4 Temas Clave A Tener En Cuenta En La Reunión De Junio De La Fed

Tan recientemente como el mes pasado, los observadores de la Fed buscaban con nerviosismo señales de que el banco central podría comenzar a subir las tasas nuevamente. Ahora están listos para hacer lo contrario.

La decisión de la administración Trump de intensificar su guerra comercial con China se produjo días después de que los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) votaron a favor de mantener las tasas sin cambios por tercera vez este año, lo que llevó a muchos participantes del mercado a apostar fuertemente a que la Fed recortaría las tasas pronto. Casi el 24% de Los inversores cubren que sucederá Tan pronto como la próxima semana, cuando los funcionarios de la Fed hagan su próximo movimiento.

Pero no cuentes con eso. Los economistas esperan en gran medida que la Reserva Federal reduzca las tasas demasiado pronto, lo que significa que los funcionarios podrían permanecer en una postura política de "no acción" durante otro mes con las tasas suspendidas.

Sin embargo, todavía hay mucho que masticar, tal vez incluso más de lo habitual. Además de la decisión sobre la tasa, los funcionarios publicarán pronósticos actualizados para los próximos tres años de crecimiento económico, empleo, inflación y, en particular, la tasa de fondos federales, a través de un gráfico de puntos.

Aquí hay cuatro temas clave en los que centrarse y cómo afectan a su cartera.

Índice
  1. 1. Avanzando, no hay recorte de tasas aquí
  2. 2. Escuche la señal de corte
    1. Tenga en cuenta la palabra clave "paciencia" y las referencias al riesgo a la baja
  3. 3. Puntos a tener en cuenta
  4. 4. Inflación, ¿dónde estás?
  5. Cómo prepararse para la acción de la Fed

1. Avanzando, no hay recorte de tasas aquí

Los funcionarios de la Fed han señalado su voluntad de reducir las tasas si persisten los riesgos a la baja, pero es probable que no estén listos para hacerlo.

Eso se debe en parte a que los funcionarios quieren ver más evidencia en los datos de que la economía de EE. UU. de hecho está lidiando con los vientos en contra masivos que está tratando de absorber.

Un informe de empleo sorprendentemente débil en mayo mostró que los empleadores habían tomado medidas drásticas contra la contratación, agregando poco menos de 75,000 trabajadores, por debajo de los 185,000 esperados. Aunque se trata de una cifra asombrosa, es demasiado pronto para hablar de una nueva tendencia en el mercado laboral.

"Los números (en todos los informes de empleo) fueron una sorpresa, pero es natural que el crecimiento del empleo se haya desacelerado", dijo Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate.“Pero a menudo se confunde con una recesión. Un automóvil que reduce la velocidad de 60 mph a 40 mph es muy diferente de un automóvil que frena con fuerza y ​​luego retrocede bruscamente."

McBride dijo que los informes de esta naturaleza no comenzarán a llamar la atención de los funcionarios a menos que los próximos datos de empleo también contengan una sorpresa negativa. Considere las cifras flash de contratación de febrero, que muestran que los empleadores agregaron solo 20,000 nuevos puestos. Si esa cifra general sigue a los 75.000 de mayo, "entonces creo que podría empezar a preocuparse", dijo McBride.“Esta es una prueba de que la incertidumbre económica afecta la contratación. »

Mientras tanto, otros datos mostraron que la economía estadounidense fue mayormente positiva. La tasa de desempleo nacional se mantuvo estable en 3,6% en mayo, su nivel más bajo en casi 50 años, mientras que el crecimiento en el primer trimestre de 2023 fue mucho más alto de lo esperado, aunque en categorías más volátiles.

"Si observa los datos económicos, no es un entorno en el que la Fed esté recortando las tasas repetidamente", dijo McBride.

No es que las autoridades no hayan reducido las tasas cuando los datos parecen buenos. Se conocen como recortes de "seguros" y están diseñados como una medida de precaución para apoyar la economía. Esto ha sucedido dos veces en el pasado: una vez en 1995 y otra vez en 1998.

Pero es probable que los funcionarios esperen más claridad antes de implementar estos recortes de "seguro". Como siempre, los desarrollos están sujetos a cambios. También amenazaron con imponer aranceles a todas las importaciones de México luego de que funcionarios de la Casa Blanca anunciaran aranceles más altos a los productos de China. Estas tensiones se han resuelto. El presidente también podría decidir no imponer aranceles a los bienes restantes de China.

[Leer: Esto es lo que los aranceles de Trump a China podrían costar a los consumidores estadounidenses]

“El mercado se ha recuperado desde que México eliminó los aranceles”, dijo McBride.“Creo que quita mucha presión. Muchas incertidumbres y tensiones parecen haberse disipado."

2. Escuche la señal de corte

Pero eso no significa que no estemos recibiendo indicios de la Fed de que se avecina una mayor relajación.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que un recorte de tasas "podría estar justificado pronto" dada la baja inflación y las tensiones comerciales en curso entre China y México en ese momento. La reunión es, de hecho, el momento de averiguar si la Fed está realmente lista para los próximos recortes de tasas, y qué tendrán que ver los funcionarios para hacerlo.

“Desde la perspectiva de la Reserva Federal, tienen que preguntarse: '¿Vamos a ser proactivos?¿Es aceptable brindar más conveniencia desde un punto de vista político?"El director y economista sénior de Sarah House dice Banco FuGuo.“¿O queremos esperar en lugar de intentar predecir qué hará el gobierno y cómo afectará a la economía? »

El caso base de la Cámara exige dos recortes de tasas este año, uno en el tercer trimestre y un segundo en el cuarto trimestre.

Tenga en cuenta la palabra clave "paciencia" y las referencias al riesgo a la baja

Si está tratando de observar las señales, preste atención a la palabra favorita de la Fed desde enero: "paciencia".

Cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, comenzó a usar el término por primera vez, significaba que los funcionarios no tenían prisa por subir las tasas. A medida que se desarrollaron las cosas, se convirtió en una forma para que los funcionarios indicaran que no había prisa por cortarlos.

Ahora, "apenas los escuchamos usar la palabra paciente tanto como hace un mes y medio o dos meses", dijo House.

Si la Fed decide evitar el plazo por completo la próxima semana, será una señal clara de que ya no está dispuesta a esperar y que se avecina una corrección. Dadas las perspectivas actuales, es seguro asumir que este ajuste no será un aumento de tasas.

“En cambio, podría ver algo como esto, están observando cuidadosamente las condiciones económicas y financieras globales y se ajustarán en consecuencia y básicamente eliminarán esa palabra de paciencia”, dijo House.“Será una indicación más clara de que se les presenta la oportunidad de mudarse. »

Esto se aplica a las conferencias de prensa y declaraciones posteriores a la reunión. Desde enero, los funcionarios han incluido esta frase en sus anuncios inmediatamente después de las decisiones sobre las tasas: “El Comité esperará pacientemente mientras decide qué ajustes futuros al rango objetivo de la tasa de fondos federales podrían ser apropiados. »Si la Fed lo eliminara y lo reemplazara con una frase como "monitorear las condiciones económicas y financieras globales", eso marcaría una diferencia significativa.

También sería importante que se revisara la declaración para reflejar el discurso de Powell en la reunión de la Fed del 4 de junio en Chicago. Powell dijo que el comité estaba monitoreando de cerca las tensiones comerciales y “actuaría apropiadamente para apoyar la expansión”, lo que se interpretó como dejar la puerta abierta para recortes de tasas.

Pero la Fed también podría insinuar un recorte de tasas inminente al hablar menos favorablemente sobre las perspectivas económicas. Tenga cuidado con la frase "los riesgos están a la baja", dijo Richard Moody, vicepresidente senior y economista jefe de Regions Financial Corporation.

"Casi pueden insinuar que su próximo movimiento será un recorte de tasas sin decir las palabras", dijo Moody's.

3. Puntos a tener en cuenta

También es probable que la Fed señale su próximo movimiento cuando actualice el gráfico de puntos. Este gráfico muestra los pronósticos de los funcionarios de la Fed sobre las expectativas de las tasas de interés durante los próximos tres años. Los economistas se enfocan principalmente en el punto medio (la mediana) cuando intentan comprender la opinión de consenso del comité.

[Lea: Todo lo que necesita saber sobre el gráfico de puntos de la Fed]

El gráfico de puntos de marzo mostró el pronóstico medio del comité llamando la tasa de fondos federales en 2.375%, donde se encuentra actualmente. Esto significa que no hay posibilidad de una subida de tipos. En ese momento, sin embargo, seis funcionarios se separaron de la mayoría y dijeron que subirían las tasas al menos una vez este año.

House dice que vale la pena notar cualquier cambio en el gráfico de puntos. Aunque no es un compromiso, "todavía se puede ver lo nerviosas que están algunas de estas personas por la cantidad de puntos que bajan", dijo.“Si la situación empresarial cambia muy rápidamente, como han visto, al menos tendremos una idea de la preparación de los que toman las decisiones. »

El pronóstico mediano para la tasa de fondos federales al final del año no debería reducirse. Hay 17 oficiales en el comité, lo que significa que 9 oficiales tendrían que dejar sus puntos para hacer tal rebaja.

“Es un listón muy alto”, dijo Moody, “y es por eso que no creo que la mediana se mueva. Pero será interesante ver cuántos señalan un recorte de tasas."

Si eso sucede y algunos funcionarios mueven sus puntos por encima del nivel medio actual, será un momento histórico para este aspecto de la comunicación entre la Fed y los banqueros centrales. El diagrama de puntos nunca antes había predicho un recorte de tasas."No ha existido el tiempo suficiente", dijo Moody.

Debido a que Bullard dijo que el recorte "podría justificarse pronto", es probable que opte por reducir sus puntos, dijo House. También tendría sentido que la media docena de funcionarios que aún prevén un aumento de la tasa reduzcan sus puntos al nivel actual de la tasa de fondos federales.

“Indicará cómo se sesgan los riesgos”, dijo.“Generalmente, ves a este grupo de personas actuando juntas. Si algunos participantes se están poniendo cada vez más nerviosos acerca de la perspectiva general y piensan que no habrá un aumento de tasas (lo habrá), usted podría pensar que algunos de los miembros más moderados del comité podrían pensar que no es suficiente mantener el fuego y que realmente hay que ser un poco mas agresivo."

4. Inflación, ¿dónde estás?

Mientras tanto, la inflación sigue siendo un comodín para los funcionarios de la Fed.

La Fed prefiere tener una idea de cómo se desarrollan las presiones de los precios en la economía a través del índice básico de gastos de consumo personal del Departamento de Comercio, que excluye las categorías volátiles de alimentos y bebidas.este medidor Ligeramente aumentado a 1.6% en abril, pero se mantiene obstinadamente por debajo del objetivo oficial del 2 %. Mientras tanto, el índice de precios al consumidor, una medida separada que aún sigue la Fed, refrescarse en mayo.

[Leer: Esta es la razón por la cual la Fed ahora se enfoca en la baja inflación]

Es importante centrarse en la baja inflación esta vez, ya que este problema aún generalizado solo puede hacer que la Fed sea más flexible al aplicar recortes de tasas si es necesario.

“Ciertamente les da más margen de lo habitual para reducir las tasas, porque la inflación no es una amenaza tan grande. Al contrario, es una desventaja”, dijo House.“Les da más flexibilidad para actuar ahora que más tarde. »

Cómo prepararse para la acción de la Fed

Los mercados aplaudieron el mensaje de que podría haber un rescate de la Fed cuando Powell dijo que la Fed estaba lista para actuar "apropiadamente" para respaldar el mensaje.

Pero esa puede no ser la conclusión correcta para usted o su billetera.

"Tienes que tener cuidado con lo que quieres", dijo McBride.“Los mercados financieros funcionan según el principio de que, una vez más, las malas noticias son buenas noticias. »

Es importante recordar que los responsables de las políticas del banco central de EE. UU. El Libro Beige de la Fed dijeron que la economía había mejorado a fines de la primavera, creciendo a un "ritmo moderado"

  • Encuesta: el 40% de los principales economistas esperan que la Fed reduzca las tasas el próximo año
  • Mira estos 6 indicadores para saber cuándo se avecina una recesión
  • Entradas relacionadas

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies