¿Es Malo Cerrar La Tarjeta De Crédito?

Si está considerando cancelar su tarjeta de crédito, es importante comprender los posibles beneficios y riesgos asociados con el cierre de su cuenta de tarjeta de crédito. Si bien cerrar una tarjeta de crédito es tan simple como comunicarse con su banco y pedirles que la cierren, hay muchas variables que debe considerar primero. Debe determinar si la tarjeta tiene un saldo pendiente, si existen alternativas para cerrar la cuenta y cómo el cierre de la tarjeta podría afectar su puntaje de crédito.

  1. ¿El cierre de su tarjeta de crédito afecta su puntaje de crédito?
  2. Cuándo tiene sentido conservar su tarjeta de crédito
  3. ¿Cuándo tiene sentido cancelar una tarjeta de crédito?
  4. La mejor manera de cerrar una tarjeta de crédito
  5. Alternativas a cerrar una cuenta de tarjeta de crédito
Índice
  1. ¿Cerrar una tarjeta de crédito afecta el crédito?
    1. Cerrar Tarjetas de Crédito Puede Mejorar Su Tasa de Utilización de Crédito
    2. Cerrar su tarjeta de crédito más antigua puede acortar la duración de su historial crediticio
  2. Cuándo tiene sentido conservar su tarjeta de crédito
  3. ¿Cuándo tiene sentido cancelar una tarjeta de crédito?
  4. La mejor manera de cerrar una tarjeta de crédito
    1. Pague (o transfiera) su saldo pendiente
    2. Usa todas las recompensas restantes
    3. Póngase en contacto con el emisor de su tarjeta de crédito
    4. Seguir con una carta de certificación
    5. Verifique su informe de crédito
    6. Destruir tarjeta de credito
  5. Alternativas al cierre de tarjetas de crédito
    1. Solicitar un cambio de producto
    2. Actualizar a una tarjeta no segura
    3. Conserva la tarjeta para pequeños pagos recurrentes
  6. La línea de fondo

¿Cerrar una tarjeta de crédito afecta el crédito?

Esto es posible, dependiendo de cuántas otras cuentas de crédito hayas abierto y si las usas de manera responsable. Saber cómo funciona su puntaje de crédito lo ayudará a comprender mejor el impacto que puede tener cerrar una tarjeta de crédito en su crédito.

Estas son las dos formas principales en que el cierre de una tarjeta de crédito puede afectar su crédito:

Cerrar Tarjetas de Crédito Puede Mejorar Su Tasa de Utilización de Crédito

La utilización del crédito es el 30 % de su puntaje de crédito FICO. Dado que su tasa de utilización de crédito es la relación entre su saldo actual y su crédito disponible, la reducción de su límite de crédito disponible mediante el cierre de tarjetas de crédito puede hacer que su tasa de utilización de crédito aumente y disminuya su puntaje de crédito. Muchos expertos recomiendan que los consumidores mantengan su tasa de utilización de crédito en un 30 % o menos. Un alto índice de utilización de crédito puede enviar una señal de alerta a los prestamistas porque indica que está utilizando una mayor cantidad de crédito disponible.

Cerrar su tarjeta de crédito más antigua puede acortar la duración de su historial crediticio

La duración de su historial crediticio representa el 15 % de su puntaje crediticio FICO. Cabe señalar que es posible que no vea inmediatamente el impacto en su puntaje de crédito, ya que las cuentas de crédito cerradas seguirán afectando su puntaje de crédito FICO hasta que desaparezcan de su informe de crédito; esto puede demorar hasta 10 años después.

¿Cuánto daña su crédito cerrar una tarjeta de crédito?Es difícil estar seguro. Si continúa usando sus otras cuentas de crédito de manera responsable, realiza los pagos mensuales a tiempo, mantiene bajo el uso de su crédito y paga los saldos con regularidad, es probable que su puntaje de crédito no sufra mucho. Alguien con un buen historial crediticio probablemente seguirá teniendo un buen historial crediticio incluso si cierra una de sus tarjetas de crédito anteriores.

Cuándo tiene sentido conservar su tarjeta de crédito

¿Cerrar su tarjeta de crédito puede dañar seriamente su puntaje de crédito?No necesariamente, pero eso no significa que siempre sea la mejor opción para ti. Aquí hay cinco razones por las que no debe cerrar su tarjeta de crédito:

  1. Su puntaje crediticio está justo al borde del rango de crédito bueno y no quiere arriesgarse a caer en el rango de crédito promedio.
  2. Está considerando solicitar una hipoteca y no quiere arriesgarse a perder parte de su puntaje crediticio.
  3. La tarjeta de crédito que planea cerrar es su tarjeta de crédito más antigua y no quiere arriesgarse a acortar la duración de su historial crediticio.
  4. Tiene muchos saldos pendientes en sus tarjetas de crédito y cerrar una puede tener un impacto negativo grave en su tasa de utilización de crédito al reducir su límite de crédito disponible.
  5. Realmente no tiene una buena razón para cerrar su tarjeta de crédito (simplemente no la usa con tanta frecuencia como sus otras tarjetas).

¿Cuándo tiene sentido cancelar una tarjeta de crédito?

A pesar de las posibles desventajas de cerrar tarjetas de crédito, existen buenas razones para cerrarlas. Aquí hay algunas razones por las que podría querer cerrar su tarjeta de crédito:

  1. Tiene problemas para usar su tarjeta de crédito de manera responsable, tal vez se atrasó en un pago o le preocupa acumular una deuda de tarjeta de crédito que no puede pagar.
  2. Se separa de su pareja y debe cerrar su cuenta de crédito conjunta.
  3. Tiene una tarjeta de crédito minorista, pero ya no está comprando en esta tienda.
  4. Tiene una tarjeta de crédito de una aerolínea, pero ya no vuela con esa aerolínea y no quiere pagar la tarifa anual.
  5. Tiene una tarjeta de crédito premium con altas tarifas anuales que ya no se ajusta a su estilo de vida o hábitos de gasto.
  6. La tasa de interés de la tarjeta es demasiado alta. Tal vez necesite hacer muchas compras y mantener un saldo, por lo que le interesa actualizar a una tarjeta con una APR introductoria del 0%.
  7. Está fuera de la universidad y está listo para deshacerse de su tarjeta de crédito estudiantil por una tarjeta que ofrece más recompensas.

La mejor manera de cerrar una tarjeta de crédito

Si está listo para cerrar su cuenta de tarjeta de crédito, es importante comprender los pasos que debe seguir. Estas son las mejores formas de cancelar una tarjeta de crédito:

Pague (o transfiera) su saldo pendiente

Si cierra una cuenta de tarjeta de crédito con un saldo pendiente, primero debe pagar o transferir el saldo. Cerrar una tarjeta de crédito con un saldo realmente no funciona porque no hay forma de cerrar completamente una cuenta de crédito si aún le debe dinero al prestamista. Si desea cerrar una tarjeta de crédito con un saldo pendiente, debe pagar la deuda o transferir el saldo a una de las mejores tarjetas de crédito de transferencia de saldo disponibles en la actualidad.

Si está cerrando una tarjeta de crédito con un saldo de $0, puede omitir este paso, pero espere al menos un ciclo de estado de cuenta completo después de que su tarjeta llegue a $0 para asegurarse de no olvidar ningún cargo por cierre o intereses adeudados.

Usa todas las recompensas restantes

Si cierra su tarjeta de crédito de recompensas, asegúrese de canjear primero las recompensas que haya ganado;Estos puntos y millas pueden desaparecer cuando cierre su cuenta.

En algunos casos, puede transferir las recompensas de la tarjeta de crédito a otra tarjeta dentro del mismo sistema de recompensas. Por ejemplo, si tiene dos tarjetas de crédito que ganan Chase Ultimate Rewards, puede transferir sus Chase Points de la tarjeta que planea cerrar a la tarjeta que planea mantener abierta.

Póngase en contacto con el emisor de su tarjeta de crédito

Una vez que se hayan liquidado su saldo y sus recompensas, es hora de comunicarse con el emisor de su tarjeta de crédito. Llame al número que figura en el reverso de su tarjeta de crédito, verifique que el saldo actual de su tarjeta de crédito sea $0 y solicite cerrar su cuenta.

Un representante de servicio al cliente puede ofrecerle un incentivo para mantener su cuenta abierta, como una APR más baja o la posibilidad de ganar una recompensa de bonificación. Es posible que otros representantes simplemente lo presionen para que mantenga su cuenta abierta. Depende de usted aceptar las recompensas que se le ofrecen, pero no se deje engañar y se quede con una tarjeta de crédito que preferiría cancelar.

Seguir con una carta de certificación

Después de cancelar su tarjeta de crédito hablando con un representante de servicio al cliente, haga un seguimiento de su solicitud enviando una carta certificada a la compañía de su tarjeta de crédito. Reitere su decisión de cancelar la cuenta de crédito y pídales que le envíen una carta confirmando que su tarjeta de crédito fue cancelada y que el saldo de la cuenta era de $0 al momento de la cancelación.

Verifique su informe de crédito

Una vez que reciba la confirmación del emisor de su tarjeta de crédito de que su cuenta ha sido cancelada, verifique su informe de crédito con las tres principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion). Confirme que su tarjeta de crédito ya no aparece como activa y busque la nota "Cerrado a pedido del cliente" en sus informes.

Destruir tarjeta de credito

Destruir tarjetas de crédito le ayudará a protegerse contra robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito: también lo ayuda a evitar intentar realizar una compra accidentalmente con una tarjeta de crédito cancelada.

Alternativas al cierre de tarjetas de crédito

Si no quiere usar una tarjeta de crédito en particular por alguna razón, pero no quiere perder los beneficios de mantener su cuenta de crédito abierta, hay otras formas de usarla.

Solicitar un cambio de producto

Si no está satisfecho con su tarjeta de crédito, llame al emisor de su tarjeta de crédito y solicite que la reemplacen con otra tarjeta del mismo emisor. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito con una tarifa anual, pregunte si puede degradar su tarjeta a una versión sin tarifa anual. Incluso puede cambiar su tarjeta de crédito con devolución de efectivo por una tarjeta de recompensas at ravel (y viceversa).

Actualizar a una tarjeta no segura

En lugar de cerrar una tarjeta de crédito asegurada, pregúntele al emisor de su tarjeta de crédito si pueden actualizarlo a una tarjeta de crédito no asegurada. Algunos emisores lo actualizan automáticamente después de demostrar un uso responsable del crédito dentro de un período de tiempo determinado. Si el emisor de su tarjeta de crédito no puede permitirle actualizar a una tarjeta no asegurada, puede decirle qué puede hacer para obtener una actualización en el futuro.

Conserva la tarjeta para pequeños pagos recurrentes

Si no desea intercambiar, actualizar o degradar su tarjeta de crédito, pero actualmente no la está utilizando, puede mantener su cuenta activa sin esfuerzo. Si elige mantener su tarjeta de crédito abierta, cargue una pequeña tarifa mensual recurrente (como una suscripción a Netflix) y configure pagos automáticos para que el saldo de su estado de cuenta siempre se pague a tiempo. De esta manera, su tarjeta de crédito puede permanecer activa sin mucho esfuerzo de su parte.

La línea de fondo

Si bien existen ventajas y desventajas para cerrar su tarjeta de crédito, solo usted puede decidir si las ventajas superan las desventajas. Si le preocupan los efectos negativos del cierre de su tarjeta de crédito, como una caída temporal en su puntaje de crédito, considere otras opciones, como cambiar su tarjeta de crédito por otra tarjeta del mismo emisor. Sin embargo, si cierra una tarjeta y continúa usando las tarjetas de crédito restantes de manera responsable, su historial crediticio debería seguir siendo bueno.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies