¿Qué Es Un Préstamo De Coche?

Si desea conducir un vehículo, primero debe tramitar la financiación del vehículo. Un préstamo de automóvil es dinero que pide prestado para comprar un automóvil. Los términos de los préstamos para automóviles varían, por lo que es importante comprender el proceso para obtener el mejor préstamo para automóviles.

Índice
  1. Que es un prestamo de coche
    1. Cláusula de notificación
  2. Cómo funcionan los préstamos para automóviles
    1. Financiamiento del distribuidor
    2. Préstamo de automóvil de un banco o cooperativa de crédito
    3. Préstamo de coche en línea
  3. Cómo comparar préstamos para automóviles
    1. Tasa de Porcentaje Anual (APR)
    2. Semestre
    3. Costo
  4. Cómo obtener un préstamo de automóvil: 4 pasos
    1. 1. Haz tu tarea
    2. 2. Obtén la preaprobación
    3. 3. Tienda
    4. 4. Cerrar el trato
  5. La línea de fondo
    1. Aprende más

Que es un prestamo de coche

Un préstamo de automóvil le permite pedir dinero prestado a un prestamista y usar ese dinero para comprar un automóvil. Debe pagar el préstamo en cuotas durante un período específico y se cobrarán intereses sobre el dinero que pida prestado.

Si tiene un puntaje de crédito alto, puede calificar para una tasa de interés más baja, lo que puede ahorrarle dinero con el tiempo. Su puntaje de crédito también ayuda a determinar el monto inicial del préstamo y el pago inicial requerido.

Cláusula de notificación

Antes de solicitar un préstamo de automóvil, familiarícese con las siguientes condiciones:

  • tasa de interés: Esta es la tarifa anual que el prestamista evalúa para pedir prestado el dinero necesario para comprar el vehículo. Un puntaje de crédito más alto o un plazo de préstamo más corto generalmente equivale a una tasa de interés más baja.
  • Tasa de porcentaje anual (TAE): La APR es el costo total de endeudamiento de un préstamo, incluida la tasa de interés y otras tarifas, expresado como un porcentaje anual.
  • pago por adelantado: Pagará esta cantidad al prestamista antes de obtener el préstamo y cubrirá el precio total de compra. Cuanto más apueste, menor será su pago mensual.
  • Plazo del préstamo: El plazo del préstamo, o período de pago, es la ventana de tiempo durante la cual paga su préstamo de automóvil.
  • Principal: Esta es la cantidad que pide prestada para comprar el vehículo, menos intereses y cargos. El capital más el pago inicial es igual al costo del automóvil.
  • Costo total del préstamo: Esta cifra incluye el principal, los intereses y las tasas pagadas para adquirir el vehículo.

Cómo funcionan los préstamos para automóviles

Hay varios tipos de préstamos para automóviles, incluido el financiamiento de concesionarios, préstamos para automóviles de bancos o cooperativas de crédito y préstamos de prestamistas en línea.

El tipo de préstamo que es mejor para usted depende de factores como su puntaje de crédito, el monto del préstamo y el vehículo que desea.

Financiamiento del distribuidor

El financiamiento del distribuidor es el tipo de préstamo más fácil de obtener porque puede comprar y financiar al mismo tiempo. El concesionario puede verificar su crédito. Si tiene una buena calificación crediticia y va a través de un distribuidor certificado, puede calificar para el precio promocional del fabricante.

Pero el financiamiento del distribuidor a menudo viene con tasas de interés más altas. Esto se debe a que los concesionarios a menudo cobran una comisión o un recargo cuando le ofrecen financiamiento de un banco o cooperativa de crédito.

Préstamo de automóvil de un banco o cooperativa de crédito

También puede solicitar un préstamo para automóvil de un banco tradicional o cooperativa de crédito. Los prestamistas financian estos préstamos para que no tenga que pasar por un concesionario. Sin embargo, puede llevar más tiempo que pasar por un concesionario. Espere tomar al menos un día hábil y hasta una semana para obtener un préstamo de un banco o cooperativa de crédito.

Los prestamistas generalmente tienen montos de préstamo mínimos y máximos, así que asegúrese de que el que está buscando ofrezca el monto que necesita para comprar su nuevo automóvil.

Préstamo de coche en línea

También puede solicitar crédito para automóviles en línea. Estos préstamos a menudo se procesan de forma remota, pero los pasos son similares a los de obtener un préstamo para automóvil de un banco o cooperativa de crédito. La aprobación puede demorar tan solo un día hábil.

Cómo comparar préstamos para automóviles

De manera similar a cómo se comparan las hipotecas, la mejor manera de comparar los préstamos para automóviles es observar los costos clave, incluidas las tasas de interés, los plazos y las tarifas, junto con los pagos mensuales estimados y los totales durante la vida del préstamo.

Tasa de Porcentaje Anual (APR)

La TAE es uno de los números más importantes a la hora de decidirse por un préstamo, ya que determina el coste total del préstamo. Se basa en su puntaje de crédito, ingresos y plazo y monto del préstamo.

Si está buscando un préstamo a largo plazo o tiene un puntaje de crédito bajo, espere una tasa de interés más alta. Sin embargo, un préstamo a corto plazo o una mejor calificación crediticia significa que podría obtener una mejor tasa de interés. Los prestamistas también tendrán en cuenta las tarifas adicionales, así que asegúrese de mirar la estructura del préstamo.

Idealmente, desea una APR más baja para obtener pagos mensuales más asequibles y mantener más dinero en su bolsillo. Unos pocos puntos porcentuales más altos en la APR pueden hacer que el préstamo sea más caro.

Por ejemplo, suponga que obtiene un préstamo de automóvil a 48 meses por $36,000 a una tasa de interés del 6%. Con un pago mensual de $845, pagará $4,582 en intereses durante la vigencia del préstamo. Sin embargo, si su tasa de interés es del 8%, pagará $879 por mes y pagará $6,186 en intereses durante la vigencia del préstamo.

Semestre

Tiene un cierto número de meses para pagar su préstamo de automóvil. Si vous achetez une nouvelle voiture et que vous l'utilisez à long terme, vous pouvez contracter un prêt à long terme pour réduire vos paiements mensuels, mais vous paierez plus d'intérêts et vous devrez payer un taux d'intérêt plus élevé au fil tiempo. Para ahorrar este dinero, acorte el tiempo. Solo asegúrese de que el pago esté dentro de su presupuesto.

Por ejemplo, un préstamo de $25,000 por 36 meses al 5% le costaría $749 por mes y $1,974 en intereses. El préstamo a 60 meses por la misma cantidad a la misma tasa de interés tiene un pago mensual mucho más bajo de $472, pero tiene un costo de interés de $3,307, una diferencia de $1,333.

Costo

Piense en el costo de su préstamo de automóvil como cualquier otro pago que haga al comprar un automóvil. Los dos costos principales que deberá considerar incluyen las tarifas de instalación y las tarifas de documentación. La tarifa de originación es la cantidad que paga para obtener un préstamo. La tarifa de documentación cubrirá lo que el prestamista paga para garantizar su préstamo.

Cómo obtener un préstamo de automóvil: 4 pasos

La clave para obtener un préstamo de automóvil es preparar sus finanzas e investigar las tasas de interés. También debe visitar un concesionario que ofrezca opciones de préstamos preaprobados.

1. Haz tu tarea

No espere hasta estar listo para comprar un automóvil para obtener más información sobre los préstamos para automóviles. Comience con lo básico, como su puntaje de crédito y su situación financiera actual.

Conozca su presupuesto lo suficientemente bien como para ver cuánto automóvil puede pagar. Revise su informe crediticio: las deudas no hipotecarias y los incumplimientos no son las únicas cosas que pueden dañar su crédito. Las cuentas renovables con un uso de crédito superior al 30 % también pueden afectar su puntaje.

Si es posible, considere pagar las cuentas atrasadas y discuta cualquier error que encuentre en su informe de crédito. También debe investigar las tasas de interés promedio y los pagos mensuales para la marca y el modelo de su automóvil. Considere cuánto tiempo planea conservar su automóvil y si un automóvil nuevo o usado es mejor para usted.

Recordatorio del banco: Use una calculadora de préstamos para automóviles en línea para estimar su pago mensual y las tasas de interés disponibles según el automóvil que planea comprar y su situación crediticia.

2. Obtén la preaprobación

La aprobación previa implica completar un formulario con un banco, cooperativa de crédito o prestamista en línea para averiguar qué tasas pueden ofrecerle. Obtener una aprobación previa para un préstamo antes de ir al concesionario puede darle poder de negociación.

Si tiene problemas para obtener una preaprobación para un préstamo de automóvil, considere usar un codeudor. Deben tener una buena calificación crediticia y un flujo constante de ingresos para brindarle la mejor oportunidad de calificar para un préstamo.

Recordatorio del banco: Cuando solicita una aprobación previa, generalmente solo tiene al menos 30 días para comparar precios. Aproveche este tiempo para encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades.

3. Tienda

Una vez que haya obtenido un préstamo, es hora de comprar un automóvil. Use los números que obtenga, incluidas las tasas de interés, los pagos mensuales, los montos y los términos de los préstamos, para hacer comparaciones.

En este momento, es difícil salirse con la suya con algo por debajo del precio de lista, pero eso no significa que no deba tratar de negociar.

Recordatorio del banco: Cuando mire un vehículo, esté atento a los vendedores que lo presionan para cerrar un trato que no es bueno para usted. Nunca tengas miedo de empezar de nuevo con un mal negocio.

4. Cerrar el trato

Una vez que haya encontrado el automóvil que desea, pida al concesionario una cotización financiera y compárela con el trato que ya ha hecho. Evite las prisas al firmar documentos y lea todo lo que firme con atención.

Recordatorio del banco: Tenga cuidado con los complementos de revendedores que no necesita. A menudo puede evitarlos por completo o comprarlos más baratos fuera del concesionario.

La línea de fondo

En pocas palabras, un préstamo para automóvil es un acuerdo entre un prestamista y usted, el prestatario, que le permite pedir prestado dinero para comprar un vehículo durante un período de tiempo acordado. Aunque obtener un préstamo para automóvil puede ser más complicado que obtener un préstamo personal, aún puede obtener su propio préstamo y obtener una excelente oferta.

Aprende más

  • Tipos de préstamos para automóviles.
  • Cómo obtener las mejores tasas de préstamos para automóviles
  • Tarifa automática actual

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies