¿Para Comprar Una Casa? Esto Es Lo Que Puede Esperar De La Ceremonia De Clausura

Cerrar una casa marca el comienzo de un nuevo capítulo, pero el paso final antes de convertirse en propietario incluye una gran cantidad de papeleo, firmas y tarifas. Aquí está el detalle de los resultados esperados para la fecha límite.

Índice
  1. ¿Qué son los costos de cierre?
  2. ¿Cuánto cuesta cerrar una casa?
  3. ¿Cuánto tiempo se tarda en cerrar la casa?
  4. 10 pasos para prepararse para cerrar un caso
    1. Contrata a un abogado inmobiliario
    2. Abrir una cuenta de depósito en garantía
    3. Iniciar una búsqueda de título
    4. Realizar una inspección de la casa
    5. Negocia tus tarifas de transacción
    6. Confirma tu fecha límite
    7. Haz el ejercicio final
    8. Participar en la entrega y pagar los costos
    9. Conozca sus registros de cierre
    10. Consigue la llave
  5. ¿Quién está en la ceremonia de clausura?
  6. Lo que sucede el día de cierre
  7. Factores que pueden causar demoras en el cierre

¿Qué son los costos de cierre?

Los costos de cierre son las tarifas y los gastos que debe pagar antes de convertirse en el propietario legal de su casa, condominio o casa adosada. Puede esperar pagar del 2 al 5% de su hipoteca en costos de cierre. Estos pueden incluir:

  • Tarifas de originación, que le paga a su prestamista para iniciar su solicitud de préstamo
  • Tarifas de suscripción, que es lo que le paga a su prestamista para procesar su solicitud
  • Tarifas de tasación, que le paga al prestamista para estimar el valor de la propiedad, básicamente para asegurarse de que está pagando un precio justo y que no le prestan más dinero del que vale la casa.
  • Una tarifa de informe de crédito, que le paga a un prestamista para verificar su crédito
  • Una tarifa de búsqueda de título, que le paga al agente para asegurarse de que el vendedor tenga derecho a venderle la propiedad.
  • Tasas de registro, que pagas a tu municipio para formalizar la transacción
  • impuesto de transferencia, que usted paga a la agencia gubernamental correspondiente

¿Cuánto cuesta cerrar una casa?

Los costos de cierre suelen ser del 2% al 5% del monto del préstamo. Suelen ser de miles de dólares y varían según el estado.

  • Costo de cierre promedio nacional 2023, impuestos incluidos: $6,087
  • Misuri Costo de cierre promedio más bajo (impuestos incluidos) en 2023 a $1,571
  • Washington DC. 2020 tuvo el costo de cierre promedio más alto, incluidos los impuestos, con $ 29,329

Los costos de cierre también pueden variar según el precio de compra de la vivienda y cómo se financie.

Los costos de cierre pueden incluirse en el monto de la hipoteca (lo que se conoce como hipoteca sin costo de cierre) o pagarse por adelantado para evitar pagar intereses adicionales.

¿Cuánto tiempo se tarda en cerrar la casa?

Según ICE Mortgage Technologies, el tiempo promedio de cierre es de 49 días para la compra de una vivienda y de 43 días para un refinanciamiento. Informe de noviembre de 2023.

tipo de prestamo Hora media de cierre de compra
préstamo clásico 48 días
préstamo de la FHA 50 días
Préstamo VA 56 dias

Obtener una aprobación previa de la hipoteca antes de comenzar a comprar una casa puede ayudarlo a cerrar el trato más rápido porque parte del proceso de verificación se realiza de antemano.

10 pasos para prepararse para cerrar un caso

Cerrar una propiedad es complicado. Esto es lo que debe hacer para prepararse:

Contrata a un abogado inmobiliario

Comprar una casa no es solo una transacción entre comprador y vendedor. También es un procedimiento legal relativamente complicado. Para ayudarlo con este proceso, puede beneficiarse al contratar a un abogado de bienes raíces que pueda garantizar una transacción sin problemas. Esto suele ser opcional, pero tener un abogado de su lado puede ayudarlo a evitar problemas inesperados.

Abrir una cuenta de depósito en garantía

La mayoría de los compradores de vivienda abren una cuenta de depósito en garantía, que generalmente es administrada por la compañía de títulos, al principio del proceso de cierre. Esta cuenta contiene todos los fondos relacionados con la venta, como un depósito de seguridad, hasta que cierre oficialmente la casa. Cuando se completa la liquidación, el proveedor de la garantía distribuye los fondos al comprador y al vendedor por separado, asegurando la transacción.

Iniciar una búsqueda de título

Realice una búsqueda del título de la propiedad que está comprando al principio del proceso de cierre. Una búsqueda de título descubrirá cualquier problema de título, como gravámenes existentes o impuestos a la propiedad no pagados, que podrían afectar su derecho legal a comprar y vivir en la casa. También considere obtener un seguro de título durante este tiempo, que cubrirá el costo de las reclamaciones de título durante su período de propiedad.

Realizar una inspección de la casa

Realizar una inspección de la vivienda es una parte importante del cierre. Incluso la casa más hermosa puede tener problemas ocultos.

Durante una inspección de la vivienda, un contratista o inspector profesional revisará la vivienda en busca de problemas importantes, como grietas en los cimientos, fugas, problemas de plomería o del sistema eléctrico y posibles riesgos de seguridad. Dependiendo de los resultados de la inspección, puede decidir retirarse de la transacción o puede pedirle al vendedor que solucione el problema como medida de emergencia para la venta.

Negocia tus tarifas de transacción

Aunque los costos de cierre pueden ser altos, algunas tarifas son negociables. Vea si su prestamista está dispuesto a reducir las tarifas de originación o renunciar a las tarifas de solicitud. Si necesita un seguro de título de su prestamista, pregúntele a su compañía hipotecaria si puede buscar la mejor tarifa, en lugar de pagar una tarifa fija a la compañía de seguros de su elección.

Confirma tu fecha límite

El siguiente paso es confirmar su fecha límite. Esta es la fecha en que el vendedor ha desalojado completamente la propiedad y usted puede mudarse. Tenga en cuenta que la fecha de cierre suele ser al menos un mes después de la aceptación de la oferta de compra. Puede tomar más tiempo si encuentra obstáculos inesperados en el proceso de cierre. Una vez que haya establecido una fecha límite, es hora de comenzar oficialmente a empacar.

Haz el ejercicio final

Incluso si la inspección inicial de su casa salió bien, siempre es una buena idea hacer una última visita antes de mudarse a su nuevo hogar. Siempre existe la posibilidad de que se produzcan daños entre la primera inspección y la fecha de llegada. Durante el recorrido final, asegúrese de que el vendedor haya realizado todas las reparaciones necesarias y haya eliminado todo lo que no estaba incluido en el contrato de compra de la casa y la propiedad.

Participar en la entrega y pagar los costos

Al momento del cierre, tendrá dos responsabilidades principales:

  • Firmar el documento legal: este proceso se divide en dos categorías: el acuerdo entre usted y el prestamista con respecto a los términos y condiciones de la hipoteca, y el acuerdo entre usted y el vendedor para transferir el título de la propiedad. Asegúrese de leer todos los documentos cuidadosamente antes de firmar. No firme formularios con líneas o espacios en blanco.
  • Pagar los costos de cierre y los elementos de depósito en garantía: hay una serie de costos asociados con la obtención de una hipoteca y la transferencia de propiedad, incluidos los impuestos a la propiedad, los servicios públicos y las tarifas de HOA. Los fondos suelen ser un cheque certificado o un cheque de caja girado contra una empresa de depósito en garantía, o fondos transferidos a una institución bancaria. Por lo general, no se permiten cheques personales.

Averigüe qué tipo de identificación se requiere antes de llegar. Por lo general, solo se requiere un tipo de identificación, pero algunas empresas requieren ambos. Generalmente se acepta una identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o un pasaporte. Si dos o más prestatarios están comprando la casa, cada prestatario debe estar presente.

Conozca sus registros de cierre

Al cierre de la transacción, recibirá documentos importantes que deben ser firmados. Puede tener más de 100 páginas, así que asegúrese de pedirle a su abogado o agente de bienes raíces que le explique para qué sirve cada documento. Estos son algunos documentos que puede recibir:

  • Estimación del préstamo: este documento contiene información importante sobre su préstamo, incluidos los términos, la tasa de interés y los costos de cierre. Asegúrese de que toda la información sea correcta, incluida la ortografía de su nombre.
  • Divulgación de cierre: Al igual que una estimación de préstamo, una divulgación de cierre describe los detalles de su hipoteca. Debería recibir este formulario al menos tres días antes de que se cierre la transacción. Esta ventana de tiempo le brinda la oportunidad de comparar la estimación del préstamo con lo que se revela al cierre.
  • Declaración inicial de depósito en garantía: este formulario contiene todos los pagos que el prestamista hará desde su cuenta de depósito en garantía durante el primer año de la hipoteca. Estas tarifas incluyen impuestos y seguros.
  • Instrucciones Hipotecarias: Este documento muestra su compromiso de pagar su hipoteca. Especifica la cantidad y los términos del préstamo, y lo que el prestamista puede hacer si usted no paga.
  • Escritura de hipoteca o fideicomiso: este documento asegura el pagaré y le permite a su prestamista presentar un reclamo contra la vivienda si usted no cumple con los términos del pagaré de hipoteca.
  • Prueba de ocupación: si está comprando una casa nueva, necesitará este documento legal para mudarse. También solicite una copia de la política de derechos de propiedad y el cuestionario.

Consigue la llave

El último paso en el proceso de cierre es el más valioso: conseguir las llaves. Todo el trabajo legal está hecho ahora mismo. Sin embargo, sigue siendo importante completar los pequeños pasos logísticos. Por ejemplo, asegúrese de que todos los documentos de cierre estén organizados y almacenados en un lugar seguro. Revisa tu póliza de seguro de hogar para ver qué está cubierto y qué no cuando haces un reclamo. Si elige comprar una garantía para el hogar, también tenga los documentos a mano.

¿Quién está en la ceremonia de clausura?

El cierre de la casa se suele hacer por etapas en diferentes días. No se requiere que todas las partes estén presentes, pero las siguientes partes pueden estar presentes:

  • masilla, que puede funcionar para el prestamista o la compañía de títulos
  • abogado: Un agente de cierre puede ser un abogado que lo represente a usted o al prestamista. Ambas partes pueden tener un abogado. Siempre es una buena idea tener un abogado presente que lo represente a usted y solo a sus intereses.
  • Título Representante de la empresa, que proporcionan prueba documental de la propiedad
  • vendedor o su representante
  • Agente inmobiliario del vendedor
  • usted, el comprador o su representante
  • su agente inmobiliario
  • su prestamista

El agente de entrega celebra una reunión de liquidación para garantizar que todos los documentos estén firmados y registrados, y que los cargos de entrega y las tarifas de depósito en garantía se paguen y asignen correctamente.

Lo que sucede el día de cierre

¡No te olvides de hacer ejercicios aeróbicos de muñeca!El día de cierre significará firmar un montón de papeleo y entregar quizás el cheque más grande que jamás haya escrito. Debe mostrar una identificación válida (su abogado confirmará lo que califica), y cerrar el caso en sí se siente como un montón de barajas.

Factores que pueden causar demoras en el cierre

Muchas cosas pueden impedirle cerrar, incluyendo:

  • nota baja: Si la tasación de la vivienda es menor que el valor de la hipoteca y el pago inicial y no tiene el dinero para cubrir la diferencia, su transacción podría fallar.
  • Contingencias no cubiertas: Ya sea que se trate de un problema con una inspección de la casa o un electrodoméstico roto que notó en su última visita, las cosas pequeñas pueden afectar el cierre y hacer que se retrase una fecha.
  • Fondos no compensados: Si su situación financiera cambia o los fondos no llegan a su prestamista como se esperaba, su transacción podría tener problemas.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies