Mastercard Lanza El Nuevo Programa Compre Ahora, Pague Después Para Consumidores Y Comerciantes
Mastercard anunció el 28 de septiembre que estaba ingresando al negocio de pago diferido con su programa insignia "compre ahora, pague después".
Compre ahora, pague después (BNPL) se ha convertido en una tendencia en los últimos años con compañías fintech como Klarna y Affirm que permiten a los consumidores dividir sus compras en cuotas sin intereses.
Los programas BNPL varían en la forma en que se ejecutan, pero la mayoría ofrece un modelo similar. Las empresas trabajan con empresas BNPL y luego facilitan los planes de pago al cierre.
Por ejemplo, si un consumidor realiza una compra grande en una tienda de electrónica, se le puede ofrecer una opción al finalizar la compra para dividir su compra en cuatro cuotas sin intereses. Si el cliente reembolsa el depósito en su totalidad y a tiempo, no se cobrarán costos adicionales.
El futuro de las tarjetas de crédito elegibles para programas de pago diferido
Según Mastercard, su Programa BNPL Ofrecerá a los consumidores una "experiencia perfecta" y "más opciones de pago sin importar dónde compren". El nuevo programa no requiere que los consumidores completen un paso adicional al cierre de una transacción y está respaldado por la protección de responsabilidad cero de Mastercard.
"Las líneas entre las tarjetas de crédito y comprar ahora, pagar después se están desdibujando", dijo Ted Rossman, analista senior de la industria de Bankrate.“Muchos consumidores se sienten atraídos por la gratificación instantánea, el fácil acceso y los pagos predecibles. »
Mastercard cree que su nuevo programa BNPL beneficiará no solo a los consumidores, sino también a los comerciantes y prestamistas. Mastercard ofrece a los comerciantes y pequeñas empresas una forma de ingresar rápidamente al ecosistema de "compre ahora, pague después" sin la carga de los costos iniciales o la carga de hacerlo solo en un entorno de pago relativamente nuevo.
Para los consumidores, la ventaja de BNPL es la comodidad. Para los comerciantes, Mastercard promete seguridad y escalabilidad.
“La convergencia de lo físico y lo digital es una gran tendencia en el comercio minorista”, dijo Rothman.“Compre ahora, pague después, las empresas están haciendo un gran trabajo vendiendo sus soluciones a los comerciantes. Aunque generalmente cobran tarifas de procesamiento más altas que los emisores de tarjetas de crédito, compre ahora, pague después, las empresas han llevado a los comerciantes a aceptar que venden más cosas cuando ofrecen a los clientes "compre ahora, pague después".
La línea de fondo
Si las tendencias actuales son una indicación, el sistema compre ahora, pague después llegó para quedarse.“Affirm ha anunciado programas de tarjetas de débito, mientras que instituciones financieras tradicionales como Amex, Chase, Citibank, Goldman Sachs, Visa, Capital One, Bank of America y Wells Fargo se encuentran en varias etapas de implementación o considerando comprar ahora, pagar después”. dijo Rotman.“Nos estamos acercando a un punto en el que compre ahora, pague después no se considere una categoría separada, sino un método de pago común y cotidiano. »
Entradas relacionadas