¿Perderé Valor En Mi Casa Después De Refinanciar?

La refinanciación de su hipoteca no tiene por qué afectar el valor líquido de su vivienda. Si su casa está valuada en $250,000 y debe una hipoteca de $150,000, refinanciar esa hipoteca no cambiará el hecho de que su casa vale $250,000. El objetivo del proceso de refinanciamiento es obtener un nuevo préstamo para reemplazar su hipoteca a una tasa de interés más baja y acumular capital más rápidamente.

Pero si no tiene cuidado, la refinanciación puede costarle dinero a largo plazo, y el proceso en sí puede afectar el valor total de su vivienda. Considere las tarifas del prestamista, los costos de cierre y el valor más reciente de su casa antes de decidir refinanciar.

Índice
  1. Qué tener en cuenta antes de refinanciar tu hipoteca
  2. ¿Qué sucede con el valor líquido de su vivienda cuando refinancia?
    1. Evaluación del prestamista
    2. Tarifas de transacción
    3. Valores de propiedad fluctuantes
  3. Refinanciación directa vs refinanciación en efectivo
  4. La línea de fondo

Qué tener en cuenta antes de refinanciar tu hipoteca

Cuando refinancia su hipoteca con un nuevo préstamo, el valor acumulado de su vivienda sigue siendo el mismo, pero debe tener cuidado con las fluctuaciones en el valor acumulado de su vivienda. Varios factores pueden afectar el valor acumulado de su vivienda, incluido el desempleo, las tasas de interés, las tasas de criminalidad y la rezonificación escolar en su área.

Valor acumulado de la vivienda alcanzado registro El tercer trimestre de 2023 es un buen momento para que los propietarios aprovechen el valor de las viviendas debido al aumento de los precios de las viviendas. Sin embargo, es importante determinar el valor líquido de su vivienda antes de refinanciar o solicitar préstamos contra el valor de su vivienda. De lo contrario, si subestima el valor de su casa, podría terminar pagando demasiado por un refinanciamiento de la hipoteca o perdiendo oportunidades de ahorro.

¿Qué sucede con el valor líquido de su vivienda cuando refinancia?

La refinanciación puede afectar el valor acumulado de su vivienda, para bien o para mal. Además de tener una idea clara del valor actual de su casa, también es importante considerar las tarifas del prestamista y los costos de cierre. Estas son algunas de las principales formas en que la refinanciación afecta el valor acumulado de la vivienda.

Evaluación del prestamista

Los prestamistas realizan una tasación cuando presenta su solicitud de préstamo, por lo que necesita saber el valor de mercado actual de su vivienda. El valor de su casa puede haber aumentado o disminuido desde su última tasación.

Los evaluadores considerarán factores como las tasas de criminalidad, los distritos escolares y la proximidad a las estaciones de bomberos locales. La tasación también compara su casa con propiedades de tamaño similar que se han vendido recientemente. Si sobrevalora o infravalora su casa cuando decide cuánto refinanciar, podría perder dinero o perder una tasa de interés más baja.

Tarifas de transacción

Si decide que no quiere pagar los costos de cierre de inmediato, muchos prestamistas le permiten diferir estos costos de su préstamo de refinanciamiento. Por ejemplo, si el costo de cierre del refinanciamiento es de $5,000 y usted refinancia $150,000, el prestamista puede prestarle $155,000, tomando prestado contra el valor de su casa y reduciendo su capital en $5,000.

Valores de propiedad fluctuantes

Pueden ocurrir cambios en el mercado de bienes raíces y la equidad en su propiedad puede aumentar o disminuir dependiendo de estos cambios. Antes de solicitar un préstamo hipotecario adicional, siempre debe considerar las previsiones y tendencias del mercado y cómo se verá afectado el valor de su vivienda.

Refinanciación directa vs refinanciación en efectivo

Puede refinanciar su hipoteca de dos maneras: refinanciamiento directo o refinanciamiento con retiro de efectivo.

Una especie de refinanciamiento directo Esto significa que está pidiendo prestado exactamente el mismo saldo que debe en su hipoteca. Esto le permite obtener una tasa de interés más baja y pagar una mayor parte de su saldo principal con cada pago en comparación con su préstamo anterior. Cuanto antes pueda pagar su préstamo, antes podrá acumular capital en su casa. Por lo tanto, la refinanciación directa puede ayudarlo a aumentar el valor líquido de su vivienda a largo plazo.

Las hipotecas de refinanciamiento con retiro de efectivo son más riesgosas y pueden dañar seriamente el patrimonio de su vivienda. Estos préstamos utilizan los activos de su vivienda como garantía y puede utilizar estos préstamos para diversos fines. Sacar provecho de un refinanciamiento generalmente no es una buena idea a menos que esté seguro de que puede pagar en su totalidad ya tiempo. Estos tipos de préstamos generalmente se usan mejor para proyectos de mejoras para el hogar o cualquier otro préstamo que agregue valor a su hogar. De lo contrario, corre el riesgo de dañar la equidad en su hogar.

La línea de fondo

Si bien la refinanciación inicialmente no afecta el valor neto de su vivienda, varios factores pueden afectar negativa o positivamente el valor de su vivienda con el tiempo. También es importante recordar que no obtiene el capital total de su casa hasta que la vende. Por lo tanto, con el tiempo, su posición neta cambiará según los precios de mercado de la vivienda y el saldo de su hipoteca.

Asegúrese de conocer el valor de tasación actual y actualizado de la vivienda y compare las tasas de refinanciamiento de la hipoteca antes de decidir si refinanciar y por cuánto.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies