forma."Incluso si tiene unos miles de dólares en facturas de alto mantenimiento, eso es suficiente para cubrir el pago inicial de un automóvil nuevo", dijo Ronald Montoya, editor de asesoramiento al consumidor de Edmunds.“Luego hay que pagar cuotas mensuales durante otros cinco o seis años. »
- Usted controla los costos de su seguro. Dado que los autos usados tienden a ser más baratos de reemplazar, puede ser más asequible obtener un seguro para su auto viejo que comprar uno nuevo.
Beneficios de cambiar de coche
- Puedes dejar de preocuparte por cada ruido que hace tu viejo auto. El beneficio obvio de un automóvil nuevo es poder dormir tranquilo por la noche sin preocuparse por otra reparación la próxima semana. La garantía de un automóvil nuevo generalmente cubre problemas durante los primeros tres años o 36,000 millas, y algunas partes del vehículo pueden extender la garantía hasta 100,000 millas.
- Es posible que pueda ahorrar de otras maneras. Algunos problemas no se pueden solucionar, como el millaje de gasolina de su automóvil, y tenga esto en cuenta cuando la gasolina cuesta más de $5 por galón en algunos mercados.“Si conduce un automóvil costoso”, dijo Degen, “podría ser el momento de considerar un modelo híbrido o eléctrico. »
Va a ser caro comprar nuevos ahora
Como muchos otros gastos afectados por la inflación, el precio de los autos nuevos se ha disparado. Según Kelley Blue Book, el precio promedio de un automóvil en mayo de 2023 será de $ 47,148, un 13.5% más o $ 5,613 con respecto al año anterior. De hecho, el precio promedio en mayo fue el segundo más alto registrado, informó Kelley Blue Book.
Hasta ahora, a lo largo de 2023, los concesionarios han vendido autos nuevos muy por encima del precio de lista del fabricante. La buena noticia es que, si bien puede posponer la compra de un automóvil, los aumentos de precios muestran signos de desaceleración e incluso pueden disminuir en los próximos meses.
Cómo juzgar si es hora de cambiar el coche
En algunos casos, no hay mucho debate sobre el reemplazo versus la reparación. Si alguno de estos signos se aplica a su situación, podría ser el momento de buscar un automóvil nuevo.
Los numeros no se suman
“Si tiene un automóvil de $ 5,000 y está buscando reparaciones de $ 4,000, podría ser el momento de comenzar a buscar un automóvil nuevo”, dijo Degen.
En el caso de los automóviles por los que aún debe dinero, es posible que desee considerar venderlos antes de que no cumpla con su préstamo.
Estos problemas causan serios dolores de cabeza en su vida diaria
Si un problema con su automóvil está causando contratiempos en su vida cotidiana, lo que hace que sus hijos lleguen tarde a la escuela o que usted llegue tarde al trabajo, es posible que desee considerar comprar otro automóvil, señala Montoya. Esto es especialmente cierto cuando los problemas antes mencionados terminan causando dificultades financieras.
Tienes serios problemas de seguridad
Si el automóvil no pasa la prueba de smog, tiene un problema importante que resolver. Si el automóvil parece estar en peligro, comience a navegar.
"No se puede poner precio a la seguridad", dijo Degen.“Si su automóvil es una amenaza para usted o para otros conductores, es hora de comprar un automóvil nuevo. »
3 consejos para que tu coche dure más
¿Estás tratando de darle un poco más de vida a tu auto actual?En lugar de ir corriendo al concesionario para comprar un motor nuevo, siga unos sencillos pasos para sentirse bien al arrancar su motor existente.
- Siga el horario de servicio regular. Trate a su automóvil como si fuera su propia carrocería: las inspecciones periódicas pueden ayudar a detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas importantes. Haz lo mismo con tu coche. Cambie regularmente el aceite, reemplace el filtro de aire y lave el líquido.
- Preste atención a la alerta. Claro, la luz de verificación del motor puede sonar molesta, pero está tratando de decirte algo. Cuando el sistema de su automóvil emita una advertencia, no se demore: solicite a un experto que lo revise.
- Dale un nuevo brillo. La limpieza cosmética puede hacer muchas cosas. Degen señala que pagar por los buenos detalles de su auto viejo puede marcar una diferencia significativa.“Te ayuda psicológicamente”, dijo.“Simplemente subirse a un auto que se ve limpio y huele bien te hace pensar dos veces antes de necesitar un auto nuevo de inmediato. »
La línea de fondo
Los coches no duran para siempre. Si le faltan reparaciones para mantener su vehículo en funcionamiento, podría ser el momento de comenzar a comprar. Pero antes de eso, algunas buenas noticias: es posible que pueda obtener una buena cantidad de dinero para ayudar a pagar parte del reemplazo.
“Incluso para los autos usados más antiguos con mayor millaje, los valores de intercambio están en su punto más alto”, dijo Degen.“Así que ese viejo auto clásico que tienes probablemente valga mucho más de lo que piensas. »
Vea el valor actual de su automóvil y compárelo con una estimación del costo de las reparaciones. Ver los dos números uno al lado del otro debería darle una buena idea de la economía de repararlo o reemplazarlo.
Aprende más
- como canjear tu auto
- Consejos para comprar un auto usado
- Tasas actuales de préstamos para automóviles
Entradas relacionadas