Cómo Obtener Un Préstamo Hipotecario Va
Los veteranos o el personal en servicio activo que buscan una casa pueden optar por financiarla con un préstamo VA. Estos tipos de hipotecas están respaldadas por el gobierno federal y están disponibles a través de prestamistas en todo Estados Unidos, que a menudo ofrecen atractivos préstamos a tasa fija con poco o ningún pago inicial.
Comprender cómo funcionan los préstamos VA y cómo obtener uno puede ayudar a los prestatarios a desbloquear los beneficios únicos del programa de préstamos. Veamos cómo obtener un préstamo hipotecario VA.
- ¿Cómo funcionan los préstamos VA?
- Requisitos de préstamo VA
-
Pasos para obtener un préstamo hipotecario VA
- 1. Busque prestamistas aprobados por VA
- 2. Adquisición del certificado de elegibilidad
- 3. Obtenga una aprobación previa para una hipoteca
- 4. Encuentra un hogar
- 5. Firma el contrato de compraventa
- 6. Aprobar la Evaluación e Inspección de Viviendas de VA
- 7. Complete el proceso de suscripción de la hipoteca
- 8. Cierra tu nuevo hogar
- 9. Envía tu certificado
- Proceso de préstamo VA frente a otros tipos de préstamo
¿Cómo funcionan los préstamos VA?
Los préstamos VA son financiados por prestamistas privados, pero cuentan con el apoyo parcial del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). Hay un límite a la cantidad que un VA puede garantizar, también conocido como el "derecho".
Los prestatarios calificados pueden solicitar un préstamo VA para su residencia principal sin préstamo o con un pago inicial bajo. También hay requisitos de ingresos y crédito más flexibles para ayudar a los veteranos a convertirse en propietarios de viviendas.
Las siguientes personas son generalmente elegibles para préstamos VA:
- Miembros del servicio activo que hayan cumplido el período mínimo de servicio activo
- Veteranos mayores elegibles
- Cónyuges sobrevivientes de veteranos fallecidos
- Personal de la Guardia Nacional y la Reserva
Requisitos de préstamo VA
Además de los criterios anteriores, los prestatarios deberán cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad del préstamo VA para ser aprobados. Primero, la casa debe usarse como residencia principal y estar ocupada dentro de los 60 días posteriores al cierre.
A continuación, los solicitantes deben demostrar que tienen ingresos suficientes y una relación deuda-ingreso (DTI) aceptable. Aunque el VA no establece un tope de DTI, los prestamistas individuales evalúan el DTI de un prestatario contra sus propias pautas para garantizar que puedan hacer sus pagos mensuales mientras pagan su deuda.
Además, técnicamente no existe un requisito mínimo de puntaje crediticio para obtener un préstamo VA, pero los prestamistas volverán a revisar el perfil crediticio completo del solicitante según sus propios criterios. En general, la mayoría de las personas esperaría ver un puntaje de crédito de 620 o más.
Finalmente, suponiendo que el prestatario califique para el préstamo VA completo, no hay límite en la cantidad que puede pedir prestado (el límite de préstamo se eliminó en 2023). Sin embargo, los prestamistas utilizarán factores como el historial crediticio y los ingresos para determinar el monto del préstamo apropiado para un solicitante en particular.
Suponiendo que el prestatario cumpla con todos estos requisitos, recibirá un Certificado de elegibilidad (COE) de VA, que les permite a los prestamistas saber que son elegibles para un préstamo de VA. Con un COE, el prestatario puede comenzar la solicitud de préstamo VA.
Pasos para obtener un préstamo hipotecario VA
Este es el proceso típico de préstamo hipotecario VA:
1. Busque prestamistas aprobados por VA
Encuentre prestamistas que participen en el programa de préstamos VA. Un oficial de préstamos puede ayudarlo a determinar el tipo de documentación requerida y el monto del préstamo para el que califica. Es una buena idea darse una vuelta porque, aunque se trata de préstamos VA, las ofertas que ofrecen los prestamistas pueden variar según las tasas de interés, los costos de cierre y los puntos de descuento.
2. Adquisición del certificado de elegibilidad
Antes de que pueda obtener una aprobación previa para una hipoteca VA, necesita un COE porque demuestra que cumple con los criterios de elegibilidad iniciales para el préstamo. Para obtener un COE, consulte portal de beneficios electronicos Encuentre ayuda en el sitio web VA.gov o comuníquese con VA. Los prestatarios también pueden solicitar a través de su prestamista.
Algunos de los documentos que pueden ser necesarios para obtener un COE incluyen:
- Licencia de conducir u otra identificación emitida por el gobierno
- Información financiera reciente, incluidos formularios W-2, nóminas y extractos bancarios
- Para miembros en servicio activo, firmar una declaración de servicio
- Para veteranos, Documento de baja o separación (también conocido como Formulario DD214)
- Para el cónyuge sobreviviente, certificado o licencia de matrimonio
3. Obtenga una aprobación previa para una hipoteca
Obtener una hipoteca preaprobada muestra a los vendedores que usted se toma en serio la compra de una casa y que el banco cree que usted es solvente para pedirles dinero prestado. Esta es una declaración o carta que indica la cantidad que te prestarán en principio. Esto no es una garantía hipotecaria, para esto deberá mostrar la propiedad específica que se va a tasar y posiblemente otros documentos, pero es un primer paso importante que muchos vendedores requerirán antes de considerar su oferta.
4. Encuentra un hogar
Encuentre un agente inmobiliario que comprenda los préstamos VA;Sería aún mejor si la persona se especializara en ayudar a los militares. Un abogado experimentado puede ayudarlo a comprender qué buscar para maximizar sus intereses.
5. Firma el contrato de compraventa
El trabajo de su agente es ayudarlo a elaborar una oferta sólida y desarrollar una estrategia de negociación sólida.
Una vez que haya aceptado la oferta y finalizado los detalles, firmará un contrato de compraventa con el vendedor. N'oubliez pas de vous renseigner sur les éventualités que vous aimeriez inclure dans ce contrat: elles pourraient inclure le temps qu'il vous faudra pour obtenir un financement, le montant du dépôt de garantie dont vous aurez besoin et le droit à une inspection de la casa. Esto también puede incluir que el vendedor pague parte o la totalidad de los costos de cierre del VA.
6. Aprobar la Evaluación e Inspección de Viviendas de VA
Un tasador con licencia de VA determinará el valor de la vivienda. Esta persona también lo ayudará a evaluar si la propiedad puede cumplir con los criterios de elegibilidad o los requisitos mínimos para ser propietario del VA.
Esta es también la etapa en la que ordena una inspección de la vivienda si así lo acuerda el contrato de compraventa. Normalmente no deberías saltarte este paso. Si no puede convencer al vendedor de que acepte ciertas reparaciones antes del cierre, podrá ver mejor su propiedad y salir.
7. Complete el proceso de suscripción de la hipoteca
Los suscriptores de su banco o prestamista requerirán documentación adicional para evaluar su elegibilidad para el préstamo. Los documentos que puede necesitar presentar incluyen prueba de ingresos, activos y otros tipos de documentos financieros. Si se aprueba su información, recibirá un aviso de "Borrar cerrado".
8. Cierra tu nuevo hogar
El último paso es donde firmará el documento que comprende y acepta los términos del préstamo. Antes de que se cierre su préstamo programado, recibirá un documento llamado declaración de cierre donde puede ver un desglose de los costos finales de cierre.
Los costos típicos pueden incluir cargos de capital, 1,4% a 3,6% Monto del préstamo. En general, cuanto mayor sea el pago inicial, menores serán las tarifas. También existen excepciones, como las relacionadas con la invalidez o la muerte.
También se puede realizar una última visita al inmueble aproximadamente un día antes de firmar. Una vez que haya firmado todos los documentos de cierre, incluido el acuerdo de compra, recibirá las llaves de su nuevo hogar.
9. Envía tu certificado
Al momento del cierre, el VA le devolverá su Certificado de Elegibilidad con una declaración de que ha utilizado (total o parcialmente) su derecho hipotecario del VA. Los prestatarios calificados pueden usar sus calificaciones varias veces para obtener un préstamo para una nueva vivienda ocupada por el propietario.
Al igual que los refinanciamientos subsiguientes, las hipotecas subsiguientes incurren en costos de financiamiento más altos, aunque estos costos pueden reducirse haciendo un pago inicial mayor.
Proceso de préstamo VA frente a otros tipos de préstamo
El proceso de obtención de un préstamo VA puede llevar más tiempo que un préstamo tradicional debido a los requisitos de documentación adicional durante el proceso de evaluación e inspección. Sin embargo, los prestatarios que califiquen para un préstamo VA disfrutarán de términos más favorables que una hipoteca tradicional o un préstamo FHA, lo que puede ahorrar miles de dólares durante la vigencia del préstamo.
Los prestatarios pueden tomar ciertas medidas para acelerar el procesamiento de los préstamos VA, como obtener un certificado de elegibilidad antes de firmar un contrato de compraventa y preparar otros documentos necesarios durante el proceso de suscripción.
Entradas relacionadas