¿Puedo Usar Mi Auto Como Garantía Para Un Préstamo?

Si necesita un préstamo personal pero tiene problemas para encontrar una tasa de interés baja o para obtener un préstamo que califique, puede buscar un préstamo garantizado. Una opción es usar su automóvil como garantía. Un préstamo de automóvil le permite pedir prestado dinero contra el valor de su automóvil.

Aunque tener un préstamo garantizado puede significar una tasa de interés más baja, considere las posibles consecuencias antes de contratar este tipo de financiamiento.

Índice
  1. ¿Puedo usar mi auto como garantía para un préstamo?
    1. Beneficios de usar un auto como garantía
    2. Desventajas de usar un automóvil como garantía
  2. Préstamos de capital de automóviles frente a préstamos de títulos de automóviles
  3. ¿Qué otra garantía puede utilizar para su préstamo?
  4. La línea de fondo

¿Puedo usar mi auto como garantía para un préstamo?

Sí, puede usar su automóvil como garantía para un préstamo. Los préstamos garantizados requieren activos que el prestamista pueda recuperar si usted no puede pagar el préstamo. La garantía puede ayudarlo a calificar para un préstamo, especialmente si tiene mal crédito. Está asumiendo más riesgos con el préstamo, por lo que el prestamista también puede ofrecer una tasa de interés más baja a cambio.

Debe tener una participación accionaria en la propiedad para usarla como garantía para un préstamo garantizado. La equidad es la diferencia entre el valor de su garantía y el valor que aún debe por ella.

Por ejemplo, si su automóvil tiene un valor de reventa de $ 6,000 pero aún debe $ 2,500 en su préstamo de automóvil, tiene $ 3,500 de capital en el vehículo. En este caso, tendría un valor líquido positivo porque debe más por el automóvil que lo que debe. Mientras más capital tenga en el préstamo, es probable que su tasa de interés sea más baja.

El mayor riesgo de usar su automóvil como garantía para un préstamo de automóvil es que si no paga su préstamo, su banco o prestamista puede tomar posesión de su vehículo para ayudar a pagar la deuda. También se pueden aplicar cargos.

Si tiene curiosidad acerca de usar su automóvil como garantía, consulte los términos de su prestamista para ver si permiten este tipo de garantía y cuánto capital necesita.

Beneficios de usar un auto como garantía

Hay dos ventajas principales para obtener un préstamo para su vehículo.

  • Más fácil calificar para un préstamo. Los préstamos garantizados a menudo son más fáciles de calificar que los préstamos personales tradicionales debido al mayor beneficio que los prestamistas garantizados reciben de la garantía.
  • tipos de interés más bajos. Los préstamos garantizados generalmente tienen tasas de interés más bajas.

Desventajas de usar un automóvil como garantía

Aunque usar su automóvil como garantía puede ser una opción atractiva, existen riesgos asociados con este tipo de financiamiento.

  • más fácil de colgar boca abajo . Es más probable que se vuelva al revés, o que tenga un patrimonio neto negativo, porque está agregando más a la cantidad que ya debe.
  • Posibilidad de retiro. El uso de su vehículo en garantía implica riesgos importantes. Si no puede pagar su préstamo, el prestamista puede recuperar su automóvil. Al mismo tiempo, su puntaje de crédito puede verse afectado negativamente.

Préstamos de capital de automóviles frente a préstamos de títulos de automóviles

Un préstamo sobre el título del auto, también conocido como "préstamo de recibo rosa" o "peón del título", utiliza su automóvil como la garantía principal para el préstamo.

Un préstamo sobre el título del auto le permite pedir prestado del 25% al ​​50% del valor de su vehículo a cambio de entregar el título de su vehículo al prestamista como garantía.

Los préstamos sobre el título del auto son riesgosos porque los plazos del préstamo suelen ser cortos, generalmente de 15 a 30 días, y las tasas de interés son muy altas, alrededor del 300% APR.

Estos tipos de préstamos se diferencian de los préstamos con garantía hipotecaria en varios aspectos.

  • Un préstamo sobre el título del auto es un préstamo a corto plazo en comparación con un préstamo sobre el valor líquido del auto, que generalmente tiene un período de pago más largo.
  • Los préstamos sobre el título del auto son generalmente mucho más caros que los préstamos sobre el título del auto.
  • Por lo general, permiten que las personas pidan prestado un monto menor que un préstamo para automóvil.
  • Por lo general, no puede solicitar un préstamo sobre el título del auto si debe dinero por su vehículo.

Con tarifas y tasas de interés altas, un préstamo sobre el título del auto puede arruinarse rápidamente si no puede pagar su deuda en un corto período de tiempo.

¿Qué otra garantía puede utilizar para su préstamo?

Su automóvil no es la única garantía que puede usar para un préstamo. Otros tipos de garantías incluyen:

  • tu casa. Los préstamos con garantía hipotecaria y las líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) utilizan un porcentaje del capital acumulado en una propiedad como el monto del préstamo o línea de crédito. Por lo general, los bancos permiten que los prestatarios calificados accedan al 85% del capital de su vivienda.
  • su cuenta de ahorros. Un préstamo de acciones o préstamo de libreta es un préstamo personal que utiliza su cuenta de ahorros como garantía. Los bancos y cooperativas de crédito suelen proporcionar estos servicios.

La línea de fondo

Antes de usar su automóvil como garantía, considere cuidadosamente sus otras opciones.¿Tiene familiares de confianza que estén dispuestos y sean capaces de proporcionar préstamos a corto plazo?¿Tiene suficiente tiempo para ahorrar o encontrar ingresos adicionales para cubrir sus gastos?

Si un préstamo usando su automóvil como garantía es la mejor opción para usted, compare precios con un puñado de prestamistas. Compare las tasas de interés, los plazos de pago y las tarifas asociadas para encontrar el préstamo ideal.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies