¿Puede Obtener Un Préstamo Con Garantía Hipotecaria Para Una Propiedad De Inversión O De Alquiler?
Un préstamo con garantía hipotecaria le permite usar la equidad de su propiedad para el pago de una suma global que puede usar para cualquier propósito. Es posible que pueda obtener un préstamo sobre el valor líquido de una propiedad de alquiler, aunque el proceso puede ser más difícil y es posible que pueda gastar más dinero a una tasa de interés más alta.
¿Se puede obtener un préstamo con garantía hipotecaria para una propiedad de alquiler?
La respuesta corta: Sí, puede obtener un préstamo hipotecario para invertir o alquilar su casa. Los préstamos con garantía hipotecaria también están disponibles para ayudar en la compra de dichas propiedades.
Sin embargo, a los ojos de los prestamistas inmobiliarios, las propiedades de inversión son más riesgosas que las residencias principales. De hecho, es posible que no confíe en el alquiler como un techo sobre su cabeza, por lo que hay menos riesgo si no paga su préstamo con garantía hipotecaria. Este riesgo puede hacer que le resulte más difícil encontrar un prestamista dispuesto a vincular un préstamo con garantía hipotecaria a una propiedad de inversión. Si encuentra uno, probablemente pagará más intereses para cubrir ese riesgo.
Requisitos de préstamo con garantía hipotecaria para propiedades de inversión
Los requisitos para préstamos con garantía hipotecaria para inversiones o propiedades de alquiler varían según el prestamista. En general, es posible que necesite:
- Puntaje de crédito mínimo: 700 o más
- Ratio Máximo de Endeudamiento (DTI): 43% (a veces hasta 50%)
- Ratio préstamo-valor máximo (LTV): 80%
- Reservar: Reembolsos de préstamos con garantía hipotecaria de seis meses a 15 meses
Riesgos de los préstamos con garantía hipotecaria para propiedades de alquiler
Además del riesgo asumido por el prestamista, también correrá algún riesgo. De manera similar a una hipoteca, cuando pide prestado contra el capital de su casa, puede perder su propiedad si no realiza los pagos a tiempo. Además, si el valor de la propiedad baja, podría tener problemas con su préstamo. Esto puede hacer que sea más difícil descargar su casa si decide o necesita venderla.
"Si comienza la recesión, corre el riesgo de tomar más del valor de la propiedad y podría tener dificultades para venderla", dijo Dick Lepre de CrossCountry Mortgage.“Si las tasas de interés son altas, baja el valor de las propiedades. »
Preguntas frecuentes sobre préstamos con garantía hipotecaria para propiedades de alquiler
-
Sí, puede usar un préstamo con garantía hipotecaria para cubrir algunos o todos sus gastos en propiedades de alquiler. Sin embargo, los préstamos con garantía hipotecaria son más útiles para costos únicos, no necesariamente para el mantenimiento continuo de una propiedad de inversión. Por esta razón, puede tener más sentido obtener una línea de crédito renovable con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) a través de su residencia principal o a través de la equidad en la vivienda de alquiler para cubrir estos costos.
-
Los intereses de un préstamo con garantía hipotecaria no están sujetos a impuestos siempre que utilice los fondos para comprar, construir o mejorar la propiedad asociada con él. La deducción se aplica al interés combinado de toda su deuda hipotecaria, hasta cierto límite (dependiendo del estado del expediente). También necesitarás detallar para aprovechar este beneficio fiscal.
-
Todo depende de tu estrategia de inversión inmobiliaria. Un HELOC generalmente ofrece más flexibilidad que un préstamo con garantía hipotecaria porque es una línea de crédito renovable y no tiene que pagar intereses sobre los fondos que no utiliza. Con un préstamo con garantía hipotecaria, usted paga el monto total del préstamo más los intereses, ya sea que lo invierta todo o no. Además, normalmente solo pagará intereses mientras retira su HELOC, liberando efectivo para otras necesidades.
-
Sí, puede usar los ingresos de un préstamo con garantía hipotecaria para invertir en un fondo de inversión en bienes raíces (REIT). De hecho, puede utilizar sus fondos para cualquier propósito. Algunos de los usos más comunes de los préstamos con garantía hipotecaria incluyen el pago de mejoras en la vivienda y la matrícula universitaria. Al considerar un préstamo con garantía hipotecaria, tenga en cuenta sus objetivos. En última instancia, un préstamo con garantía hipotecaria es una segunda hipoteca, por lo que no desea sobrecargar sus finanzas sin un plan claro para el beneficio del préstamo.
Entradas relacionadas