Ubs Compra El Asesor Robótico Wealthfront Por 1.400 Millones De Dólares

El banco suizo UBS anunció el miércoles que adquirirá el asesor robótico Wealthfront en un acuerdo en efectivo por valor de 1.400 millones de dólares. UBS dijo que el acuerdo aceleraría su crecimiento en Estados Unidos y lo ayudaría a apuntar a la próxima generación de inversionistas de alto valor neto.

Wealthfront ha crecido hasta administrar más de $27 mil millones en activos en más de 470 000 cuentas de clientes de EE. UU. La plataforma puramente digital es particularmente popular entre los inversores jóvenes, un grupo del cual UBS espera controlar una parte cada vez mayor de la riqueza mundial en los próximos años.

“Wealthfront complementa nuestro negocio principal en los Estados Unidos, brindando gestión patrimonial a inversionistas de patrimonio neto alto y ultra alto a través de relaciones confiables con asesores financieros, y reforzará nuestro objetivo a largo plazo de brindar servicios escalables y digitales. riqueza a los inversionistas ricos. “soluciones de gestión”, dijo el presidente ejecutivo de UBS, Ralph Hammers, en una conferencia de prensa.

Wealthfront y otros asesores robóticos utilizan algoritmos informáticos para seleccionar inversiones automáticamente en función de las respuestas de los clientes a varias preguntas, como su tolerancia al riesgo, el horizonte temporal y el rendimiento esperado. Luego, el robo-asesor crea una cartera diversificada utilizando un puñado de fondos cotizados en bolsa (ETF). Abrir una cuenta es fácil y las tarifas anuales suelen ser mucho más bajas que las tarifas de los asesores financieros tradicionales.

Recomendado:

Wealthfront se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores asesores robóticos de la industria al ofrecer cientos de ETF diferentes para que los clientes creen carteras personalizadas, junto con funciones adicionales como reequilibrio automatizado de carteras, pérdidas fiscales y cuentas de gestión de efectivo. Cobra una tarifa anual del 0,25%, una reducción significativa de las tarifas de asesoría tradicionales, que suelen rondar el 1%.

UBS ha anunciado planes para ofrecer asesores humanos remotos como parte de su nueva oferta digital.

No habrá cambios inmediatos en las cuentas de clientes existentes de Wealthfront y el costo del servicio seguirá siendo el mismo, dijeron las compañías. Se espera que la transacción se finalice en la segunda mitad de 2023. Wealthfront se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de UBS, anunciaron las compañías.

UBS ya ha intentado ingresar al negocio de los asesores robóticos por su cuenta con una plataforma de gestión de riqueza digital llamada SmartWealth. El servicio, que se lanzó en el Reino Unido en marzo de 2017, se cerró menos de dos años después cuando el banco vendió la tecnología a la firma estadounidense SigFig.

Aprende más:

  • Reseña de los mejores robo-advisors de Bankrate
  • ¿Valen la pena los robo-advisors?Hágase estas 5 preguntas primero
  • Robo-Advisors vs. Financial Advisors: Cómo decidir cuál es mejor para usted

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies