Cómo Evitar Comprar Un Automóvil Dañado Por El Agua
Los compradores de automóviles en todo el país pueden, sin saberlo, comprar un vehículo dañado por el agua y sufrir las consecuencias de una inundación destructiva. Los vehículos nuevos y usados dañados por grandes inundaciones, como el huracán Ida en 2023, podrían llegar al mercado después de la tormenta. Según datos de Carfax, hasta 212.000 vehículos pueden haber resultado dañados por el huracán Ida. Cuando los automóviles afectados por las inundaciones se revenden, los compradores desprevenidos a menudo se enfrentan a costosos problemas mecánicos y eléctricos meses después.
Incluso si no vive en un área inundada, aún puede comprar un automóvil dañado por el agua sin darse cuenta. La investigación de Carfax también muestra que los vehículos dañados por el agua ocurren en todos los estados, lo que significa que los compradores de costa a costa corren el riesgo de comprar un vehículo dañado por la inundación.
Cómo juzgar si el coche está inundado
Los autos dañados por el agua pueden ser difíciles de detectar. Por lo general, se ven bien e incluso pueden funcionar por un tiempo. Eventualmente, sin embargo, puede tener problemas ya que un automóvil inundado se pudrirá por dentro. Aquí hay algunos signos de posibles daños por agua en su automóvil:
- Rancio: El interior de un automóvil dañado por el agua a menudo huele a humedad. Los vendedores sin escrúpulos pueden tratar de encubrir el olor con ambientadores fuertes, pero puede ser difícil deshacerse del olor a humedad en su automóvil. Una forma de probar los olores del automóvil es sentarse en el automóvil con las ventanas cerradas.
- Alfombra mojada o húmeda: Las manchas de agua pueden acumularse en lugares que no verá de inmediato, como debajo de una alfombra. Siente las alfombras en todo el auto y dale palmaditas para tratar de encontrar cualquier posible acumulación de humedad. También revise el maletero e incluso retire la rueda de repuesto para comprobar si hay agua debajo.
- Tapicería y alfombras manchadas o que no combinan: Otro signo de daño por agua es la tapicería y las alfombras sueltas o sucias. Busque manchas marrones moteadas, que son signos de daño por agua. Durante una inspección, compare las alfombrillas del piso con la moldura de la puerta y el techo. Deben verse de la misma edad y tono de piel.
- óxido: Un vehículo dañado por el agua puede oxidarse alrededor de las puertas, dentro del capó e incluso debajo del tablero. Los tornillos, las bisagras de las puertas, los pestillos del maletero e incluso las manijas de las puertas también pueden mostrar signos de oxidación.
- Hilos frágiles: Si cree que su automóvil puede tener daños por agua, revise debajo del tablero. Los cables débiles podrían indicar que el vehículo se ha visto afectado por algún tipo de evento de agua.
- Gotas de niebla o humedad: Si las luces interiores, el tablero o las luces exteriores de su vehículo se ven empañadas o contienen gotas de agua, considere esto como una señal de advertencia de que su vehículo puede tener daños por agua.
- Acumulación de lodo o sedimento: Especialmente durante una inundación, el agua puede llevar lodo al interior del vehículo. Después de que pase la inundación, la tierra permanecerá. Algunos lugares para verificar si hay barro y sedimentos incluyen la guantera, el baúl, debajo del tablero y debajo de los asientos.
4 consejos para evitar comprar un coche inundado
Si sospecha que su vehículo ha sufrido daños por agua o inundación, es importante que investigue y averigüe si sus instintos son correctos. Hay muchas herramientas para ayudarlo a llegar al fondo de este importante problema, así como señales de que debe estar atento.
1. Ejecutar informe de historial de vehículos
Ejecutar un informe del historial del vehículo puede ayudarlo a detectar problemas con su automóvil antes de comprarlo. Una señal segura de un coche dañado por el agua es una pegatina como esta. El Departamento de Vehículos Motorizados requiere marcas de título permanentes para los vehículos gravemente dañados por las inundaciones. Si un vehículo se declara como desguace, se le debe dar un nombre completamente nuevo, marcado como "Salvamento" o "Inundación". Sin embargo, dependiendo del estado, este hecho puede estar indicado por un código numérico.
Carfax y Experian ofrecen herramientas de inspección de inundaciones que permiten a los usuarios verificar el historial de un automóvil de forma gratuita. Estas plataformas solo requieren que se ingrese el VIN del vehículo correspondiente. Al revisar el historial del automóvil, esté atento a los vehículos de las áreas inundadas. La Oficina Nacional de Delitos de Seguros también ofrece una verificación de VIN en línea gratuita que les permite a los consumidores saber si un automóvil ha sido declarado muerto.
Deberá consultar el informe del historial del vehículo para ver si hay alguna indicación de que el vehículo ha cambiado de manos varias veces en un período corto de tiempo. Sea especialmente cauteloso con una historia que involucre a compradores de varios estados. Esto podría ser una señal de los llamados "lavados de autos", en los que vendedores sin escrúpulos cambian repetidamente el nombre de los autos para ocultar su historial.
2. Verifique si hay signos de daños por agua
Los autos que están parcialmente sumergidos en agua a menudo muestran signos obvios, pero pueden ser sutiles, especialmente si el auto se limpió para revenderlo. Tenga cuidado con los olores a humedad o humedad, incluidos los sistemas de aire acondicionado.
Presta atención a las manchas que aparecen en el interior del coche, el vano motor y el maletero. La suciedad, la arena o el barro en lugares extraños y el crujido del cinturón de seguridad cuando se jala o se retrae también son signos de daño por agua.
También es importante hacer una prueba de manejo de un vehículo, especialmente uno que crea que puede haber sido dañado por el agua o una inundación. Los consejos a tener en cuenta durante la prueba de manejo incluyen sistemas eléctricos dañados y sistemas de infoentretenimiento que funcionarían si fueran golpeados por el agua. También querrá buscar signos de humo en su prueba de manejo.
3. Cuidado con los autos por debajo del mercado
Hay una razón para el dicho "demasiado bueno para ser verdad". Esto incluye automóviles con un precio muy por debajo del valor de mercado, que a menudo es una señal de alerta de que algo anda mal.
Verifique el precio de venta típico de un automóvil que está considerando en sitios independientes de precios de automóviles como Edmunds y Autotrader. Un automóvil nuevo o usado que tiene un precio por debajo del valor de mercado es un fuerte indicador de que los vendedores están ansiosos por deshacerse de él.
Cuando un automóvil llega al mercado con un gran descuento, los compradores deben proceder con precaución. Además de preguntar por qué el automóvil se cotizó mucho menos de lo que debería haber sido, es mejor que un profesional inspeccione el vehículo y pueda detectar cualquier problema.
4. Aceptar inspección profesional
Siempre es una buena idea hacer que un mecánico o técnico certificado inspeccione minuciosamente un automóvil antes de comprarlo, pero es aún más importante dar este paso para protegerse de un automóvil que podría dañarse con el agua.
Un profesional puede ayudarlo a tranquilizarse, especialmente si el automóvil que está considerando exhibe una o más de las señales de advertencia que se enumeran aquí. Asegúrese de que la inspección no solo incluya signos evidentes de daños por agua, sino también una prueba exhaustiva de todos los componentes electrónicos, ya que los problemas con estos sistemas pueden tardar meses en aparecer.
Si bien las inspecciones previas a la compra generalmente las paga usted (el comprador potencial), si eso le impide comprar un automóvil limón, es dinero bien gastado. Puede esperar gastar de $ 100 a $ 200 para una inspección.
Qué hacer si compras un auto dañado por agua
Todo esto no se pierde si compró un vehículo dañado por el agua. Un mecánico experimentado puede reparar el vehículo. Pero recuerde, estas no son soluciones que puede hacer usted mismo. Esto requerirá profesionales con un amplio conocimiento de los automóviles.
También vale la pena recordar que reparar un vehículo dañado por una inundación no es barato, por lo que deberá decidir si vale la pena la inversión en el vehículo. Especialmente porque los automóviles dañados por inundaciones a menudo no tienen valor de reventa.
La línea de fondo
Los vehículos dañados por inundaciones se utilizan en estados de todo el país. Si sospecha que su automóvil ha sido golpeado por una inundación u otros tipos de daños por agua, hay varios pasos que puede tomar, que incluyen ejecutar un informe del historial del vehículo, buscar signos evidentes de daños por agua y hacer que un profesional inspeccione el automóvil... Recuerde que incluso si no vive en un área inundada, es posible que, sin saberlo, se encuentre con un vehículo dañado por el agua.
Aprende más
- ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?
- Los vendedores de autos tácticos desearían que no lo supieras
- Errores más comunes al comprar un auto
Entradas relacionadas