¿Qué Es La Financiación De Concesionarios Y Cómo Funciona?

Cuando elige el financiamiento del concesionario, utiliza el concesionario como intermediario entre usted y su prestamista. Por lo general, esto se traduce en una tasa de interés más alta y posiblemente menos protección para usted como consumidor.

Los concesionarios son, por supuesto, un lugar conveniente para obtener un préstamo de automóvil. No necesita completar un formulario de solicitud por separado, puede hacerlo usted mismo una vez que haya encontrado la ruta perfecta. Pero, por lo general, eso no tiene mucho sentido desde el punto de vista financiero, especialmente si tiene un buen crédito y tiene un banco o una cooperativa de crédito establecidos.

Índice
  1. ¿Qué es la financiación de concesionarios?
  2. Cómo funciona el financiamiento del concesionario
    1. Encuentre y pruebe conducir un automóvil
    2. Reunirse con la oficina de finanzas del concesionario
    3. Ver cotizaciones y firmar documentos
  3. ¿Quién es mejor para la financiación de los concesionarios?
  4. Alternativas a la financiación del concesionario
  5. La línea de fondo
    1. Aprende más

¿Qué es la financiación de concesionarios?

Los concesionarios independientes y franquiciados, los que trabajan directamente con los fabricantes, ofrecen financiación interna. Esto se puede hacer a través de una compañía financiera propiedad del fabricante, el distribuidor o un tercero.

De cualquier forma, todo depende de la financiación que te ofrezca el concesionario. Al comprar un automóvil, puede completar un formulario de solicitud de préstamo para automóviles. Si lo aprueban, puede usar este préstamo para financiar su automóvil.

La mayoría de los expertos generalmente consideran que el financiamiento del concesionario es el último recurso. Los concesionarios ganan mucho dinero con el financiamiento interno porque aumentan la tasa que usted ofrece. Por ejemplo, si califica para un préstamo del 7 % a través de su banco, podría obtener una oferta del 9 % a través del financiamiento del distribuidor.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir primero financiación externa. Los bancos, las cooperativas de crédito y los prestamistas en línea ofrecen préstamos para automóviles a tasas competitivas. Una vez que se le apruebe otro préstamo, será más fácil obtener una buena oferta con el financiamiento del concesionario, si lo desea. De lo contrario, estás a merced de la compañía financiera utilizada por el concesionario.

Cómo funciona el financiamiento del concesionario

La financiación del distribuidor está diseñada para la máxima comodidad. Por lo general, puede encontrar, probar y comprar un automóvil el mismo día. Si bien los expertos a menudo recomiendan evitar ciertas tácticas de venta, si sabe que está financiando a través de un concesionario, los pasos son simples.

Encuentre y pruebe conducir un automóvil

A menos que tenga poco tiempo, visite varios concesionarios. El día que pasas probando el auto debe estar separado del día que pasas negociando el precio. No tiene que hacerlo todo de una vez y, de hecho, puede pagarle mejor si lo distribuye.

Los vendedores pueden intentar forzarlo a una venta rápida debido a la escasez. Pero si busca una marca y un modelo genéricos en una versión genérica, puede encontrar exactamente el mismo automóvil si se vende. Por lo tanto, si está considerando obtener financiamiento a través de un concesionario, no se deje llevar por la exageración llamativa diseñada para sacarle más dinero.

Reunirse con la oficina de finanzas del concesionario

Este es el quid de la negociación. Por supuesto, no muestre sus tarjetas demasiado pronto y concéntrese en el costo total en lugar del pago mensual. Lo mejor es obtener la aprobación previa de otro prestamista. Esto le da más espacio para discutir los términos exactos.

Si no ha obtenido un préstamo de una fuente externa, no se preocupe. Simplemente rechace las ofertas de complementos que no desea ni necesita. Idealmente, sus negociaciones deberían girar en torno a la cantidad que pagará y los términos del préstamo.

Una vez hecho el trato, completará el papeleo financiero. El distribuidor se lo enviará a los prestamistas con los que trabaja para ver si califica para un préstamo.

Ver cotizaciones y firmar documentos

Aquí es donde hay que tener cuidado. Algunos concesionarios pueden incluir una cláusula que dice que su compra está "pendiente de aprobación", y es posible que aún deba cambiarse. No cierre el trato ni salga del lote hasta que haya verificado que el prestamista lo ha aprobado a la tasa que le han ofrecido.

También presta atención a otros detalles. Sin embargo, si le gustan las tarifas y los términos que se ofrecen, es hora de firmar los papeles. Determine cómo funcionará el proceso de título y qué necesita enviar al prestamista. Después de eso, puede conducir y pagar.

¿Quién es mejor para la financiación de los concesionarios?

Si tiene mal crédito, obtener un préstamo de un distribuidor puede ser su mejor opción.

Compre aquí, pague aquí Los concesionarios son la forma más común de obtener un préstamo. Dado que el concesionario y la compañía financiera que presta el dinero pertenecen al mismo prestamista, el riesgo general es menor. Será más fácil para usted comprar un automóvil, pero tiene un precio. Estos comerciantes a menudo requieren grandes pagos iniciales y pueden ofrecerle altas tasas de interés.

Sin embargo, la mayoría de los franquiciados, aquellos que trabajan directamente con los fabricantes, también tienen una compañía financiera cautiva. Similar a comprar aquí, pagar aquí distribuidores, Captive Finance trabaja directamente con fabricantes y distribuidores para facilitar la financiación. Esta es una buena opción si no califica con un prestamista externo.

Pero el financiamiento del concesionario también puede ser la mejor opción si desea aprovechar los incentivos de préstamo y arrendamiento. Es difícil calificar, pero si lo hace, puede salirse con la suya utilizando la compañía financiera cautiva de un concesionario en lugar de un banco o cooperativa de crédito.

Alternativas a la financiación del concesionario

Si el financiamiento del concesionario no es adecuado para usted o desea explorar otras opciones, considere las siguientes alternativas:

  • Banco tradicional: Los bancos a menudo ofrecen condiciones competitivas de financiación de automóviles a los consumidores con buen crédito. Un puntaje crediticio más bajo no significa que se le rechazará automáticamente un préstamo, pero los costos de préstamo pueden ser mucho más altos.
  • Caja: Los préstamos para automóviles de las cooperativas de ahorro y crédito generalmente tienen tasas de interés más bajas que los bancos tradicionales y estándares de préstamo más flexibles. Sin embargo, debe ser miembro de la cooperativa de ahorro y crédito de la que está buscando un préstamo para solicitarlo.
  • Prestamistas en línea: Puede comprar las mejores ofertas de préstamos para automóviles desde la comodidad de su hogar. Es más fácil comparar sus opciones y es probable que obtenga una mejor oferta que la financiación a través de un concesionario.

La línea de fondo

En última instancia, la financiación del concesionario no es la peor opción. Sin embargo, ya debería tener financiamiento con un banco u otro prestamista antes de completar la solicitud de crédito del concesionario. Esto le da más libertad de acción para negociar su préstamo de automóvil.

Si no califica para financiamiento externo, el concesionario puede darle un préstamo. Solo conozca el costo, elija un automóvil asequible y calcule su pago mensual para asegurarse de que no le falte dinero en efectivo.

Aprende más

  • Cómo obtener los mejores préstamos para automóviles
  • consejos para comprar un auto
  • Tarifa automática actual

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies