Préstamo De Coche Entre Particulares: Qué Es Y Cómo Encontrar Uno
Los préstamos personales son más fáciles de obtener que los préstamos tradicionales. Pero los prestamistas pueden cobrar más porque comprarle a un individuo se considera más riesgoso que comprarle a un concesionario. A pesar de los costos más altos asociados con los préstamos para automóviles privados, todavía hay formas de encontrar un prestamista que le ofrezca un préstamo para automóviles asequible.
- ¿Qué es un préstamo de coche entre particulares?
- Cómo funcionan los préstamos para automóviles privados
- Dónde encontrar préstamos privados para automóviles
- Cómo solicitar un préstamo de coche para una fiesta privada
- 4 razones para considerar un préstamo privado
- Alternativas a los préstamos privados para automóviles
- La línea de fondo
¿Qué es un préstamo de coche entre particulares?
Un préstamo de automóvil entre particulares permite financiar un vehículo vendido por el propietario en lugar del concesionario. Comprar a un particular generalmente significa pagar menos por el propio vehículo. Pero debido a que representan un mayor riesgo para los prestamistas, no están tan disponibles como otros préstamos para automóviles y, a menudo, vienen con tasas de interés más altas.
“Debido a la naturaleza de las ventas privadas, las tasas tienden a ser más altas de lo que vería en un concesionario”, dijo Strati Papageorge, vicepresidente senior de administración de productos automotrices de PNC Bank.“Pero para los clientes, la compensación suele ser un precio más bajo del vehículo para que aún puedan pagar. »
Hay maneras de disminuir los inconvenientes asociados con los préstamos para automóviles privados y encontrar un prestamista que pueda ofrecerle un préstamo para automóviles asequible.
Cómo funcionan los préstamos para automóviles privados
Su presupuesto y la disponibilidad local de autos usados serán los principales factores a considerar. Afortunadamente, el proceso de financiación real es muy similar a la compra de un automóvil nuevo o usado en un concesionario.
Crear un presupuesto
Para crear un presupuesto, comience con su historial crediticio y puntaje para comprender las tasas de interés y los montos de los préstamos para los que puede calificar.
Una vez que conozca su situación crediticia, será más fácil calcular su pago mensual, decidir cuánto puede pagar de su bolsillo y cuánto necesita financiar.
Comparar prestamistas
Una vez que sepa qué tipo de vehículo está considerando comprar, investigue para encontrar prestamistas potenciales que ofrezcan préstamos para automóviles privados. Compare las tasas de interés, los términos de los préstamos, los pagos mensuales, las tarifas y las multas.
Dado que los préstamos personales suelen ser más caros, obtenga una aprobación previa antes de comenzar a comprar. Así tendrás una idea clara de cuánto puedes gastar y cuánto puedes permitirte pagar cada mes.
Seleccione un vehículo
Las ventas privadas se limitan naturalmente a los inventarios locales, por lo que hay algunas opciones a considerar al buscar un automóvil usado. Consulte las estimaciones del costo de propiedad de fuentes confiables como Edmunds y Kelley Blue Book. Estos pueden guiarlo hacia una compra de automóvil confiable.
Vous pourrez peut-être trouver la bonne voiture en utilisant les sites Web des États, mais les essais routiers et l'achat de voyages – et la gestion des transferts de titres hors de l'État – peuvent poser plus de problèmes que la valeur de el coche.
Cuando esté listo para comprarle a un vendedor privado, consulte las leyes de traspaso de su estado. Estos deben estar disponibles en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de su estado.
Cerrar el trato
Después de encontrar el vehículo y firmar el contrato de préstamo, su prestamista le enviará un cheque o se lo enviará directamente al vendedor. Si usted o el vendedor eligen el depósito directo, asegúrese de que el vendedor sepa que la transferencia puede demorar varios días.
Su prestamista le proporcionará las fechas de vencimiento de los pagos y un cronograma de pagos que le indicará cuánto tiene cada mes para pagar los intereses y el capital. Seleccione pagos automáticos si están disponibles. Es una excelente manera de asegurarse de pagar a tiempo sin enviar cheques o iniciar sesión constantemente en portales en línea. Asegúrese de verificar que los pagos se realicen mensualmente.
Dónde encontrar préstamos privados para automóviles
La mayoría de las principales instituciones financieras, como los bancos comunitarios, las cooperativas de crédito locales y los prestamistas en línea, ofrecen préstamos privados para automóviles. Los vehículos deben cumplir con ciertos estándares. Por ejemplo, los prestamistas generalmente requieren que los autos tengan menos de 10 años y menos de 100,000 millas.
Otros prestamistas pueden tener montos mínimos de préstamo. Si el vehículo que desea cuesta $6,000, pero el prestamista no ofrece préstamos tan pequeños, deberá encontrar otro prestamista.
Revise cuidadosamente los criterios de un prestamista antes de solicitar un préstamo de automóvil de una parte privada para evitar dañar su crédito con un préstamo para el que no califica.
Cómo solicitar un préstamo de coche para una fiesta privada
Una vez que haya encontrado un vehículo para comprar de un propietario privado, prepárese para proporcionarle a su prestamista información personal básica, que incluye:
- Su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de seguro social e información de contacto.
- Información de empleo e ingresos.
- Títulos de deuda vigentes, como una hipoteca.
También debe tener ciertos documentos y detalles sobre el vehículo que está comprando, que incluyen:
- Marca y modelo, año del modelo y kilometraje.
- Número de identificación del vehículo o VIN.
- Una escritura de venta que detalle el contrato de compra.
- Copia del registro del vehículo.
- Una copia del título del vehículo.
- Cotización de pago por escrito del prestamista del vendedor (si corresponde).
Si tiene mal crédito, considere posponer una compra hasta que haya mejorado su puntaje de crédito. Esperar unos meses no cambiará su crédito de malo a perfecto, pero puede marcar una diferencia lo suficientemente grande como para ahorrarle dinero en tasas de interés y pagos mensuales.
4 razones para considerar un préstamo privado
Aunque los préstamos para automóviles privados pueden tener tasas de interés más altas que los préstamos para automóviles estándar, existen algunas ventajas al evitar un concesionario.
- Hay mejores ofertas de vehículos: Los precios de venta de los vendedores privados suelen ser más bajos que los de los concesionarios de automóviles. Con un préstamo de automóvil privado, obtiene los beneficios de la financiación como lo haría en un concesionario, además de los ahorros que podría proporcionar una venta privada.
- Puede ser más barato que un préstamo personal: Un préstamo personal puede ser más caro porque no está garantizado. Los prestamistas asumen más riesgos si el prestatario incumple, cuando no hay garantía para garantizar el préstamo.
- Ofrecen flexibilidad: Puede obtener el vehículo que desea a un precio asequible de un propietario de automóvil privado en lugar de limitarse a lo que ofrece el concesionario.
Opciones de préstamo con mal crédito: Incluso aquellos con mal crédito pueden calificar para préstamos privados para automóviles. Pero como todos los préstamos para prestatarios con mal crédito, tienen tasas de interés y pagos mensuales más altos y costos generales más altos.
Alternativas a los préstamos privados para automóviles
Si no está aprobado o no puede encontrar un préstamo de automóvil privado para el automóvil que desea comprar, hay otras opciones para comprar a través de un vendedor privado.
Comparar préstamos personales
La mejor alternativa a un préstamo de automóvil privado es un préstamo personal. Para préstamos personales no garantizados, los prestamistas consideran sus ingresos y puntaje de crédito para determinar la elegibilidad del préstamo. Los vehículos no tendrán ningún papel en las decisiones de aprobación.
Puede ser una buena opción si:
- El vehículo que está a punto de comprar es demasiado antiguo o tiene demasiados kilómetros.
- Se compran vehículos con título de salvamento.
- El monto mínimo del préstamo es más de lo que desea pedir prestado.
Aunque un préstamo personal puede brindarle la flexibilidad de comprar el vehículo que desea, puede tener tasas de interés más altas que un préstamo de automóvil privado y podría terminar costándole más.
Comprar en un concesionario
Los precios de los concesionarios pueden ser más altos que los de los vendedores privados, pero obtener un préstamo es mucho más fácil. Si se le negó un préstamo de automóvil privado, verifique si califica para financiamiento interno de un concesionario. También puede calificar para un préstamo de automóvil usado de un prestamista que anteriormente rechazó un préstamo privado.
Acumula tus ahorros
Si no tiene prisa o no ha encontrado la venta privada adecuada, siga aumentando sus ahorros. Cuanto más dinero pueda poner en su automóvil, menos gastará en general. Si está buscando un modelo más antiguo y económico que no califique para un préstamo tradicional, no es necesario que corra el riesgo adicional de financiar su automóvil con un préstamo personal.
La línea de fondo
Un préstamo de automóvil privado es una forma rápida y relativamente indolora de comprar fuera del entorno de alta presión de un concesionario. No son tan comunes, pero aún puede encontrar opciones competitivas de varios prestamistas. Ahorras dinero porque puedes vender de forma privada por menos que en el concesionario.
Entradas relacionadas