¿Qué Es Una Heloc (Línea De Crédito Con Garantía Hipotecaria)?

puntos principales

  • Una línea de crédito con garantía hipotecaria, o HELOC, es una línea de crédito de tasa variable que le permite utilizar el capital en efectivo de su propiedad para cualquier propósito.
  • Una HELOC es una línea de crédito renovable, similar a una tarjeta de crédito, en la que pides prestado todo el dinero que necesitas, lo devuelves y vuelves a pedir prestado.
  • Los HELOC a menudo se usan para pagar mejoras en el hogar, pero estos fondos se pueden usar para pagar cualquier cosa, incluida la escuela, las vacaciones o las bodas.
Índice
  1. ¿Qué es una línea de crédito con garantía hipotecaria o HELOC?
  2. Cómo funcionan los HELOC
    1. Cómo funcionan las tarifas HELOC
  3. Ventajas y desventajas de HELOC
    1. Ventaja
    2. Defecto
  4. Requisitos HELOC
  5. ¿Qué es mejor obtener un HELOC o un préstamo con garantía hipotecaria?

¿Qué es una línea de crédito con garantía hipotecaria o HELOC?

Una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) le permite aprovechar el capital acumulado en su vivienda. Funciona como una tarjeta de crédito, lo que le permite pedir prestado y reembolsar fondos a pedido durante los retiros. Su casa está asegurada por una línea de crédito, lo que significa que la falta de pagos pone su casa en riesgo de ejecución hipotecaria.

Cómo funcionan los HELOC

Un HELOC es una forma de crédito revolvente con una tasa de interés variable. Cuando se le apruebe una HELOC, recibirá una línea de crédito basada en el valor acumulado de su vivienda disponible. Por lo general, puede pedir prestado hasta el 85% del valor de la vivienda, menos el saldo pendiente de la hipoteca.

Durante los retiros, puede acceder a los fondos de su HELOC mediante un cheque especial o una tarjeta de cajero automático. Usted paga intereses mensuales sobre el monto prestado, pero los fondos se reponen cuando liquida su HELOC. Este período de lotería suele durar 10 años.

Después de eso, ingresará a un período de pago durante el cual ya no tendrá acceso a los fondos y, en su lugar, deberá pagar el capital y los intereses adeudados. La mayoría de los planes HELOC le permiten pagar el saldo restante en un período de 10 a 20 años.

Aunque solo paga intereses durante el período de retiro, puede pagar tanto el capital como los intereses en este momento si lo desea. Esto ayuda a que sus pagos sean manejables a medida que ingresa a su período de pago.

Cómo funcionan las tarifas HELOC

Casi siempre se encontrará con una HELOC de tasa variable, pero algunos prestamistas ofrecerán excepciones. La porción de tasa variable de su préstamo está determinada por un índice público, como la tasa preferencial de EE. UU. La tasa preferencial la establecen las instituciones financieras colectivas y se ve afectada por las fluctuaciones en la tasa de los fondos federales (la tasa que los bancos cobran a otros bancos por préstamos a corto plazo).

Dado que las tasas preferenciales se ven afectadas por las condiciones económicas y del mercado, su tasa HELOC puede subir o bajar con el tiempo. Por lo tanto, su pago mensual cambiará. Sin embargo, existe un límite en cuanto a cuánto aumentará su tasa durante la vigencia de la HELOC.

Sin embargo, algunos prestamistas ofrecen la opción de bloquear parte de su saldo HELOC a una tasa fija, esencialmente convirtiendo parte de su HELOC en un préstamo con garantía hipotecaria. Por lo general, pagará esta parte del préstamo en un plazo de 5 a 30 años, pero el saldo deberá pagarse al final del período de pago normal de HELOC. Si está interesado en esta opción, busque prestamistas que anuncien "HELOC híbridos" o bloqueos de tasa fija.

Ventajas y desventajas de HELOC

Las ventajas y desventajas de los HELOC incluyen:

Ventaja

  • flexibilidad: Aunque está aprobado para la cantidad máxima de HELOC, no es necesario que los use todos. Esto convierte a los HELOC en una opción atractiva para cubrir los gastos del día a día, así como en un “imprescindible” para emergencias imprevistas.
  • Pagos solo de interés: Durante el período de desistimiento (primeros 10 años), solo paga intereses sobre el crédito que utiliza. Esto mantiene sus pagos bajos, liberando dinero para otros gastos u objetivos.
  • Tasa de interés más baja: Un HELOC está garantizado por el capital de su vivienda, por lo que es menos probable que deje de pagar que con una tarjeta de crédito o un préstamo personal. Debido al menor riesgo, los HELOC y los préstamos con garantía hipotecaria tienden a tener tasas de interés más bajas que estos otros tipos de financiamiento.
  • Posibles beneficios fiscales: Si usa los fondos de HELOC para renovaciones en el hogar, es posible que pueda deducir el interés en su declaración de impuestos.
  • Opciones de tasa fija: Los HELOC tienen tasas de interés variables, pero algunos prestamistas ofrecen opciones de tasa fija que le permiten convertir parte del dinero que pide prestado a una tasa fija, protegiendo su presupuesto de las fluctuaciones de la tasa de interés.

Defecto

  • Tipo de interés variable: La tasa de interés de un HELOC es variable, lo que significa que la tasa puede subir o bajar según la economía y las tasas de mercado predominantes. Si sus tarifas aumentan significativamente, es posible que ya no pueda administrar los pagos.
  • Protegido por su hogar: Los HELOC están vinculados al valor líquido de su vivienda, por lo que si no cumple con sus pagos, podría perder su vivienda debido a una ejecución hipotecaria.
  • Estructura de reembolso: Es posible que pueda realizar sus pagos HELOC durante el período de interés únicamente, pero una vez que comienza el período de pago, la combinación de pagos de capital e intereses podría reducir su presupuesto.
  • Posibles costos: Es posible que deba pagar una tarifa de tasación para obtener una HELOC, así como una tarifa de solicitud y una tarifa anual para mantener abierta la línea de crédito. También puede haber cargos si cierra su HELOC antes de tiempo o paga por adelantado.

Requisitos HELOC

Cada prestamista tiene sus propios requisitos para obtener una HELOC, pero existen algunos criterios generales que la mayoría de los prestamistas buscan:

  • Nivel de equidad: La mayoría de los prestamistas exigen que el propietario tenga al menos un 15-20% del capital.
  • puntuación de crédito: Los propietarios de viviendas con puntajes de crédito de 600 y superiores tienen más probabilidades de ser aprobados para HELOC. Si lo aprueban con un puntaje crediticio más bajo, es posible que obtenga una tasa de interés más alta.
  • Informe DTI: Muchos prestamistas quieren ver una relación deuda-ingreso (DTI) razonable del 43% o menos. Sin embargo, los prestamistas pueden aprobarlo con una relación DTI de hasta el 50%.

¿Qué es mejor obtener un HELOC o un préstamo con garantía hipotecaria?

Un HELOC puede ser una mejor opción que un préstamo con garantía hipotecaria si desea una línea de crédito flexible a la que pueda recurrir cuando sea necesario. Esto ofrece la opción de pagar intereses solo sobre la cantidad que pides prestada. Con un préstamo con garantía hipotecaria, usted paga intereses sobre el saldo total del préstamo, incluso si no usa todos los fondos.

Un HELOC también puede ser una mejor opción si planea hacer un pago grande en un futuro cercano y desea tener un fondo de efectivo listo. Pero solo si no le importan las tasas variables (a menos que el prestamista especifique lo contrario) y los pagos mensuales fluctuantes.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies