Cómo Usamos Las Recompensas Para Conocer A Hamilton En Nueva York, Aprender A Cocinar En Italia Y Volver A Casa Gratis
Muchos entusiastas de las recompensas se enfocan en obtener unas vacaciones completamente gratis a través de puntos y millas, pero ese nunca ha sido mi estilo. Mi familia tiene una cuenta bancaria específica para viajes que financiamos mediante transferencia bancaria automática cada mes. Principalmente usamos millas de aerolíneas, puntos de hotel y créditos de viaje flexibles para pagar vuelos, para dar más valor a nuestro dinero de viaje o para gastar en cosas que normalmente no querríamos pagar.
Así es exactamente como usamos nuestros puntos y millas en nuestras vacaciones de otoño en Nueva York e Italia. Pudimos llevar a nuestros dos hijos (de 10 y 12 años) en un viaje relámpago de 16 días en octubre, ya que mis hijos cambiaron sus horarios escolares a lo largo del año.
Pagamos partes del viaje con dinero de nuestro presupuesto de viaje y créditos de viaje sobrantes de la pandemia. Por ejemplo, volamos de Nueva York a Roma usando nuestros créditos de vuelo restantes de Delta. Pero también usamos nuestros puntos de recompensa para pagar bastantes viajes, más de $6,500 en ahorros totales. Hacemos.
Vuelos de Indianápolis a Newark, más traslados al aeropuerto (valor superior a $ 800)
Quería sorprender a mis hijos con boletos para ver a Hamilton en Broadway, así que mi primer objetivo era llevarnos en avión desde Indianápolis a Nueva York. Pero los vuelos de recompensa para nuestras fechas son raros, especialmente porque queremos volar de noche, después de que nuestros hijos hayan terminado la escuela.
Afortunadamente, pude reservar cuatro vuelos de ida a Newark, NJ a través del Chase Travel Portal y ganar 47,306 puntos Chase Ultimate Rewards. Aunque estos vuelos suelen costar más de $709, como soy propietario de Chase Sapphire Reserve®, puedo ganar puntos que valen un 50 % más.
Como no llegamos a Newark hasta alrededor de la medianoche, usé otros 6,052 puntos Chase Ultimate Rewards para reservar un servicio de recogida en el aeropuerto y conducir hasta nuestro hotel. El costo total de esta parte del viaje (traslado al aeropuerto y al hotel) fue de 53 358 puntos Chase Ultimate Rewards, lo que me ahorró $800.
Estadía de dos noches en el Hyatt en Nueva York (valorado en más de $1,000)
A continuación, necesito un lugar para quedarme en Nueva York, preferiblemente un hotel cerca de Times Square y Broadway. Desafortunadamente, estuvimos allí el fin de semana y necesitábamos una habitación en la que pudieran dormir cuatro. Esto significa precios exorbitantes, por lo que estoy buscando usar puntos de fidelidad del hotel para pagarlo.
Pude encontrar una habitación adicional con dos camas tamaño queen en el Hyatt Centric Times Square New York por 25,000 puntos Chase Ultimate Rewards por noche. World of Hyatt es el socio de transferencia de Chase, por lo que transfirí 50 000 créditos UR a mi cuenta de Hyatt para hacer la reserva.
Aunque es mucho dinero por dos noches, este hotel (y otros hoteles locales) costaba más de $500 por noche durante nuestra cita. Eso significa que nuestros puntos Chase UR valen más de 2 centavos, con lo cual estoy contento.
Si bien es genial tener un hotel gratis en Nueva York, esta parte de nuestro viaje no fue barata. Compramos boletos de Hamilton en línea temprano para evitar recargos de reventa. Tuvimos una agradable cena previa al espectáculo y luego fuimos de compras a Hershey's y Zara.¡Ver la Gran Manzana a través de los ojos de mi hijo valió la pena!
Usa puntos Rewards en Italia (valorados en más de $700)
Después de terminar en Nueva York, tomamos un vuelo de Delta a Roma, Italia. Para nuestra recogida en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci en Fiumicino (FCO), gasté más de 5363 puntos Chase UR para una recogida privada en el aeropuerto en una minivan.
Podríamos haber tomado un tren o un taxi, pero me gusta la comodidad de tener a alguien esperando en el aeropuerto con un cartel con mi nombre, especialmente cuando aterrizo en el extranjero y tengo un desfase horario después de un vuelo nocturno.
Mientras estuvimos en Italia, nos alojamos en un Airbnb que pagué en efectivo con mi presupuesto de viaje. En dos semanas visitamos Roma, Orvieto, Asís, Florencia, Lago de Garda (Sirmione), Verona, Iseo y Lago de Como. Todo el viaje fue espectacular. Comimos mucha comida, vimos un montón de paisajes increíbles y pasamos un montón de tiempo en familia.
También alquilamos un automóvil para la segunda mitad de nuestro viaje, pagando con mi tarjeta Chase Sapphire Reserve para usar seguro de coche de alquiler. Esta cobertura es gratuita y premium cuando paga su alquiler con la tarjeta, y cubre daños por robo y colisión de hasta $75,000 para autos de alquiler en los EE. UU. y en el extranjero.
También gastamos más de 42,994 puntos Chase Ultimate Rewards en un tutorial de cocina de pasta y una cena con Cesarine (un chef certificado en casa) en Verona, Italia. Si hubiéramos pagado en efectivo, esta clase de cocina habría costado más de $ 600, por lo que también fue un derroche.
¡Creo que realmente vale la pena!Nuestra maestra no solo nos llevó a varios mercados locales para comprar ingredientes frescos, sino que también nos invitó a su casa para aprender a hacer pasta y disfrutar de una deliciosa comida.
Mis hijos la ayudan a estirar la masa de los espaguetis, que devoramos con berenjena a la parmesana, quesos locales, tartaletas de rábano y tiramisú casero. Lo regamos todo con Valpolicella, un vino local de Veneto.
Encuentra tu camino a casa (valor de más de $4,000)
Pasamos el resto del viaje en el pueblo de Varenna, cerca del lago de Como. No quería viajar hasta un vuelo a casa temprano en la mañana, así que comencé a buscar un hotel en Milán el día antes de la partida.
Usé 15,187 puntos Ultimate Rewards para otra noche en el Hilton Garden Inn Milan Malpensa, que está muy cerca del aeropuerto y ofrece un servicio de transporte gratuito al aeropuerto cada 30 minutos.
Este hotel me costará 60.000 puntos si reservo con recompensas en mi cuenta Hilton Honors. Mejor reservar a través del portal Chase.
Para nuestro vuelo de regreso de Milán a Indianápolis, transfirí 120 000 puntos Ultimate Rewards a otro socio de viajes de Chase, United MilagePlus, para pagar cuatro vuelos de ida con esa aerolínea. Esta fue una ganga para las fechas en las que volamos, ya que la clase económica costaba más de $ 1000 por vuelo de ida.
Además de las 120,000 millas de United que quemé, pagué $211 en impuestos y pasajes aéreos.
Sin embargo, pagué esos impuestos y pasajes aéreos con mi Chase Sapphire Reserve, y me alegro de haberlo hecho. Mientras estábamos a tiempo para el partido de ida en Newark, NJ, el partido de vuelta en Indianápolis fue cancelado. Nos encontramos varados en Newark durante 24 horas. Mientras United pagaba nuestra estadía en el hotel, usé su seguro de viaje para presentar un reclamo en mi tarjeta Chase para nuestras comidas y un Uber desde y hacia el aeropuerto.
Con cancelación/interrupción de viaje Información de Chase Sapphire Reserve, a los viajeros se les reembolsan las comidas y el alojamiento cuando el viaje se retrasa 12 horas o más o cuando se requiere pasar la noche. Este beneficio valía hasta $ 500 por boleto, que era más de lo que necesitábamos ya que la aerolínea cubrió nuestras estadías en el hotel. Pero hemos totalizado desembolsos de más de $150 en 24 horas, ¡y para eso está este seguro!
La línea de fondo
Pagar el viaje en su totalidad con recompensas suena genial, pero prefiero usar puntos y millas para estirar aún más mi presupuesto de viaje. Nos gusta viajar fuera de lo común y preferimos quedarnos en un apartamento o Airbnb en lugar de un hotel. Sobre todo, nos gusta planificar nuestros viajes a nuestro antojo sin centrarnos en recompensas ni dirigirnos a lugares libres.
Este viaje de otoño fue muy costoso, pero los puntos y las millas nos ayudaron a evitar los $6500 que nos habría costado. De cualquier manera, pasar ese precioso tiempo con mi esposo e hijos en Nueva York e Italia no tiene precio.
Entradas relacionadas