La Competencia Es Feroz. ¿Puedes Pasar Una Inspección De La Casa Sin Quemarte?

Mientras los compradores de viviendas compiten por una oferta limitada de propiedades, muchos compradores hacen una concesión que sería impensable en el mercado inmobiliario normal: aseguran a los vendedores que no utilizarán los hallazgos de un inspector de viviendas para negociar un precio o evitar los costos de reparación en un acuerdo.
Los compradores en muchas áreas están renunciando a las contingencias de inspección de viviendas. Esta es otra señal de que los vendedores están tomando las riendas en una era de inventarios récord."Es parte de la realidad en este momento", dijo Joe Tyrrell, presidente de ICE Mortgage Technology.
Las contingencias de inspección típicas pueden evitarse sin quemarse. Pero tienes que ser inteligente al respecto. No renuncies a toda tu protección. En su lugar, resérvese el derecho de realizar inspecciones con fines de recopilación de información, mientras informa al vendedor que no lo hará responsable de las reparaciones necesarias. Esto significa, en un mercado competitivo, renunciar a los costos de emergencia de la inspección de la vivienda sin renunciar a la inspección en sí.
¿Cuáles son los riesgos de renunciar a una inspección de la casa?
Las inspecciones de viviendas son una parte integral del proceso de compra de una vivienda. Una vez que se acepta la oferta del comprador, el comprador contrata a un profesional con licencia para revisar el cableado, descargar el inodoro, examinar el ático y probar el sistema de calefacción y aire acondicionado.
En un mercado de compradores o en un mercado más equilibrado, los compradores suelen utilizar la inspección como moneda de cambio. Por ejemplo, un inodoro funcional no afecta la seguridad y la solidez básicas de la casa, pero brinda al comprador la oportunidad de solicitarle al vendedor reparaciones o un reembolso.
En circunstancias normales, nunca querría renunciar a una inspección de la casa. Comprar una casa es la compra más grande que muchas personas harán en su vida. Hacer una inspección de la casa antes de finalizar su compra puede proteger sus intereses financieros. Esto se debe a que las inspecciones están diseñadas para descubrir cualquier problema con el hogar. Si lo ignora, podría enfrentar serios problemas que podrían costarle muy caro, como asbesto, infestación de moho o grietas en los cimientos o vigas de soporte.
Renunciar a la contingencia, pero no renunciar a la inspección
Las contingencias de inspección de viviendas, sin embargo, son jerga legal que puede excluir a un comprador de un trato.
En el mercado hipercompetitivo de hoy, los compradores hacen que sus ofertas se destaquen al aceptar ignorar problemas menores. En lugar de saltarse los cheques por completo, los postores inteligentes revisaron el lenguaje de sus ofertas, dijo Katie Severance, abogada de Douglas Elliman en Palm Beach, Florida. Por ejemplo, aún podría hacer una inspección, pero prometerle al vendedor que ignorará cualquier reparación única que valga menos de $500. O puede especificar que solo está buscando problemas importantes, como moho, radón o una base defectuosa.
"Los compradores quieren enviar el mensaje a los vendedores de que no van a escatimar", dijo Severance, autor de "The Great Home Buyer: 101 Tips for Buying a Home in the New Economy".
Si renuncia a la posibilidad de una inspección, aún debe conservar el derecho de inspeccionar para recopilar información, dice Severance. Incluso si acepta que su oferta no está condicionada a una inspección, los defectos graves en la casa podrían sacarlo de problemas. Por ejemplo, la presencia de moho tóxico en una casa puede darle al comprador una razón legal para retractarse del trato, incluso si ha renunciado a la posibilidad de una inspección.
Inspecciones y tasaciones de viviendas
La mayoría de las personas solo compran una casa cada diez años aproximadamente, y los detalles pueden ser confusos. Muchos compradores, especialmente los que compran por primera vez, no entienden la diferencia entre una inspección y una tasación, dijo Christian Adams, ex agente de bienes raíces y director gerente de Repair Pricer, que estima el costo de reparar los resultados de la inspección.
La inspección se enfoca en los sistemas y la solidez estructural de la casa. El objetivo es identificar los problemas que, si se ignoran, podrían causar problemas importantes al ser dueño de su casa.“Una reparación de plomería de $1200 puede convertirse en un millón de dólares”, dice Adams. Si un inspector encuentra un problema potencial, especialmente un problema importante como moho tóxico o una base agrietada, puede llamar a un experto para que investigue más a fondo.
Las tasaciones, por otro lado, estiman el valor de una casa comparándola con propiedades similares vendidas recientemente. Un tasador puede o no tener acceso a la casa. Si compra una casa con una hipoteca, el prestamista le pedirá una tasación, una garantía diseñada para evitar que la compañía prestamista preste más que el valor de la propiedad. Sin embargo, los prestamistas generalmente no requieren inspecciones.
¿Qué más pueden hacer los compradores de vivienda para vencer a la competencia?
En el mercado de vendedores actual, el comprador está en desventaja. Si está peleando o preparándose para pelear, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a asegurar su propiedad:
- Realice una suscripción completa antes de comprar. En tiempos más tranquilos, las cartas de precalificación de los prestamistas han satisfecho a la mayoría de los vendedores. En estos días, una carta de precalificación no garantiza que su oferta de admisión sea aceptada. Los vendedores que consultan varias ofertas eligen la más fiable. Además de las cartas de precalificación basadas en verificaciones de crédito, también es posible obtener cartas de preaprobación basadas en la cobertura de un prestamista de sus declaraciones de impuestos, estados de cuenta bancarios y talones de pago.
- Rápido. Una escasez de inventario significa que las casas se venden rápidamente. Los agentes dicen que debe estar listo para ver una propiedad tan pronto como llegue al mercado. Con tantos compradores que renuncian a evaluaciones e inspecciones, ahora no es el momento de regatear los precios de reparaciones menores y otros problemas menores. La necesidad de velocidad significa que muchos compradores hacen una oferta incluso antes de poner un pie en una propiedad.
- Haz una oferta positiva. Históricamente, el precio de venta de una casa ha sido un techo. Es un número que refleja los deseos de los vendedores, pero no necesariamente la realidad del mercado. Pero en este mercado, el precio de venta suele ser el precio de reserva. Las ofertas en efectivo generalmente significan menos contingencias en torno a las evaluaciones, las inspecciones y la retención del trabajo, por lo que los vendedores ven favorablemente estas ofertas.
- El reverso usa la regla de los 99 centavos. Los vendedores usan precios "ligeramente más bajos" para hacer que un artículo parezca más barato. Esta es la razón por la cual los minoristas suelen fijar el precio de los artículos en $ 1,99 en lugar de $ 2 y por qué los vendedores publican casas en $ 299,000 en lugar de $ 300,000. Como comprador, redondee hacia arriba para que su oferta se destaque: haga una oferta de $ 300,000 en lugar de $ 299,000, o haga una oferta de $ 310,000 en lugar de $ 309,000.
Aprende más:
- Home Economist revela estrategias de licitación y otros consejos para la compra de viviendas
- El aumento de los precios de la vivienda está moviendo a algunos compradores a lugares más baratos
- Las reglas locales de zonificación juegan un papel importante en la asequibilidad de la vivienda
Entradas relacionadas