6 Maneras De Aumentar El Valor De Intercambio De Su Automóvil

El mercado de automóviles ha sido difícil de navegar en los últimos años debido a la escasez de inventario y los precios altísimos. Pero en septiembre, el precio promedio de un vehículo nuevo cayó por primera vez en cinco meses ligeramente disminuido. Los precios de los autos usados ​​también se han estabilizado, según Kelley Blue Book.

Si la evolución del mercado te anima a cambiar tu coche por llantas nuevas, no te pierdas una buena oferta acudiendo al concesionario. Primero, tome medidas para aumentar el valor de intercambio de su automóvil. Estos incluyen encontrar el valor actual de su automóvil, solucionar problemas mecánicos y asegurarse de que su automóvil esté en su mejor estado.

1. Haz tu tarea

Es importante saber cuánto vale su automóvil, especialmente si está considerando cambiarlo por uno nuevo. Investigue para averiguar el valor de intercambio actual de su automóvil. Puedes usar algo como El libro azul de Kelly con edmonds por su valor de venta actual, pero también debe ser honesto consigo mismo acerca de las reparaciones y el estado del vehículo.

También recuerde que obtendrá menos por un intercambio que si vendiera el automóvil usted mismo.

"Muchas personas piensan que obtendrán el mejor valor, pero los concesionarios participantes deben tener cierto margen y le ofrecerán menos que el precio de intercambio que figura en esos sitios", dice la experta en automoción Lauren Fix.

2. Sea consciente de los problemas mecánicos conocidos

La condición mecánica y física de su automóvil es un factor importante en el valor. Por lo tanto, es mejor arreglar cualquier cosa que sea relativamente fácil de arreglar.

En general, vale la pena considerar las reparaciones menores que incurren en gastos pequeños y pueden aumentar el valor de reventa de su vehículo. Esto puede incluir reparaciones cosméticas menores, como abolladuras y rasguños, o reemplazar las luces que se apagan.

Investigue las reparaciones que aumentan el valor de reventa de su automóvil y los costos asociados con cada reparación para determinar qué reparaciones son las más rentables.

También deberías comprobar Base de datos de la Administración Nacional de Seguridad Vial Cualquier retiro del mercado que afecte a su automóvil. Las piezas retiradas del mercado se pueden reparar sin cargo y el esfuerzo adicional puede aumentar el valor de su automóvil.

Guarde los recibos de las reparaciones y el mantenimiento y verifique si sus archivos son antiguos. Estos prueban al concesionario o comprador que usted se ha ocupado del vehículo. Considere crear un informe del historial de su vehículo para que los concesionarios lo revisen cuando evalúen su intercambio.

3. Asegúrate de que tu coche esté en su mejor momento

Un automóvil limpio y bien mantenido tiene la mejor oportunidad de obtener el valor de intercambio más alto, señala Fix.

“Limpie el interior y el exterior del vehículo”, dice ella.“Detallar un auto es como preparar una casa para revenderla. »

En otras palabras, el atractivo exterior es importante.

4. Compre para un intercambio

Zach Shefska, cofundador y director ejecutivo de Your Auto Advocate, dice que es importante "darse una vuelta" por su automóvil en busca de potencial de intercambio.

“Obtenga tantas ofertas de intercambio competitivas como sea posible antes de acercarse a un concesionario”, dice.

Por ejemplo, debe obtener cotizaciones de Carvana, CarMax y cualquier otro concesionario importante de automóviles usados ​​en su área antes de discutir un intercambio con el concesionario al que está considerando comprar. Puede usar estos datos, junto con otras investigaciones de precios que haya realizado, para estimar el valor de referencia de su automóvil.

5. Valor de intercambio negociado individualmente

Al negociar su intercambio y compra por separado, puede asegurarse de obtener el mejor valor y precio de intercambio en la compra de su auto nuevo.

Shefska aconseja a los compradores que estén atentos a los distribuidores que intentan combinar dos acuerdos en uno. Lo hacen porque es más probable que el crupier obtenga ganancias cuando tiene dos tratos al mismo tiempo.

También es una buena idea obtener una cotización de cambio por escrito. Esto lo protege de que los concesionarios cambien o cancelen sus ofertas por cualquier motivo. Una cotización formal es especialmente importante si compra más lejos del concesionario y regresa al mismo concesionario más tarde.

6. Programe un período de negociación

Según el año, la marca y el modelo de su vehículo, un intercambio para comprar otro vehículo puede ser más efectivo en ciertas épocas del año que en otras. Las condiciones climáticas y otros factores también pueden afectar la oferta que recibe.

Matthew Kircher, asesor financiero de Fairpoint Wealth Management, dijo que recientemente determinó el valor del intercambio en función de la demanda.

Compró un nuevo Toyota 4Runner 2023 y reemplazó su viejo Ford Escape en enero de 2023. Es estratégico en cuanto a la sincronización, sabiendo que los SUV con tracción total tendrán una gran demanda antes de los semestres universitarios de invierno y primavera.

"Estamos esperando el momento perfecto para intercambiar un automóvil usado para aumentar su valor", dijo Kircher.“Nuestro momento también fue perfecto, con la mejor oferta para un auto nuevo justo a tiempo. »

Los dos primeros trimestres del año también pueden ser buenos momentos para realizar transacciones de vehículos, ya que la demanda de los compradores tiende a ser mayor. Los concesionarios necesitarán tener más vehículos en su lote para satisfacer la demanda y pueden ofrecerle un precio más alto por su intercambio.

Índice
  1. 1. Haz tu tarea
  2. 2. Sea consciente de los problemas mecánicos conocidos
  3. 3. Asegúrate de que tu coche esté en su mejor momento
  4. 4. Compre para un intercambio
  5. 5. Valor de intercambio negociado individualmente
  6. 6. Programe un período de negociación
  • Intercambia autos cuando debes dinero
  • La línea de fondo
  • Intercambia autos cuando debes dinero

    Si aún está pagando por el automóvil, es posible que un intercambio no sea la opción correcta, especialmente si debe más que el valor del automóvil. Es posible que desee retrasar la compra de su próximo automóvil o vender el automóvil usted mismo para ganar un precio más alto. Pero si cambia, no solo desaparecerá el capital negativo, sino que probablemente se transferirá a préstamos para automóviles posteriores.

    Este Comisión Federal de Comercio (FTC) Tenga cuidado con el uso de un distribuidor que promete "pagar el préstamo sin importar cuánto deba". Aunque el concesionario puede pagar su antiguo préstamo, tiene que compensar la diferencia en algún lugar, y ese “lugar” eventualmente lo alcanzará.

    “Los concesionarios pueden tener un patrimonio negativo incluido en los préstamos de consumo para vehículos nuevos”, escribió la FTC.“Aumentará sus pagos mensuales aumentando el capital y los intereses. »

    La línea de fondo

    Asegurarse de obtener el mejor valor de intercambio puede ayudarlo a obtener el automóvil nuevo o usado que desea por menos y pagando mensualmente. Es muy gratificante investigar, hacer reparaciones muy necesarias, arreglar su vehículo y obtener múltiples cotizaciones.

    Al comprar, utilice las mismas técnicas de investigación para comparar los préstamos para automóviles. El concesionario con el que trabaja puede ofrecer financiamiento interno, pero eso no significa que sea la mejor oferta. Es posible que pueda obtener una aprobación previa para un préstamo de automóvil en línea en mejores condiciones y utilizar la oferta de préstamo como palanca cuando negocie la próxima compra de su automóvil.

    Entradas relacionadas

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies