6 Errores Comunes En Los Préstamos Para Automóviles Que Pueden Costarle Dinero
Si desea ahorrar dinero en la próxima compra de su automóvil, debe hacer más que llegar a un acuerdo con un vendedor sobre el precio de lista. Un error al solicitar un crédito para automóvil puede costarle dinero y compensar los ahorros negociados en el precio de compra.
Desafortunadamente, esto no es raro, especialmente entre los prestatarios con buenas calificaciones crediticias.una encuesta de informes de los consumidores Se reveló que el 3 % de los prestatarios preferenciales y súper preferenciales recibieron préstamos para automóviles con una APR del 10 % o más, más del doble de la tasa promedio en sus puntajes crediticios.
No buscar la mejor oferta de financiación de automóviles es solo un error que desea evitar. Aquí hay algunos otros que debe evitar si desea obtener la mejor oferta posible.
1. No compre
El financiamiento del concesionario es una forma fácil y conveniente de obtener un préstamo para un automóvil, pero también conlleva costos adicionales. Los concesionarios a menudo elevan sus tarifas un pequeño porcentaje para asegurarse de obtener ganancias.
Antes de dirigirse a un concesionario, compare precios y obtenga cotizaciones de su banco o cooperativa de crédito. Esto le dará una idea de las tasas de interés disponibles para su puntaje de crédito y garantizará que obtenga la mejor oferta. Tenga en cuenta que los bancos pueden tener requisitos más estrictos que las cooperativas de crédito, pero pueden ofrecer tasas más bajas que las que encontrará en el concesionario. Si esta es su primera compra de automóvil, busque programas de financiamiento para compradores de automóviles por primera vez de cooperativas de ahorro y crédito.
Una vez que obtenga la aprobación previa para un préstamo, puede negociar de manera más efectiva con el concesionario. Después de todo, no tiene que depender de su financiamiento para obtener el automóvil que desea si el concesionario no está dispuesto a pagar más de lo que ya tiene.
Puntos clave
La preaprobación le garantiza el mejor precio y le da ventaja en la negociación.
2. Negociar el pago mensual en lugar del precio de compra
Si bien los pagos mensuales del préstamo del automóvil son importantes, y saber de antemano cuánto puede pagar cada mes, esa no debe ser la base de su negociación.
Una vez voluntario, el monto mensual del préstamo para automóvil le indica al concesionario cuánto está dispuesto a gastar. Los vendedores también pueden tratar de ocultar otros costos, como tasas de interés más altas y tarifas adicionales. También pueden venderle plazos de pago más largos, lo que le dará
Pague dentro de su presupuesto, pero cueste más en general.
Para evitar esto, negocie el precio de compra del vehículo y las tarifas que cobra el concesionario en lugar de concentrarse en los pagos mensuales.
Puntos clave
Nunca compre un automóvil basándose únicamente en los pagos mensuales;Los distribuidores pueden usar este número para bloquear negociaciones o venderlo.
3. Deje que el concesionario defina su solvencia
Su solvencia determina su tasa de interés, y los prestatarios con puntajes de crédito altos califican para mejores tasas de préstamos para automóviles que los prestatarios con puntajes de crédito bajos. Recortar un préstamo de automóvil de $15,000 a 60 meses en un punto porcentual puede ahorrar cientos de dólares en intereses durante la vigencia del préstamo.
Conocer su puntaje de crédito por adelantado le dará ventaja en las negociaciones. Con él, sabrá qué tarifas puede esperar y si un distribuidor está tratando de cobrarle de más o mentir sobre sus calificaciones.
¿Qué es una mala APR en un préstamo de automóvil?
Los datos muestran que la tasa de interés promedio para préstamos para automóviles nuevos en el tercer trimestre de 2023 es 5.16% Experian. Las personas con buen crédito califican para alrededor del 3,84 %, mientras que las personas con mal crédito tienen una tasa promedio de auto nuevo de 12,93 %.
Los autos usados tienen tasas aún más altas: 9.34% para el puntaje crediticio total. La tasa promedio de mal crédito es 19.81%.
Por lo tanto, el porcentaje "malo" anual del automóvil estará en el extremo superior de estos números. Legalmente, la TAE del préstamo no puede exceder el 36%. Busque un prestamista que ofrezca tasas promedio o mejores para su puntaje de crédito.
Puntos clave
Compare con muchos prestamistas diferentes para tener una idea de su tasa de interés estimada y tome las medidas que necesite para mejorar su puntaje de crédito antes de dirigirse al concesionario.
4. No elegir la duración adecuada del plazo
Los términos de los préstamos para automóviles varían de 24 meses a 84 meses. Los plazos más largos pueden ofrecer pagos más bajos y atractivos. Sin embargo, cuanto más tarde en pagar el préstamo, más intereses pagará. Algunos prestamistas también cobrarán tasas de interés más altas si elige extender el período de pago, ya que corre un mayor riesgo de que le condonen su préstamo.
Para determinar cuál es la mejor opción para usted, considere sus prioridades. Por ejemplo, si usted es el tipo de conductor interesado en comprar un auto nuevo cada pocos meses, es posible que un préstamo a largo plazo no sea adecuado para usted.
Por otro lado, si su presupuesto es ajustado, la compra a largo plazo puede ser la única forma de pagar un automóvil. Use una calculadora de financiamiento de automóviles para comprender sus pagos mensuales y determinar la mejor opción para usted.
Puntos clave
Los préstamos a corto plazo tienen tasas de interés generales más bajas pero pagos mensuales más altos;Los préstamos a largo plazo tienen pagos mensuales más bajos, pero cargos por intereses más altos con el tiempo.
5. Financiación del coste de los complementos
Los concesionarios se benefician de las ventas complementarias, especialmente los productos del mercado de accesorios que se venden a través de las oficinas de finanzas y seguros. Si desea una garantía extendida o un seguro de brecha, puede obtener estos artículos a bajo costo de otras fuentes además del concesionario.
Incorporar estas adiciones a su financiamiento también le costará más a largo plazo, ya que se le cobrarán intereses. Pregunta cualquier tarifa que no entiendas para evitar aumentar innecesariamente el precio de tu compra.
Si hay complementos que realmente desea, págelos usted mismo. Mejor aún, verifique si está disponible fuera del concesionario por menos. Para los productos del mercado de accesorios, las garantías extendidas y el seguro diferencial, a menudo es más barato comprar a un tercero.
Puntos clave
A largo plazo, la financiación adicional se traducirá en un aumento general de los pagos de intereses. Esté preparado para negociar y averiguar qué complementos realmente necesita y cuáles puede encontrar más baratos en otros lugares.
6. Capital Negativo Móvil
"Al revés" en un préstamo de automóvil significa que debe más por el automóvil de lo que vale. Un prestamista puede permitirle transferir capital negativo a un nuevo préstamo, pero esa no es una decisión financiera inteligente. Si lo hace, pagará intereses sobre sus automóviles actuales y anteriores. Si tuvo una reversión la última vez que operó, es posible que la vuelva a obtener.
En lugar de transferir capital negativo a su nuevo préstamo, intente pagar el préstamo anterior antes de sacar el nuevo. También puede pagar su capital negativo antes al concesionario para evitar pagar intereses excesivos.
Puntos clave
No ejecute la equidad negativa en su vehículo. En su lugar, liquide el préstamo anterior tanto como sea posible o pague la diferencia cuando cambie de automóvil.
La línea de fondo
La clave del éxito con su préstamo para automóvil es la preparación. Esto significa negociar pagos mensuales, conocer su puntaje de crédito, elegir el plazo correcto, comprender los costos adicionales y evitar reinversiones negativas de capital.
Tenga en cuenta los posibles errores al operar y, si tiene suerte, ahorrará tiempo y dinero.
Aprende más
- Cómo obtener las mejores tasas de préstamos para automóviles
- Por qué debería evitar un préstamo de automóvil de 84 meses
- Tasas actuales de préstamos para automóviles
Entradas relacionadas