¿Los Imanes Arruinan Las Tarjetas De Crédito?

Cuando desliza su tarjeta de crédito o la inserta en el lector de tarjetas, el lector de tarjetas recibe información como su número de cuenta y límite de crédito. Si la banda magnética está dañada, el lector de tarjetas no podrá recuperar la información necesaria para aprobar la compra. El proceso por el cual la cinta magnética pierde su capacidad de transmitir esta información se denomina desmagnetización.

Los rayones y el desgaste general son causas comunes de desmagnetización, pero la exposición prolongada a los imanes también puede dañar la banda magnética de una tarjeta. Afortunadamente, si su tarjeta de crédito tiene un chip EMV, no tiene que preocuparse por el daño magnético. Esta nueva tecnología de chips ha reemplazado virtualmente a las bandas magnéticas y es menos susceptible al daño causado por los imanes.

Índice
  1. ¿Los imanes estropean las tarjetas de crédito?
  2. Tipos de imanes que pueden dañar las tarjetas de crédito
  3. Otros tipos de daños en la tarjeta
  4. El chip EMV es antimagnético
  5. Qué hacer si tu tarjeta está dañada

¿Los imanes estropean las tarjetas de crédito?

Los datos almacenados en la banda magnética de su tarjeta de crédito incluyen su nombre, número de cuenta, fecha de vencimiento, límite de crédito, número de tarjeta e información de uso de la tarjeta. La cinta también contiene contraseñas encriptadas, códigos de países e información sobre unidades monetarias.

Los imanes pueden borrar o difuminar esta información, lo que puede afectar su capacidad para completar una compra. Sin embargo, el efecto exacto de un imán en una tarjeta de crédito depende de una variedad de factores, incluido el tiempo de exposición y la distancia desde la tarjeta.

Cuanto más tiempo esté la tarjeta en contacto con el imán (generalmente una pulgada o menos), es más probable que el imán borre la información de la banda magnética. Afortunadamente, es posible que se requieran varias interacciones a largo plazo con imanes para dañar su tarjeta.

Tipos de imanes que pueden dañar las tarjetas de crédito

Los clips magnéticos para dinero y los clips para teléfono pueden hacer que llevar sus tarjetas sea más conveniente, pero pueden dañarse después de un tiempo. En algunos casos, las billeteras tienen imanes en ambos lados, lo que dificulta crear el espacio de amortiguación o la distancia necesarios entre las tarjetas y los imanes.

Empresa de marroquineria moore gilles Aconseja a los clientes que usen billeteras para retirar efectivo en lugar de tarjetas de crédito. Incluso las tiras de cuero de algunos productos no son suficientes para evitar por completo la desmagnetización.

Por otro lado, hay imanes muy pequeños dentro del teléfono, lo que significa que la carcasa del teléfono actúa como un amortiguador entre las tarjetas y las protege de posibles daños.

En general, es mejor mantener sus tarjetas en su billetera, lo que evitará la desmagnetización. Es mejor mantener la banda magnética de la tarjeta alejada de cualquier imán que la rodee, como imanes de nevera o cierres de billetera.

Otros tipos de daños en la tarjeta

Mantener la banda magnética de su tarjeta de crédito alejada de los imanes es una forma de proteger su tarjeta, pero los imanes no son la única causa de daño.

Las bandas magnéticas y los chips EMV pueden dañarse con rayones, por ejemplo, con llaves o monedas. Estos rasguños pueden dificultar que los lectores de tarjetas lean la información en la banda magnética y, finalmente, inutilizar la tarjeta. Los líquidos también pueden dañar los chips EMV.

El chip EMV es antimagnético

En estos días, no tiene que preocuparse demasiado de que los imanes dañen sus tarjetas de crédito, porque las tiras magnéticas son bastante obsoletas. En lugar de una banda magnética que desliza, la mayoría de las tarjetas de crédito ahora tienen un chip EMV que inserta en un lector de tarjetas e incluso usa para realizar pagos sin contacto.

Afortunadamente, los chips EMV no se ven afectados por los imanes. Sin embargo, los arañazos o la exposición prolongada al agua pueden dañarlos o impedir por completo su funcionamiento.

Qué hacer si tu tarjeta está dañada

Si su tarjeta de crédito está dañada, comuníquese con el emisor de su tarjeta de inmediato para informar el problema. El emisor de su tarjeta puede trabajar con usted para resolver el problema y hacer que la tarjeta vuelva a funcionar. Si eso no es posible, el emisor de la tarjeta al menos puede proporcionarle una tarjeta de reemplazo.

Las tarjetas de reemplazo suelen tardar entre tres y siete días hábiles en llegar. Si necesita usar su tarjeta antes de esta fecha, puede pedirle al emisor de su tarjeta que acelere el envío de su tarjeta de reemplazo o posiblemente solicitar una tarjeta virtual.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies