La Fed Mantiene Las Tasas En Cero, Insinúa Un Aumento Inminente De Las Tasas

La Reserva Federal suspendió el miércoles las tasas de interés y un programa clave de compra de bonos, pero señaló que el final de su política de dinero fácil estaba cerca cuando la inflación alcanzó un máximo de 40 años y el desempleo se acercaba a la mitad.punto bajo del siglo.

Puntos principales

  • Las tasas de interés se mantuvieron dentro de un rango objetivo de 0 a 0.25%.
  • El programa de compra de bonos de la Fed finalizará oficialmente en marzo.
  • La Fed espera que una subida de tipos "sea apropiada pronto".

Qué significa: tasa de interés hipotecario | solicitante | Prestatario | inversor

El anuncio significa que la principal tasa de referencia de la Fed, la tasa de fondos federales, se mantendrá dentro de su rango objetivo de 0 a 0,25%. El banco central de EE. UU. también continuará recortando sus compras de activos en $ 30 mil millones por mes hasta que esas compras finalmente lleguen a cero en marzo.

La principal forma en que la Fed estimula el crecimiento, da mucho estímulo a la economía y mantiene bajas las tasas de interés es mediante la compra de activos y la reducción de las tasas de interés. Todo esto significa que los estadounidenses tienen que agradecer a la Reserva Federal por las tasas récord de préstamos y los rendimientos de los ahorros que han visto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, ya sea en hipotecas y préstamos, automóviles o cuentas de ahorro y certificados de depósito (CD). ) ).

Pero los funcionarios están haciendo sonar la alarma sobre el sobrecalentamiento de la economía, ya que los precios al consumidor se dispararon el año pasado al nivel más alto desde 1982 y los empleadores continúan quejándose de la dificultad para cubrir los puestos vacantes.

En su declaración posterior a la reunión, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) dijo: "Dada la inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado un aumento del rango objetivo para la tasa de fondos federales. ”

La noticia sugiere que la Fed se está preparando para subir las tasas de interés por primera vez desde 2023, posiblemente en su próxima reunión en marzo.

"Es tan claro como se ve en la Reserva Federal", dijo Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate.“Se ha enviado una advertencia de que las tasas de interés aumentarán, y la tasa de aumento de las tasas de interés podría ser más rápida de lo que hemos visto en muchos años. »

Índice
  1. Reducción gradual de la Reserva Federal: lo que significa para usted
    1. Tasas de hipoteca y refinanciamiento
    2. Solicitante
    3. Prestatario
    4. Inversor
  2. Se avecina alza de tasas en medio de temores de que la Fed no actúe lo suficientemente rápido
    1. Ruta de senderismo
    2. Mercado laboral cercano al pleno empleo
    3. Caída del balance
    4. Inflación
    5. Aprende más:

Reducción gradual de la Reserva Federal: lo que significa para usted

Tasas de hipoteca y refinanciamiento

Las tasas hipotecarias han subido en las últimas semanas a sus niveles más altos desde el comienzo de la pandemia, y eso solo continuará si la Reserva Federal comienza a endurecer la política.

Si tiene una hipoteca de tasa fija, tomar medidas no tiene que ser tan aterrador porque la tasa de préstamo que paga es fija durante la vida de su hipoteca.

Incluso entonces, si duda en refinanciar o simplemente todavía está pensando en comprar una casa, cuanto más espere, es más probable que no obtenga la tasa más baja posible. Compare prestamistas y compare precios para encontrar el mejor precio del mercado. Mientras tanto, los propietarios de viviendas con hipotecas de tasa ajustable pueden querer adelantarse a cualquier aumento de tasas refinanciando un préstamo de tasa fija.

El aumento de las tasas de interés, por otro lado, podría ayudar a calmar un mercado inmobiliario en auge donde el bajo inventario está desplazando a muchos compradores potenciales.

"Si es un comprador a largo plazo, esta será la primera vez que ingresa realmente al mercado", dijo Bill Dallas, presidente de American Mortgage Finance Corporation. En el mercado actual, “una casa no permanece en el mercado por mucho tiempo si tiene el precio justo o está disponible. Llevar la vivienda de vuelta a la nueva normalidad es realmente cómodo para los compradores de vivienda por primera vez."

Solicitante

Incluso si la Fed comienza a subir las tasas, los estadounidenses con ahorros en efectivo lo pensarán dos veces antes de celebrar. De hecho, los aumentos modestos de las tasas no cambiarán el hecho de que las tasas se mantendrán en niveles históricamente bajos durante algún tiempo.

Los bancos generalmente también aumentan sus productos cuando necesitan efectivo, y en este momento no les falta efectivo, gracias en gran parte a los cheques de estímulo del coronavirus, el aumento de los beneficios por desempleo y otras medidas que han permitido a muchos estadounidenses aumentar sus ahorros alivio inmediato del pandemia.

Dado el poder adquisitivo de su cuenta bancaria, los aumentos de precios también pueden reducir su saldo.

Pero aquí están las buenas noticias: los consumidores aún pueden encontrar formas de ganar alrededor de 10 veces el promedio nacional mediante la transferencia de dinero de los bancos tradicionales a cuentas de ahorro en línea de alto rendimiento. En esos momentos, vale la pena buscar una cuenta con un rendimiento competitivo y términos que se adapten mejor a sus necesidades.

Aun así, la búsqueda de rendimiento no debería ser la razón principal por la que los estadounidenses ahorran. Crear reservas de efectivo para días de lluvia o emergencias es una parte importante de cualquier plan financiero.

Prestatario

En pocas palabras, un entorno de tasas de interés altas es el menos favorable para los consumidores endeudados, especialmente si tienen saldos en tarjetas de crédito con intereses altos. Incluso antes de que suban las tasas de interés, los consumidores querrán priorizar la reducción de sus saldos pendientes. Una vez que la Reserva Federal suba las tasas, puede esperar ver las nuevas tasas reflejadas en su estado de cuenta dentro de uno o dos ciclos de facturación.

Calcule cuánto podría ahorrar en intereses al estimar el costo de transferir la deuda a una tarjeta de transferencia de saldo o un préstamo de consolidación de deuda.

Inversor

La volatilidad será un tema clave en 2023 a medida que la Fed renormalice la política para controlar la inflación. Ya está sucediendo. Las acciones tuvieron un comienzo de semana agitado, tocando brevemente territorio correctivo.

Los inversores querrán mantener una visión a largo plazo. El objetivo final de la Fed será dirigir la economía hacia el máximo empleo y la estabilidad de precios para una expansión a largo plazo, lo que es un buen augurio para los precios de las acciones. Pero incluso si el mercado se enfrenta a una tendencia bajista, considere esta una oportunidad para aprovechar los precios reducidos después de que las acciones alcanzaran máximos históricos en 2023 y 2023.

Se avecina alza de tasas en medio de temores de que la Fed no actúe lo suficientemente rápido

El cambio de política de la Fed subrayó que ya no estaba en modo de emergencia después de que los funcionarios se movieron más y más rápido que cualquier banco central anterior durante la pandemia de coronavirus, recortando las tasas de interés, cero interés en dos reuniones de emergencia y se anunció un programa de compra de bonos casi ilimitado.

“Todo lo que diré es que el comité tiene la intención de aumentar la tasa de fondos federales en la reunión de marzo si las condiciones son las adecuadas”, dijo el presidente Jerome Powell en una conferencia de prensa después de la reunión.

Sin embargo, la volatilidad del mercado envió un mensaje a la Fed. La preocupación es que el banco central de EE. UU. no podrá contener a tiempo las crecientes presiones sobre los precios, lo que en última instancia significa que aumentará las tasas de manera demasiado agresiva y rápida, sofocando la expansión y provocando una recesión.

Enfrentados a una inflación más alta, los funcionarios hasta ahora se han abstenido de hacer nada mientras continúan agregando bonos a sus balances, una política que está impulsando la economía. Tampoco quieren exponer el mercado subyacente al detener abruptamente el programa.

"Los mercados todavía están tratando de averiguar cómo obtener apoyo de una Fed perpetuamente más agresiva de lo esperado", dijo Tom Garretson, estratega senior de cartera de RBC Wealth Management.“Dada la reacción del mercado este año, las preocupaciones geopolíticas y las preocupaciones persistentes en torno a Omicron, el enfoque principal no es cambiar las cosas. »

Ruta de senderismo

Sin embargo, según algunos estándares, los funcionarios actuaron a la velocidad del rayo. La Fed tardó casi seis años en subir las tasas por primera vez desde el final de la Gran Recesión, aumentando gradualmente las tasas nueve veces entre 2015 y 2023.

Sin embargo, la Fed pronosticó en diciembre al menos tres aumentos de tasas en el próximo año, incluidos tres más en 2023. Los inversores están apostando por una Fed más agresiva, fijando los precios en cuadruplicado este año.

Mercado laboral cercano al pleno empleo

No se trata solo de una inflación vertiginosa, sino también de un mercado laboral que se contrae rápidamente. Los empleadores se han estado quejando de la falta de contratación durante meses y las empresas están tratando de cubrir un número casi récord de vacantes que supera el número de personas empleadas.

La pregunta final es cuánta holgura queda en el mercado laboral, donde todavía faltan casi 2,3 millones de trabajadores, una cifra que casi se ha reducido en los últimos meses debido a los temores del virus, las restricciones en el cuidado de los niños y un número récord estimado de jubilados. dinero en efectivo.

Powell dijo que hay muchas señales que apuntan a un mercado laboral históricamente ajustado. Powell agregó que, según algunas medidas, el indicador del mercado laboral más flojo es la tasa de desempleo, que cayó al 3,9% en diciembre.

“Existe un margen considerable para aumentar las tasas sin amenazar el mercado laboral”, dijo Powell.

Caída del balance

Pero la Fed se enfrenta no solo a la perspectiva de subir los tipos menos de dos años después del final de la recesión inducida por el coronavirus -un retraso rápido según los estándares históricos-, sino también a la tarea potencial de reducir su balance al mismo tiempo.

Los funcionarios dejaron de comprar bonos en 2014 antes de que la Fed aumentara las tasas, pero estaban en un ciclo de ajuste cuando comenzaron a reducir las tenencias en 2017.

Motorizado Declaración adicional No se proporcionaron detalles específicos sobre cómo y cuándo se reducirá el balance, aunque los funcionarios planean reducir las tenencias ajustando la cantidad de valores que se reinvierten al vencimiento.

"Si bien estamos a punto de que la Fed comience a aumentar las tasas de interés, el paso más importante para comenzar a reducir su balance general aún está por llegar, y la Fed no proporcionó más detalles en su comunicado posterior a la reunión", McBride. dijo.“La combinación de subidas de tipos y una posible reducción de la cartera completará la transición de un all-in a una desaceleración de la economía. »

Inflación

Lo que decida hacer la Fed, y con qué rapidez, depende de la inflación. En diciembre, los funcionarios predijeron que la presión de los precios en su medida favorita, el Índice de gastos de consumo personal, disminuiría al 2,6 % en 2023, pero eso fue antes de que otro indicador mostrara un aumento de los precios del 7 % en diciembre.

Powell reiteró cuán sorprendidos estaban los formuladores de políticas por la persistente y endémica inflación en 2023, y sugirió que los funcionarios aún esperan que las sorpresas continúen.

“Desde la reunión de diciembre, diría que la inflación ha sido casi la misma, tal vez un poco peor”, dijo Powell.

Los servidores públicos, sin embargo, no tienen una trayectoria política definida. Las presiones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra indudablemente impulsarán la inflación, pero las tasas de interés no pueden descargar bienes más rápido ni hacer que más estadounidenses vuelvan a trabajar. Peor aún, aumentar las tasas demasiado agresivamente podría amenazar los planes de contratación de las empresas, privando a los trabajadores que permanecen al margen de la fuerza laboral de encontrar trabajo.

"Esta Fed es una paloma tratando de averiguar cómo ser agresivo", dijo Dallas.“Esta es la Reserva Federal más moderada en la historia de la Reserva Federal, por lo que tiene un equipo muy moderado que equilibró la economía en un momento terrible, y ahora la Reserva Federal saldrá por la puerta trasera igual de moderada. »

La Fed no está bloqueada de ninguna manera y puede dejar de reducir su balance y aumentar las tasas si es necesario. Sin embargo, si no hace lo suficiente, más consumidores podrían comenzar a esperar precios más altos en el futuro, exigir salarios más altos y potencialmente correr el riesgo de que las empresas transfieran esos costos a los consumidores, en los llamados "salarios salariales peligrosos". “.

"El hecho de que lleguen un poco tarde no significa que tengan que ser demasiado agresivos", dijo Garretson.“Se trata simplemente de ajustar la política a las condiciones económicas actuales, pero sin tratar de hacer demasiado que pueda poner en peligro la recuperación económica. »

Aprende más:

  • Cómo estimar el impacto de la inflación en su cartera
  • 5 formas en que las decisiones de la Fed te afectan
  • Cómo la Reserva Federal afecta las tasas hipotecarias

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies