¿Qué Es Dogecoin (Doge)?

Dogecoin es una criptomoneda que originalmente era una parodia de Bitcoin, ¡sí, es broma!Ahora es una de las criptomonedas más valoradas, gracias en parte a un episodio del CEO de Tesla, Elon Musk, que impulsó la moneda digital a la conciencia popular y luego a la estratosfera.

Esto es lo que es Dogecoin, qué hace, de dónde viene y cómo comprarlo.

Índice
  1. ¿Qué es Dogecoin?
  2. ¿Para qué se puede utilizar Dogecoin?
  3. ¿De dónde viene Dogecoin?
  4. Cómo comprar Dogecoin
  5. ¿Es Dogecoin una buena inversión?
  6. La línea de fondo

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una de las miles de criptomonedas que han surgido recientemente. Pero a diferencia de muchas otras monedas digitales creadas para resolver un problema, Dogecoin en realidad se creó para burlarse de Bitcoin y la locura de comprar un activo digital que no está respaldado por ningún activo o flujo de efectivo. Ahora la situación se ha invertido y Dogecoin vale la pena.

Todo sobre el origen de la pieza indica su naturaleza agradable:

  • Dogecoin fue creado por los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus en 2013 tras el rápido aumento del precio de Bitcoin.
  • La "altcoin" se diseñó en unas dos horas en 2013.
  • Creador basado en el meme Doge, un Shiba Inu que habla un inglés entrecortado.
  • No hay límite para la cantidad de monedas que se pueden emitir, lo que demuestra lo absurdo de los activos digitales "escasos".

A pesar de sus orígenes para burlarse del espacio de las criptomonedas, Dogecoin ha despertado el interés del público inversionista o especulativo. Es popular entre los comerciantes de Robinhood, y se dice que el valor combinado de todas las Dogecoins existentes ronda los $8 mil millones en septiembre de 2023.

Como diría el propio Doge, “Impresionante”.

¿Para qué se puede utilizar Dogecoin?

Al igual que otras criptomonedas como Bitcoin, Dogecoin puede usarse como una forma de transferir dinero entre personas, ya sea como pago por bienes o servicios o simplemente para enviar dinero. Los usuarios también pueden realizar transacciones de forma semianónima, aunque los registros están disponibles públicamente en la cadena de bloques. Pueden hacerlo sin pasar por intermediarios tradicionales como los bancos.

Dogecoin opera en una red informática descentralizada que utiliza un libro mayor distribuido llamado blockchain. Piense en la cadena de bloques como un recibo a largo plazo de transacciones monetarias. Una red de computadoras valida las transacciones y asegura la integridad de los datos, que luego se registran (casi) de manera indeleble en la cadena de bloques.

¿De dónde viene Dogecoin?

Al igual que otras criptomonedas, Dogecoin es "extraído" por la red descentralizada de computadoras que ejecutan la moneda. Las computadoras en red realizan cálculos matemáticos complejos, desbloqueando efectivamente monedas o fragmentos de monedas como recompensa por procesar transacciones.

En septiembre de 2023, había aproximadamente 132,7 mil millones de Dogecoins, aunque se crean nuevas monedas casi cada minuto. A diferencia de Bitcoin, que tiene un límite estricto en su circulación total, Dogecoin no tiene límite en la cantidad de monedas que se pueden extraer. Literalmente, se puede crear un número infinito de piezas. Sin embargo, la emisión anual de nuevas monedas está limitada a 5 mil millones y puede emitirse indefinidamente.

Cómo comprar Dogecoin

Puede comprar Dogecoin a través de muchos sitios web diferentes, el que elija usar puede depender de su propósito:

  • Si está comprando Dogecoin únicamente por especulación, puede elegir una firma de corretaje en línea que permita el comercio de criptomonedas, como Robinhood. Webull y eToro también le permiten intercambiar monedas, pero muchos otros corredores no admiten el comercio de criptomonedas en absoluto. El corredor será propietario de cualquier participación que usted tenga en los tokens.
  • Si desea comprar Dogecoin para especular o usar, puede elegir intercambios como Coinbase o Binance. US. Los intercambios le permiten mantener sus activos bajo su propia custodia, lo que le permite enviarlos o gastarlos.

Si desea usar sus activos criptográficos, es útil tener una billetera criptográfica, que agrega una capa adicional de protección más allá de lo que generalmente brindan los intercambios.(Estas son algunas de las mejores billeteras de criptomonedas y lo que pueden hacer por usted).

¿Es Dogecoin una buena inversión?

Como la mayoría de las criptomonedas (excepto las monedas estables, por ejemplo), Dogecoin no está respaldado por ningún activo o flujo de efectivo. Esto significa que su precio depende completamente de lo que otros estén dispuestos a pagar por él. Esto contrasta marcadamente con las acciones, cuyas ganancias de precios a largo plazo están impulsadas por el desempeño del negocio subyacente. La apreciación de Dogecoin se basa en un mayor optimismo entre los especuladores, o la llamada "teoría del tonto de la inversión".

Es por estas razones que los gurús de la inversión como Warren Buffett y Charlie Munger de Berkshire Hathaway evitan las criptomonedas y aconsejan a los inversores que hagan lo mismo.

Esto no significa que no pueda ganar dinero comerciando con Dogecoin, solo que es poco probable que tenga un valor duradero en el tiempo.

La línea de fondo

Los especuladores pueden intercambiar Dogecoin directamente en varios sitios web, o pueden invertir en las empresas que la están haciendo realidad y otras criptomonedas, como invertir en las empresas de "pick and shovel" que sirven como infraestructura para la fiebre del oro. De esta manera, cualquiera que sea la criptomoneda que gane, el comerciante gana sin tener que elegir un ganador.

Si elige comprar criptomonedas o cualquier otra inversión, es crucial comprender los riesgos y las oportunidades. Dado que muchas criptomonedas no están respaldadas por nada, los comerciantes corren el riesgo de perder dinero en todos los ámbitos. Por lo tanto, aquellos en el espacio criptográfico deben tener cuidado y no agregar dinero a posiciones que no pueden permitirse perder.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies