Esto Es Lo Que Las Elecciones De La Fed De Trump Realmente Podrían Sacudir A Los Bancos Centrales

La última línea de defensa entre el presidente Donald Trump y el juego político de la Fed puede no ser el Congreso, sino el propio banquero central de EE. UU.

Trump sorprendió a los observadores de la Fed en marzo cuando anunció que nombraría al exasesor de campaña y comentarista económico Stephen Moore para uno de los dos puestos vacantes en la junta de gobernadores de la Fed. Provocó una reacción similar casi dos semanas después cuando anunció su intención de nominar a Herman Cain, exejecutivo de una cadena de pizzerías y expresidente de la junta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City. Sin embargo, Caín finalmente se retiró de la consideración.

Los anuncios han alimentado la preocupación de que Trump esté tratando de atraer partidarios a la sala donde se toman las decisiones sobre las tasas de interés, un proceso que se ha aislado intencionalmente de la política estadounidense cotidiana.

Pero independientemente de si Moore termina sentándose en la mesa de fijación de tasas, ex empleados de la Fed y miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) han dicho, en base a su propia experiencia, que 'tomaría mucho tiempo para que uno de los miembros de Trump elecciones para afectar la política y cambiar la idea del comité, esa podría ser su gracia salvadora.

"Definitivamente es una discusión muy técnica", dijo Narayana Kocherlakota, ex presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis y ahora profesor de economía en la Universidad de Rochester.“La gente está convencida por la narrativa del argumento. Debe ser capaz de justificar su posición. Es difícil para un gobernador convencer a todo un comité."

Índice
  1. No hay lugar para las 'opiniones políticas' en la Fed
  2. Evitar conflictos con la Junta de la Fed
  3. ¿Qué sucede cuando los funcionarios de la Fed no están de acuerdo?
  4. Cambiando la mente de los funcionarios de la Fed
  5. Las críticas a Trump hacen que el trabajo de la Fed sea "más difícil"
    1. Aprende más:

No hay lugar para las 'opiniones políticas' en la Fed

En las semanas posteriores a la nominación propuesta por Trump, Moore no ha guardado silencio sobre los problemas que enfrenta. Su filosofía política difiere de la de sus futuros colegas de la Fed.

El aspirante a gobernador de la Fed dijo en una entrevista que una de sus tareas sería convencer a sus colegas de que “el crecimiento no es inflacionario” y que la Fed debería comprometerse a mantener la estabilidad de los precios de las materias primas mientras se adapta a la política “pro-crecimiento” del presidente. políticas".

Moore expresó en Entrevista con el New York Times el 26 de marzo Él estima que la tasa de interés de referencia de la Fed debería reducirse en medio punto porcentual. Esta posición difiere de sus puntos de vista anteriores sobre la Reserva Federal, incluido el banco central durante la era de Obama, cuando Moore decir que las tasas de interés son demasiado bajas.

Será difícil que cualquiera de estas ideas pase por el comité de 19 funcionarios de la Fed que ya están a bordo, dijo Bill English, profesor de finanzas en la Escuela de Administración de Yale que asistió como asesor principal del expresidente Ben Bernanke. Según su propia experiencia, English dijo que el comité era un grupo de "personas tranquilas y analíticas" que buscaban pruebas sustanciales.

"Realmente tenía que sentarse a la mesa con pruebas y argumentos y convencer a la gente", dijo English.“Si solo tienes un punto de vista político, no podrás convencer a tus colegas. »

Esto es similar a lo que señalan los actuales funcionarios de manera mesurada cada vez que abren la conversación. El gobernador Lyle Brainard mencionó En una entrevista con Bloomberg TV el 11 de abril El comité está buscando "argumentos basados ​​en hechos e intelectualmente consistentes, basados ​​en evidencia que ha sido consistente a lo largo del tiempo".

“Creo que ese estándar de deliberación continuará sin importar quién esté en la mesa”, dijo.

Incluso la expresidenta de la Fed, Janet Yellen, le ofreció 2 centavos, señalando que Moore debe dejar su parcialidad en la puerta si quiere tener alguna influencia en la discusión de política.

“Algunas personas con opiniones políticas tendrán dificultades para tener mucha influencia”, dijo en un evento el 10 de abril en la sucursal de Houston de la Reserva Federal de Dallas.

Si el comité sospecha que se nombró a alguien debido a sus inclinaciones políticas, sería más difícil discutir políticas específicas, dijo Bill Poole, ex presidente de la Fed de St. Louis que ahora es un distinguido miembro sénior en el Instituto Mises y en Delaware. la Universidad.

"Los miembros actuales del FOMC, incluidos los miembros de la junta y los presidentes de los bancos, naturalmente dicen: 'Oye, estos dos nuevos están aquí para ocuparse de los negocios del presidente'", dijo Poole.“Van a tener que convencer a la gente de que no es para lo que están aquí. Entienden que su responsabilidad es tener una política monetaria sana."

Evitar conflictos con la Junta de la Fed

Kocherlakota describió el ecosistema más amplio del FOMC, donde las elecciones de Trump pronto pueden integrarse en un entorno empresarial donde la mayoría son "elegantes y corteses".

La Fed normalmente tiene alrededor de 21 funcionarios, aunque dos vacantes en la junta redujeron ese número a 19. Cada reunión suele durar dos días, comenzando en la tarde del primer día y terminando desde el mediodía hasta las 2 de la tarde del día siguiente, según la Reserva Federal de Filadelfia.

La reunión termina con una decisión de política real, con cada funcionario de la Fed declarando su preferencia de tasa de interés y debatiendo su posición.

Kocherlakota dijo que la mayoría de los miembros del FOMC preparan las declaraciones de la reunión con anticipación, por lo que "realmente no hubo debate" durante la reunión. En cambio, la mayor parte del debate tuvo lugar después de que todos se dispersaron y regresaron a sus equipos de investigación.

"La gente mira hacia atrás y reflexiona sobre lo que se dijo", dijo.“La política monetaria no es algo que tengas que hacer de inmediato. Tiene tiempo para formular lo que quiere hacer, y el comité usa ese tiempo para ser un cuerpo deliberativo."

English, que estuvo allí después de la crisis financiera, dijo que las discusiones rara vez eran acaloradas o emotivas.

“Incluso en una crisis estresante, definitivamente no hay mucha gente hablando o enojándose”, dijo English.

Sin embargo, puede haber habido una pequeña disputa en una reunión política en agosto de 2008, cuando el presidente Ben Bernanke y el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, debatieron el rescate.

"Espero que el presidente Rucker y yo seamos tratados con respeto", dijo Bernanke, según el acta de la reunión.“Lo respeto y quiero que él me respete. »

Rucker luego respondió: “En lo que a mí respecta, nuestras comunicaciones en el pasado se han basado en nada más que el máximo respeto. Espero que esto continúe. Si algo que hice o dije hizo sentir a otras personas, me disculpo y me disculpo."

Luego volvía al punto: “Para evitar hablar entre nosotros, permítanme explicarles por qué creo que las tasas de interés reales son bajas.

¿Qué sucede cuando los funcionarios de la Fed no están de acuerdo?

English dijo que los funcionarios de la Fed no se sorprendieron cuando un funcionario no estuvo de acuerdo con la mayoría, lo que parecía probable que hiciera Moore si se confirmaba. Todos están atentos a los últimos discursos de los funcionarios desde la última reunión, donde darán pistas sobre sus preferencias, dijo.

Kocherlakota dijo que cuando las personas deliberan en una sala de conferencias, a menudo tienen diferentes preocupaciones. Algunas personas se preocupan más por la inflación que por el desempleo;Otros dijeron que el FOMC debería hacer todo lo posible para reducir el desempleo.

Los funcionarios estaban “hablando de todo esto”, dijo, pero “la gente nunca mencionó el partidismo. Nunca sientes que una persona está diciendo algo porque ayudará a los demócratas o republicanos. Quién está en la oficina es completamente irrelevante.

“Disentir es algo muy saludable en una organización. Esto le asegura al pueblo estadounidense que se considera una amplia gama de puntos de vista y que la Fed está emitiendo juicios mientras se le informa sobre estas alternativas”, dijo Kocherlakota.

Pero a los funcionarios no les sorprendería que Moore no estuviera de acuerdo, lo que nuevamente sería estadísticamente inusual. Desde 2005, ningún gobernador ha votado en contra del presidente, Según la Reserva Federal de St. Louis. Todos los que no están de acuerdo son los presidentes de los bancos regionales de la Fed.

Poole recuerda claramente dos objeciones que tenía. El primero fue en mayo de 1998, cuando la Fed votó para mantener las tasas sin cambios. Poole cree que la economía es lo suficientemente fuerte como para justificar una subida de tipos.

“Los pronosticadores de mercados y comercio miran los mismos datos que nosotros”, dijo Poole en esa reunión, según una transcripción.“Sin embargo, parecen pensar que las posibilidades de que la Fed endurezca son prácticamente nulas. Esto me preocupa mucho."

Luego, más tarde ese año, Poole también se peleó con sus colegas cuando el comité discutió la publicación de las actas de cada reunión de fijación de tarifas en una fecha anterior.

"Me temo que el registro se desconectará de lo que leerá en la transcripción dentro de cinco años", dijo Poole.“Estoy completamente abrumado. »

Cambiando la mente de los funcionarios de la Fed

Si Moore quiere cambiar la opinión de sus colegas, tendrá el listón alto. Pero eso no quiere decir que los funcionarios no se hayan convertido antes.

Kocherlakota en sí es famoso por esto. Comenzó como uno de los funcionarios de la Fed más agresivos, en desacuerdo con algunos de los programas de flexibilización cuantitativa lanzados por la Fed después de la crisis financiera.

Él no cree que los bancos centrales puedan resolver el alto desempleo más de lo que pueden con políticas no convencionales como la compra de bonos para reducir las tasas de interés a largo plazo. Pero después de revisar los datos al margen de las reuniones y escuchar a los colegas, los ingleses de Yale notaron que, a partir de septiembre de 2012, Kocherlakota era uno de los miembros más obedientes del comité..

"No creo que me haya equivocado en los últimos seis años y medio", dijo Kocherlakota.

Aún así, Kocherlakota dijo que tiene confianza tanto en los datos de inflación como en el trabajo econométrico más microscópico. La política, dijo, es irrelevante para su pivote político, y cualquier debate basado en el partidismo tendrá poco impacto.

“Es una organización con cientos de médicos.economistas y el conocimiento del personal forma la base para posibles acciones de la Fed”, dijo Kocherlakota.“Por supuesto, el juicio lo hacen los miembros del comité, que son los que toman las decisiones finales, pero es muy difícil hacer grandes cambios, ser el lobo solitario en la sala y cambiar las cosas radicalmente. »

Las críticas a Trump hacen que el trabajo de la Fed sea "más difícil"

Las opciones de uno o dos partidos pueden no guiar la política, pero la Fed podría encontrarse en una posición difícil para recortar las tasas, dijo Poole.

De hecho, en algún momento, la Fed tendrá que pasar de estabilizar la economía a estimularla. Al banco central de EE. UU. le puede resultar más difícil recortar las tasas porque teme que parezca ceder ante la presión política.

“La independencia política de la Fed no parece estar comprometida en absoluto. Si la Fed recorta las tasas después de la paliza de Trump, abriría la puerta para que los demócratas critiquen a la Fed como altamente política, y los republicanos podrían tener problemas después de eso”, dijo Poole.“Los comentarios muy públicos de Trump dificultan que la Reserva Federal responda adecuadamente a la interpretación de los datos a medida que llegan. »

Pero Poole dijo que uno de los aspectos más importantes de la votación de tasas es reconocer cosas que simplemente no sabes.

"Cuando asumí el cargo, vi una imagen de crecimiento económico y alteraciones", dijo Poole.“Salí de la oficina diciendo que la situación normal era una especie de disturbio y que solo había un período de calma entre los disturbios.

"Tratamos de prepararnos para lo inesperado, pero enfrentarlo no significa que hayas predicho estos eventos en profundidad", dijo Poole."Hicimos lo mejor. »

Aprende más:

  • 7 formas en las que la decisión sobre tipos de interés de la Fed le afecta
  • Lo que Trump puede (y no puede) hacer cuando se trata de Powell y la Reserva Federal
  • Las tasas podrían moverse 'en ambos sentidos' dependiendo del crecimiento económico, dice un funcionario de la Fed

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies