Cómo Detectar Una Estafa De Modificación De Préstamo De Automóvil

Si bien los estafadores se dirigieron a los propietarios de viviendas durante la crisis de la vivienda, las estafas de préstamos para automóviles ahora están comenzando a atraer la atención de los reguladores gubernamentales. Estas estafas generalmente se dirigen a los propietarios de automóviles que están atrasados ​​en sus pagos y quieren evitar que se les embargue el automóvil. Pueden ser costosos, así que conozca las señales a las que debe prestar atención.

Índice
  1. Cuidado con las señales que parecen estafas hipotecarias
  2. Estafas de financiación de yo-yo
  3. Fraude de acción negativa
  4. Embalaje de préstamo
  5. La línea de fondo
    1. Aprende más

Cuidado con las señales que parecen estafas hipotecarias

"Estas estafas son similares a las estafas de modificación de hipotecas, en las que los estafadores les dicen a los clientes que pueden evitar la recuperación de su automóvil y pueden reducir sus pagos", dijo Gregory Ashe, asesor principal de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC (Comisión Federal de Comercio).

Ashe dijo que los estafadores generalmente les dicen a los consumidores que dejen de pagar por su automóvil y que no hablen con sus prestamistas. Los estafadores dicen que se comunicarán con los prestamistas de financiamiento de automóviles, pero no hacen nada o solo hacen un contacto inicial.

Para evitar ser víctima de una estafa de modificación de préstamo de automóvil, la FTC recomienda que se comunique directamente con su prestamista tan pronto como se dé cuenta de cualquier dificultad para realizar el pago de su automóvil. Recupéralo después de solo dos o tres meses de impago. Cuanto más espere una llamada, menos opciones tendrá disponibles.

"Los prestamistas de automóviles normalmente no reducen las tasas de interés ni reducen el saldo principal de un automóvil", dijo Ash.“Si va a obtener alivio, generalmente es extender el plazo del préstamo para reducir su pago mensual o diferir los pagos atrasados ​​hasta el final del préstamo. Pagará más durante la vida del préstamo, por lo que no hay ahorros reales, pero al menos tendrá la oportunidad de pagar su préstamo de automóvil."

Si bien la FTC ha centrado su atención en las estafas de modificación de préstamos, algunas estafas de préstamos para automóviles también se dirigen a los consumidores en las primeras etapas del proceso de compra de automóviles.

Estafas de financiación de yo-yo

Un tipo de estafa de préstamos para automóviles prepagos es la estafa de financiación yo-yo. Esto sucede cuando los concesionarios de automóviles convencen a los compradores de que el financiamiento es definitivo, aceptan permutas o prepagos y permiten que los compradores abandonen el concesionario con un automóvil nuevo.

Unos días o incluso semanas más tarde, el concesionario llamará al comprador para decirle que la financiación ha fallado y que el comprador debería volver y firmar un nuevo contrato, normalmente en términos menos favorables. Estas estafas generalmente se dirigen a consumidores con menos opciones de financiamiento porque no tienen crédito o no tienen crédito.

El financiamiento yo-yo es ilegal en todos los estados, dijo Paul D. Metrey, vicepresidente senior de asuntos regulatorios de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles en McLean, Virginia. Pero también existen las ventas condicionales perfectamente legales y las ventas listas para usar.

Para evitar estafas de yo-yo, los compradores pueden acudir al concesionario con financiación por adelantado. Puede obtener una mejor tasa en un banco o cooperativa de crédito donde ya tenga una cuenta. Además, ingresar con fondos ya asegurados le dará un poder de negociación adicional.

Fraude de acción negativa

La FTC ha tomado medidas administrativas contra cuatro comerciantes que violaron la Ley de Veracidad en los Préstamos porque no dejaron en claro a los consumidores que de hecho estaban tomando acciones negativas cuando ofrecieron "pagar" sus atrasos de recuperación y aplicarlos al nuevo prestatario. saldo de préstamo de coche. Algunos clientes se han quejado de que no saben hasta que firman los documentos de financiación del coche nuevo.

“Los consumidores deben leer los documentos detenidamente antes de firmar porque no importa lo que se diga. Lo que importa es el contenido escrito”, dijo Ashe.“Si no entiendes algo, no lo firmes. »

Al revisar los documentos del préstamo, verifique que el precio coincida con lo que acordó pagar. Si hay cargos adicionales, pídale al gerente de finanzas del concesionario que se los explique. Su intercambio debe considerarse una transacción separada y, si bien puede optar por trasladar el capital negativo a un nuevo préstamo, el concesionario debe tener claro cómo afectará esto a su préstamo.

Embalaje de préstamo

Los concesionarios pueden presionarlo para que compre extras al comprar un automóvil, como garantías extendidas, seguro de brecha, protección contra la oxidación, rotación de llantas y contratos de servicio.

Si bien algunos de estos elementos pueden ser útiles, es posible que no lo sean. Investigue los productos que se ofrecen y vea qué puede hacer usted mismo o en las tiendas de otros lugares. Es posible que descubra que puede obtener estos servicios a un precio más bajo y con mejor calidad sin tener que incluirlos en su préstamo. Recuerde que usted paga intereses cuando se suma al préstamo.

La línea de fondo

Las estafas de modificación de préstamos para automóviles se dirigen a compradores vulnerables con mal crédito o pagos atrasados. Pero si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Si tiene dificultades para pagar su préstamo, lo mejor es comunicarse directamente con su prestamista. Los prestamistas generalmente estarán dispuestos a trabajar con usted si hace un esfuerzo honesto para seguir haciendo los pagos.

Aprende más

  • Cómo reducir los pagos de su automóvil
  • A qué prestar atención al modificar un préstamo de automóvil
  • tasa de préstamo de coche

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies