¿Qué Es Una Tarjeta De Pago?

Si se pregunta si las tarjetas de débito y crédito son sinónimos, no está solo. Aunque las tarjetas de crédito y de cargo funcionan de la misma manera, existen algunas diferencias notables. Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de las tarjetas de crédito y su impacto único en su puntaje de crédito.

Índice
  1. ¿Qué es una tarjeta de pago?
  2. ¿Cómo funcionan las tarjetas de débito?
  3. ¿Cómo afectan las tarjetas de débito su puntaje de crédito?
  4. ¿Qué emisores ofrecen tarjetas de pago?
  5. Pago y tarjetas de crédito

¿Qué es una tarjeta de pago?

Una tarjeta de crédito es una tarjeta que requiere pagos mensuales completos. No tiene un límite de gasto preestablecido como una tarjeta de crédito. En cambio, las compras se aprueban en función del historial de gastos y pagos, los recursos financieros y el historial crediticio. Dado que los saldos de las tarjetas de débito deben pagarse en su totalidad antes de la fecha de vencimiento, no hay tasas de interés ni límites mínimos de pago. Se pueden aplicar cargos por mora y otras sanciones si las facturas no se pagan a tiempo, según el contrato de la tarjeta.

Muchas tarjetas de crédito ofrecen bonos de bienvenida, beneficios de viaje y otras recompensas, pero algunas funciones solo están disponibles con tarjetas de crédito. A diferencia de las cuentas de pago, las cuentas de tarjeta de crédito tienen una línea de crédito y permiten a los usuarios mantener saldos a una tasa de interés negociada, por lo que solo verá la APR de oferta introductoria del 0% cuando busque tarjetas de crédito.

Algunas tarjetas de débito tienen la capacidad de desplazar parte de su deuda. Por ejemplo, American Express ofrece a los titulares de tarjetas elegibles un servicio de pago flexible que permite a los miembros pagar ciertas transacciones durante un período de tiempo. Sin embargo, cualquier saldo incurre en un cargo financiero, por lo que una tarjeta de crédito es mejor para aquellos que están dispuestos a pagar la totalidad de cada mes.

¿Cómo funcionan las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito funcionan de la misma manera que las tarjetas de crédito cuando desliza o inserta su tarjeta para realizar compras. Sin embargo, cuando se trata de pagar las facturas, es posible que necesite una nueva forma de presupuestar y algo de tiempo para acostumbrarse a la rutina.

Debe pagar el saldo total de su cuenta de facturación cada mes. No pagar un saldo grande puede ser un error costoso. Cuando paga después de la fecha de vencimiento, tendrá que pagar un cargo por pago atrasado, generalmente alrededor del 3%, por lo que un pago atrasado en una factura de tarjeta de crédito de $5,000 podría costarle al menos $150.

Por regla general, los consumidores que utilizan tarjetas de pago las llevan junto con las tarjetas de crédito tradicionales. Ambos tienen ventajas. Elegir la tarjeta correcta para cada compra puede generar recompensas más rápidas, y diversificar sus gastos lo ayuda a evitar acumular demasiado saldo en una cuenta.

Sin un límite de gasto predeterminado, las tarjetas de crédito son una gran opción para aquellos que buscan hacer grandes compras. Sin embargo, los tarjetahabientes deben mantener un buen historial crediticio para disfrutar de este lujo, ya que los emisores de crédito controlarán de cerca cualquier gasto excesivo.

¿Cómo afectan las tarjetas de débito su puntaje de crédito?

Ya sea que use una tarjeta de débito o crédito, su historial de pago se informa a tres agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. Los hábitos responsables pueden mejorar el puntaje crediticio de una tarjeta de crédito, pero no tienen el mismo impacto que las tarjetas de crédito regulares.

Las tarjetas de débito tendrán en cuenta ciertos factores que conforman su puntaje crediticio, incluido el historial de pagos y la duración o profundidad de su historial crediticio. Si usa la tarjeta según lo previsto y paga su saldo en su totalidad cada mes, una tarjeta de crédito puede crear el hábito de obtener un buen puntaje crediticio.

El efecto de una tarjeta de débito en su puntaje de crédito se vuelve un poco más complicado cuando se trata del uso del crédito, que es la relación entre la deuda y el crédito disponible en una cuenta rotativa. Este factor representa el 30 % de su puntaje crediticio FICO (23 % de su puntaje VantageScore).

Además del hecho de que las tarjetas de crédito no son cuentas rotativas con saldos móviles, tampoco tienen líneas de crédito. Por lo tanto, VantageScore y las versiones más recientes del modelo de calificación FICO excluyen el uso de saldos de tarjetas de débito."Creemos que la mayoría de los puntajes que se usan en la actualidad excluyen las tarjetas de débito", dijo Barry Paperno, gerente de operaciones del consumidor en myFICO.com.

Por lo tanto, un saldo alto en una tarjeta de débito no afectará su tasa de utilización de crédito, lo que puede ser un ahorro de puntaje de crédito si necesita hacer una compra grande. Por ejemplo, si planea gastar $10,000, usar una tarjeta de débito es una excelente manera de evitar comprar con una tarjeta de crédito con un límite de $12,000.

¿Qué emisores ofrecen tarjetas de pago?

La mayoría de las instituciones financieras han eliminado las tarjetas de débito y se han centrado en las tarjetas de crédito. American Express es uno de los pocos proveedores importantes de tarjetas de crédito que ofrece tarjetas con límites de gastos flexibles, incluidas las tarjetas Amex Platinum® y Amex® Gold. Sin embargo, algunos afirman que ya no son tarjetas de débito reales, ya que ahora puede equilibrarlas mediante la función de pago a plazos. Otra tarjeta de pago que todavía está en el mercado es Capital One Spark Cash Plus, que es una tarjeta de crédito empresarial.

Pago y tarjetas de crédito

Los términos "tarjeta de pago" y "tarjeta de crédito" a menudo se usan indistintamente, pero como sabemos, existen algunas diferencias clave:

  • Límite de consumo: No hay un límite de gasto preestablecido para las tarjetas de crédito, pero eso no significa que su poder adquisitivo sea ilimitado. En cambio, el límite es dinámico y se ajusta para reflejar el poder adquisitivo percibido por el cliente.
  • interés: Las tarjetas de pago deben pagarse en su totalidad cada mes, por lo que no se cobran intereses.
  • Cargos por pago atrasado: No se cobran intereses sobre los saldos de tarjetas de débito sin pagar, sino que se incurre en un cargo por pago atrasado, generalmente un porcentaje del cargo por pago atrasado.

Si puede pagar su saldo en su totalidad, no hay mucha diferencia entre las dos tarjetas, aunque su poder adquisitivo puede ser un poco más alto que con una tarjeta de crédito. Las mejores tarjetas de crédito le darán más opciones cuando se trata de recompensas, uso flexible y suscripciones anuales más baratas. Sin embargo, para aquellos que buscan evitar intereses, ganar recompensas premium o necesitan mucho poder adquisitivo, una tarjeta de crédito puede ser la opción correcta.

¿Quiere ver si está precalificado sin afectar su puntaje de crédito?Consulte nuestra función CardMatch y combine la tarjeta que mejor se adapte a sus necesidades.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies