Débito Versus Crédito: ¿Cuál Es La Mejor Manera De Pagar?

¿Cuándo usas una tarjeta de crédito y cuándo usas una tarjeta de débito?Mucha gente no piensa muy detenidamente en los débitos y créditos. Usan la carta más cercana en la mano.

Algunas personas creen erróneamente que los débitos son más seguros que los créditos, aunque generalmente es lo contrario. Otros no se dan cuenta de que comprar con una tarjeta de débito no los ayudará a desarrollar la calificación crediticia que necesitan para obtener un préstamo de automóvil o solicitar una hipoteca.

¿Siempre es una mejor opción una tarjeta de crédito, o a veces es mejor usar una tarjeta de débito?Echemos un vistazo a los entresijos de este debate.

Resumen de las tasas de descuento

  • El 87% de los estadounidenses usa una tarjeta de débito.( estadístico )
  • El 83% de los estadounidenses tiene al menos una tarjeta de crédito.( alimentalo )
  • El estadounidense promedio tiene 3,84 tarjetas de crédito.( Experian )
  • En el segundo trimestre de 2023 había 376 millones de cuentas de tarjetas de crédito en circulación en Estados Unidos.( Asociación de banqueros estadounidenses )
  • En 2023, los estadounidenses realizaron más transacciones con tarjetas de débito que con tarjetas de crédito ($86 mil millones frente a $45 mil millones), pero el valor total en dólares de las transacciones con tarjeta de crédito fue mayor ($3,98 mil millones en transacciones con tarjeta de crédito versus $3,1 mil millones en transacciones con tarjeta de débito).( alimentalo )
Índice
  1. Tarjetas de débito vs tarjetas de crédito: ¿cuál es la diferencia?
  2. ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?
    1. Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito
  3. ¿Cuándo debo usar una tarjeta de crédito?
    1. Al comprar en línea
    2. Cuando estas en la gasolinera
    3. Si desea mejorar su puntaje de crédito
    4. Si quieres ganar recompensas
  4. ¿Cómo funcionan las tarjetas de débito?
    1. Ventajas y desventajas de las tarjetas de débito
  5. ¿Cuándo debo usar una tarjeta de débito?
    1. Cuando estás tratando de salir de la deuda
    2. Cuando necesitas retirar dinero
    3. Cuando quieres ahorrar en intereses
  6. Tarjeta de débito o crédito: ¿cuál es más segura?
  7. La línea de fondo

Tarjetas de débito vs tarjetas de crédito: ¿cuál es la diferencia?

Las tarjetas de débito le permiten gastar directamente de su cuenta corriente, mientras que las tarjetas de crédito le cobran una línea de crédito que puede pagar más tarde, posiblemente ganando intereses. Cuando desliza o toca su tarjeta, ingresa el PIN de su tarjeta de débito, mientras que las tarjetas de crédito pueden requerir una firma.

Además de las diferencias técnicas, existe una diferencia importante entre las tarjetas de débito y crédito: las recompensas. Hay muchos tipos de tarjetas de crédito, pero muchos titulares de tarjetas de crédito las usan porque ofrecen devolución de efectivo. De hecho, la encuesta de Bankrate de enero de 2023 encontró que el reembolso en efectivo es, con mucho, la función de tarjeta de crédito favorita de los estadounidenses.

El Estudio de Pagos de la Reserva Federal de 2023 encontró que las tarjetas de débito se usaron con casi el doble de frecuencia que las tarjetas de crédito en 2023, pero los pagos con tarjeta de crédito superaron los pagos con tarjeta de débito en casi un 30%.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito le permiten comprar ahora y pagar después. La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen una línea de crédito renovable, que le permite liquidar su saldo en su totalidad cada mes, o liquidarlo a lo largo del tiempo. Si no paga su saldo en su totalidad al final del período de gracia de su tarjeta de crédito, se acumularán intereses sobre su saldo pendiente.

Las tarjetas de crédito tienen un número único de 16 dígitos que le permite realizar compras rápidas en persona o en línea, siempre que no supere el límite de su tarjeta de crédito.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

Ventajas de las tarjetas de crédito Desventajas de las tarjetas de crédito
Ayudar a los usuarios a establecer puntajes de crédito Es fácil quedar atrapado en un ciclo de deuda
Los usuarios pueden ganar viajes o reembolsos en efectivo en sus compras Muchas tarjetas de crédito tienen altas tasas de interés
Tiene protección integrada contra robo o fraude algunas tarjetas tienen una cuota anual
Pague sus pagos a lo largo del tiempo en lugar de por adelantado Las tarjetas de valor tienen estrictos requisitos de aprobación

¿Cuándo debo usar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son herramientas flexibles que le permiten pedir dinero prestado, generar crédito, obtener recompensas y pagar de forma segura. Pero sin los hábitos correctos y las intenciones correctas, su puntaje de crédito se verá afectado.

Aquí hay algunos casos en los que usar una tarjeta de crédito podría tener más sentido:

Al comprar en línea

¿Te preguntas cómo comprar en línea de forma segura?Comience eligiendo minoristas acreditados como Amazon, Walmart y Target. Cuando compre a pequeña escala, asegúrese de que el sitio sea seguro. Busque "HTTPS" en lugar de "HTTP" al comienzo de la URL.

Luego, trate de hacer tantas compras como sea posible con su tarjeta de crédito. Dado que las tarjetas de crédito ofrecen protección contra el fraude que las tarjetas de débito no ofrecen, significa que hay menos riesgo al usar una tarjeta de crédito para realizar compras en línea. Entonces, si está considerando una tarjeta de débito o crédito para compras en línea, elija una tarjeta de crédito para una experiencia de compra más segura.

¿Quiere reducir aún más el riesgo de fraude al comprar en línea?Agregue su tarjeta de crédito a la billetera virtual. Aunque almacenar su información de crédito en una billetera digital puede parecer un atajo para ser pirateado, las billeteras virtuales en realidad hacen que las transacciones sean más seguras. Las billeteras digitales de hoy utilizan varias formas de seguridad para garantizar que su número de tarjeta de crédito permanezca oculto con cada transacción de compra en línea. Por ejemplo, las billeteras digitales dificultan que los ladrones roben la información de su tarjeta de crédito al crear un token único cada vez que realiza una compra.

Cuando estas en la gasolinera

Los surtidores de gasolina de las gasolineras son uno de los lugares más peligrosos para pagar porque muchas gasolineras aún tienen que implementar lectores de chips EMV, y los skimmers de tarjetas de crédito pueden escanear rápidamente su información cuando paga en la estación. El uso de una tarjeta de débito vinculada directamente a una cuenta bancaria en lugar de una tarjeta de crédito puede ser peligroso, especialmente cuando el lector de tarjetas de la gasolinera le solicita que deslice la tarjeta en lugar de insertar el chip EMV.

Si desea mejorar su puntaje de crédito

Si desea establecer su puntaje de crédito, debe usar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito. Aunque no será aprobado de inmediato para las mejores tarjetas de crédito, existen tarjetas de crédito para personas sin historial crediticio. Querrá usar estas tarjetas de crédito de manera responsable pagando a tiempo y manteniendo su saldo lo más bajo posible. Un puntaje crediticio de 750 u 800 no se obtendrá de la noche a la mañana, pero desarrollar buenos hábitos y ser disciplinado con los prestamistas potenciales puede conducir a una calificación crediticia exitosa y tasas de interés más bajas.

Si quieres ganar recompensas

Si desea obtener reembolsos en efectivo, puntos o millas en las compras diarias, sin mencionar las ventajas como el acceso gratuito a la sala VIP del aeropuerto, necesita una tarjeta de crédito con las mejores recompensas. Aunque pocas tarjetas de débito ofrecen devolución de efectivo en las compras, no obtendrá tantas recompensas con una tarjeta de débito como con una tarjeta de crédito. Si bien las tarjetas de débito con devolución de efectivo solo ofrecen un 1 % de devolución de efectivo, las mejores tarjetas de crédito con devolución de efectivo ofrecen al menos un 1,5 % de devolución de efectivo en compras generales y hasta un 6 % de devolución de efectivo en categorías de gastos populares.

¿Cómo funcionan las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito, al igual que las tarjetas de crédito, tienen un número único que le permite realizar compras rápidas en persona o en línea. La mayor diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito es que una tarjeta de débito extrae fondos de una cuenta corriente vinculada. En lugar de comprar ahora y pagar después, una tarjeta de débito retirará instantáneamente el monto total de su cuenta. Siempre que tenga suficiente dinero en su cuenta corriente, sus compras con tarjeta de débito deben ser aprobadas. Y dado que está usando dinero que ya tiene, no tiene que preocuparse por endeudarse con su compra.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de débito

Ventajas de las tarjetas de débito Desventajas de las tarjetas de débito
No puedes pagar nada por usar tu tarjeta no serás recompensado
Es más difícil gastar de más Las tarjetas de débito no aumentarán su puntaje de crédito
no pagarás altas tasas de interés menos protección contra el fraude
Retiros de efectivo gratis en cajeros automáticos Algunas tarjetas de débito todavía tienen tarifas de procesamiento

¿Cuándo debo usar una tarjeta de débito?

A veces, las personas escuchan "efectivo y crédito" y piensan que significa "tarjetas de crédito y facturas". De hecho, las tarjetas de débito son en gran medida lo mismo que el efectivo. En estos días, "efectivo" se refiere a cualquier dinero que ya tenga, como dinero en una cuenta corriente o cuenta de ahorros.

Al comparar tarjetas de crédito y débito, aquí es donde es probable que conduzcan las tarjetas de débito:

Cuando estás tratando de salir de la deuda

Si desea evitar la deuda de la tarjeta de crédito por completo, tiene dos opciones: pagar la factura de su tarjeta de crédito en su totalidad cada mes o pagarla en efectivo cada vez.

Usar una tarjeta de débito para cada pago puede ser una decisión financiera inteligente para evitar deudas de tarjetas de crédito. Por ejemplo, si está tratando de ceñirse a su presupuesto, una tarjeta de débito lo ayudará a evitar gastar más de lo que puede pagar. Del mismo modo, muchas personas que luchan por pagar deudas antiguas de tarjetas de crédito deciden utilizar únicamente tarjetas de débito hasta que hayan pagado por completo su deuda.

Cuando necesitas retirar dinero

Si necesita retirar efectivo de un cajero automático, una tarjeta de débito es, con mucho, la opción más viable. Cuando retira dinero de acuerdo con el límite de su tarjeta de crédito, debe devolver el dinero que tomó prestado. Pero cuidado: las tasas de interés de los adelantos en efectivo son mucho más altas que las de las compras con tarjeta de crédito, y no hay período de gracia. Esto significa que un adelanto en efectivo comenzará a generar intereses de inmediato.

Si puede retirar dinero de su tarjeta de débito, hágalo. Al seguir esta ruta, evita tarifas innecesarias y cargos por intereses. Si tiene acceso a un cajero automático asociado con su banco, lo más probable es que no tenga que pagar nada.

Cuando quieres ahorrar en intereses

La tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito actualmente ronda el 19,5%, lo que hace que sea bastante costoso mantener un saldo en una tarjeta. Si actualmente tiene dificultades para pagar la deuda de la tarjeta de crédito con intereses altos, deje sus tarjetas a un lado por ahora y use una tarjeta de débito. Pero siga pagando su saldo o su puntaje de crédito se verá afectado.

Tarjeta de débito o crédito: ¿cuál es más segura?

Las tarjetas de débito y crédito están protegidas contra el fraude. Por ejemplo, cuando usa su tarjeta de débito en el supermercado o en la gasolinera, a menudo necesita proporcionar un PIN único. Cuando usa una tarjeta de crédito para hacer compras en línea, generalmente necesita ingresar el código de seguridad de tres dígitos de la tarjeta. Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito también están atentos a cualquier transacción potencialmente fraudulenta. En la mayoría de los casos, enviarán alertas móviles tan pronto como noten cargos sospechosos o actividad inusual en su cuenta.

Dicho esto, las tarjetas de crédito ofrecen algunos beneficios de protección contra fraudes que las tarjetas de débito no ofrecen. Casi todas las principales tarjetas de crédito de la actualidad ofrecen cero responsabilidad por fraude por cargos no autorizados, lo que significa que no deberá un centavo por los cargos que considere fraudulentos.

Las tarjetas de débito también limitan su responsabilidad por fraude, pero requieren que informe una tarjeta perdida o robada dentro de dos días hábiles para limitar su responsabilidad a $50. Si presenta su informe después de dos días hábiles pero antes de los 60 días, su responsabilidad será de hasta $500. Si solo le robaron el número de su tarjeta de débito, no la tarjeta en sí, usted no es responsable de los cargos no autorizados siempre que los informe dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su estado de cuenta.

En general, las tarjetas de crédito ofrecen una mejor protección contra el fraude. Por ejemplo, si alguien lee la información de su tarjeta de crédito, tiene tiempo para disputar el cargo antes de asumir la responsabilidad del pago, y es posible que el cargo pendiente nunca se acredite en su cuenta. Sin embargo, si está utilizando una tarjeta de débito, los fondos pueden retirarse directa y rápidamente de su cuenta bancaria, lo que hace que el proceso de disputa y recuperación de sus fondos lleve más tiempo.

La línea de fondo

Si usa su tarjeta de crédito de manera responsable y evita comprar artículos que no puede pagar con el tiempo, los beneficios de usar una tarjeta de crédito, desde mayores recompensas hasta una protección más sólida contra el fraude, a menudo superan los costos potenciales. Por otro lado, pagar con una tarjeta de débito puede ayudarlo a ahorrar dinero en algunos casos, ya sea que desee ceñirse a un presupuesto o evitar la deuda de la tarjeta de crédito y los cargos por intereses.

Si quiere lo mejor de ambos mundos, la seguridad del crédito y la rentabilidad del débito, puede considerar usar una tarjeta de crédito como una tarjeta de débito. Si paga sus compras con tarjeta de crédito, asegúrese de poder pagar con el dinero que ya tiene en su cuenta corriente.

Siempre que pague la factura de su tarjeta de crédito en su totalidad cada mes, puede usar su tarjeta de crédito como efectivo, evitar pagar intereses y estar libre de deudas, mientras acumula crédito y gana recompensas.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies