Encuesta: Covid-19 Aumenta Parte De La Deuda De Los Consumidores

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que vivimos y consumimos. Para algunos, eso significa mantener más saldos de tarjetas de crédito, según una nueva encuesta.

Una encuesta en línea de Bankrate de 2400 adultos estadounidenses en septiembre de 2023 encontró que el 42 % de los consumidores con deudas de tarjetas de crédito han aumentado su deuda desde que comenzó la pandemia en marzo de 2023.

Este grupo está dividido sobre si la pandemia es la culpable de sus problemas financieros. Entre los consumidores que notan un aumento en su deuda:

  • El 47% dijo que la pandemia los había endeudado.
  • El 53% atribuye su mayor endeudamiento a otras razones.

De todas las generaciones que participaron en la encuesta, los millennials fueron los más propensos a decir que el virus fue la razón de su enorme carga de deuda.

Ted Rossman, analista sénior de la industria en Bankrate, dijo que la encuesta subraya el hecho de que el panorama general de la disminución de la deuda de las tarjetas de crédito durante la pandemia está pasando por alto una parte importante de la historia.

“En general, los estadounidenses han ahorrado más y han pagado deudas en los últimos 18 meses, pero estas mejoras no se han distribuido de manera uniforme”, dijo Rothman.“Desafortunadamente, una gran parte de los estadounidenses están mucho peor financieramente y, a veces, pueden perderse en las tendencias macro. »

Índice
  1. ¿Quién tiene la deuda de la tarjeta de crédito y por cuánto tiempo?
  2. Los consumidores jóvenes son los más afectados por la deuda pandémica
  3. Por qué la pandemia está afectando financieramente a algunas personas
  4. La deuda de las tarjetas de crédito es más tabú que las mascarillas y las vacunas
  5. Visualice un futuro libre de deudas
  6. ¿Ahogado en deuda pandémica?útil

¿Quién tiene la deuda de la tarjeta de crédito y por cuánto tiempo?

Más de la mitad de los adultos estadounidenses (54 %) tienen saldos en una o más tarjetas de crédito, y las cuentas por cobrar pueden tardar años en llegar a cero, según la encuesta.

Según la encuesta, entre los altamente endeudados, aquí está cuánto tiempo han estado endeudados:

  • menos o más de un año —38%
  • un año o más —50%
  • dos años o más —32%
  • cinco años o más —14%

La deuda de tarjetas de crédito es común entre los tarjetahabientes estadounidenses de todos los niveles de ingresos, pero es más probable que los tarjetahabientes de ingresos medios tengan saldos renovables en sus tarjetas.

Aquí hay un desglose del porcentaje de hogares endeudados con tarjetas de crédito por nivel de ingresos de la encuesta:

  • Ingresos altos ($80,000 o más por año) —50%
  • Ingreso moderado ($40,000 a $79,999) —61%
  • bajos ingresos (menos de $40,000) —54%

Casi una cuarta parte de los hogares de altos ingresos con deuda de tarjetas de crédito (23%) ha soportado esta carga financiera durante cinco años o más, en comparación con el 13% de los hogares de ingresos medios y el 11% de los hogares de bajos ingresos.

Los consumidores jóvenes son los más afectados por la deuda pandémica

Entre las generaciones de tarjetahabientes que ya tenían deudas de tarjetas de crédito antes de que se declarara la pandemia en marzo de 2023, la encuesta encontró que el 42 % de los tarjetahabientes vieron aumentar su deuda durante la pandemia. Sin embargo, existen importantes diferencias generacionales.

A continuación se muestra un desglose generacional del porcentaje de deudores que han incrementado su deuda desde marzo de 2023:

  • Millennials (25-40 años) —52%
  • Generación Z (18 a 24 años) —52%
  • Generación X (41 a 56 años) —38%
  • Baby boomers (57 a 75 años) —33%

Los Millennials y Gen Xers que han aumentado su deuda en los últimos 18 meses son más propensos que otras generaciones a citar la pandemia como la razón principal de su aumento de la deuda.

Tonya Rapley, experta en finanzas de Chase Slate Edge y fundadora de My Fab Finance, señala que cuando llegó la Gran Recesión en 2008, muchos millennials mayores (de 32 a 40 años) recién comenzaban su vida laboral."Esta es una generación que ha tenido dos eventos financieros importantes en su vida", dijo.

Por qué la pandemia está afectando financieramente a algunas personas

La pandemia ha llevado a una mayor carga de la deuda para muchos.¿pero por qué?El experto en tarjetas de crédito John Ulzheimer dijo que las posibles razones incluyen perder un trabajo, renunciar a un trabajo o tener menos tiempo para administrar el aprendizaje virtual de su hijo, tener que pagar la guardería o comprar equipos y tecnología para la escuela o el trabajo virtual. De hecho, una encuesta anterior de Bankrate encontró que muchos padres dijeron que el aprendizaje virtual tuvo un impacto negativo en el bienestar financiero de su familia.

Ulzheimer señaló que la pandemia también ha hecho subir los precios, provocando "compras de pánico" de artículos como papel higiénico, mantequilla de maní y agua embotellada que posiblemente ya se hayan pagado con tarjeta de crédito y que agobian el presupuesto.“Antes de marzo pasado, nadie tenía mascarillas ni un galón de Purell en el presupuesto familiar”, dijo.

Scott Hoyt, director sénior de pronósticos y análisis de consumidores de Moody's Analytics, dijo que la asistencia del gobierno durante la pandemia ayudó a reducir la deuda general de las tarjetas de crédito. Sin embargo, algunos consumidores aparentemente han tenido que recurrir a las tarjetas de crédito para llegar a fin de mes durante la pandemia.

Hoyt dio algunos ejemplos de consumidores que podrían encontrarse en esta situación: trabajadores que han perdido sus ingresos pero no son elegibles para el desempleo, padres que deben equilibrar sus responsabilidades de cuidado de niños y sus trabajos, y seguro para empleados de ingresos medios que perdieron sus trabajos pero descubrió que los cheques son más bajos que sus salarios anteriores.

"Esas son las personas que probablemente están sufriendo más", dijo Hoyt.

La deuda de las tarjetas de crédito es más tabú que las mascarillas y las vacunas

Pocos temas son más emotivos (y políticos) en este momento que los protocolos de seguridad del coronavirus.¿Eres una persona enmascarada?¿Totalmente vacunado?¿Firmemente contra uno o ambos?Estos problemas pueden crear ondas en la familia y rupturas entre amigos.

Pero poco más de la mitad de los deudores de tarjetas de crédito están dispuestos a hablarlo con familiares y amigos cercanos, según la encuesta. De hecho, más personas (83 %) están más dispuestas a hablar sobre temas como pasaportes de vacunas que sobre deudas de tarjetas de crédito (53 %).

Estos son los porcentajes que expresaron su disposición a discutir otros temas personales o candentes con familiares y amigos cercanos:

  • punto de vista religioso —79%
  • sano —78%
  • Opiniones políticas —77%
  • peso -sesenta y cinco%

En las encuestas, el único tema más preocupante que arrojar una deuda de tarjeta de crédito es exponer tu alma cuando se trata de citas y romance, pero apenas. Más de la mitad (51%) de los deudores de tarjetas de crédito dijeron que estarían dispuestos a revelar detalles sobre su vida amorosa, según la encuesta.

Es comprensible, porque a algunas personas endeudadas les preocupa que otros hagan suposiciones sobre ellos en función del saldo de su tarjeta de crédito, dijo Rapley: "No quieren que la gente piense que no son responsables. »

Visualice un futuro libre de deudas

Todos los titulares de tarjetas que han visto aumentar sus cargos por intereses han imaginado un día libre de deudas. Con la pandemia aún en su apogeo, el futuro es incierto para muchos.

La encuesta encontró que menos de un tercio (30%) de los deudores de tarjetas de crédito esperan recibir el pago dentro de un año. El doble (60 %) espera pagar su deuda en cinco años, mientras que el 28 % espera que le tome más de cinco años.

Un pequeño porcentaje de tarjetahabientes ve un panorama sombrío: más de uno de cada 10 (12 %) no sabe cuándo podrá llegar a un saldo cero, mientras que uno de cada 20 (5 %) piensa que morirá por las deudas.

¿Ahogado en deuda pandémica?útil

¿Agregaste deuda de tarjeta de crédito durante la pandemia?"La deuda de tarjetas de crédito puede ser particularmente dañina y persistente porque la tasa de interés promedio supera el 16%", señaló Rothman. Afortunadamente, tienes opciones.

Aquí hay cinco pasos que puede seguir si está abrumado por la deuda de la tarjeta de crédito que ha acumulado durante la pandemia:

  1. Considere la consejería de crédito. Si tiene problemas con la deuda de la tarjeta de crédito, puede comunicarse con una agencia de asesoría crediticia sin fines de lucro, como Money Management International o GreenPath, sugiere Rothman.
  2. Obtener una tarjeta de transferencia de saldo. Si ha estado acumulando deudas con tarjetas de crédito de alto interés, una tarjeta de transferencia de saldo con APR del cero por ciento podría ser justo lo que necesita.“Puede ahorrarle mucho dinero y ayudarlo a pagar su deuda más rápido”, dice Rapley.
  3. hable con su prestamista. Jamie Hickey, un barista de Filadelfia que tiene una deuda de $ 7,000 porque perdió su trabajo durante la pandemia, dijo que habló con Discover y redujo su tasa de interés, lo que lo ayudó a pagar su deuda."Llamaré a la compañía de la tarjeta de crédito y veré si me pueden ayudar", dijo. Reducir la tasa de interés de su tarjeta de crédito puede ser tan simple como pedirlo.
  4. Encuentre maneras de aumentar sus ingresos. Busque trabajos de medio tiempo, tome un segundo trabajo o encuentre un nuevo trabajo (buen pago). Beth McCarter, una ex maestra de Sherman, Texas, que acumuló una deuda por la pandemia, dijo que tomó un trabajo de temporada en UPS para ayudar a llegar a fin de mes. Muchos empleadores aumentan los salarios y ofrecen bonos de contratación.“Ahora es el momento de explorar sus opciones”, dijo Rapley.
  5. Conozca los entresijos del crédito.“Aprenda cómo funciona el crédito y obtenga tanta educación crediticia como sea posible”, aconseja Rapley. Es bueno tener una tarjeta de crédito que le brinde acceso gratuito a su puntaje crediticio para que pueda verificarlo regularmente y ver qué factores están afectando su crédito.

Finalmente, ¿por qué no participar en el nuevo sorteo Bankrate Drop Your Debt?Los cinco ganadores recibirán cada uno $10,000 para pagar sus deudas. Puede tener hasta tres oportunidades de ganar: una cuando crea su cuenta Bankrate, una segunda cuando vincula una cuenta financiera y una tercera cuando realiza el cuestionario de dinero.(No es necesario comprar hasta el 16 de octubre de 2023. Consulte las Reglas oficiales).

Si bien no puede confiar en una bonificación inesperada (o cualquier otra cosa) para salvar sus finanzas, nunca está de más intentarlo.¿quién sabe?Puede tener suerte y ganar una gran suma de dinero para eliminar, o al menos reducir, su deuda.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies