Cómo Consolidar La Deuda Comercial
Si ha solicitado varios préstamos comerciales, es posible que deba realizar un seguimiento de las diferentes fechas de vencimiento, tasas de interés y saldos. Además de administrar su negocio, puede sentir que administrar su préstamo le está quitando demasiado tiempo. En ese caso, es posible que desee considerar la consolidación de deuda comercial.
Un préstamo de consolidación de deuda comercial puede ayudarlo a simplificar sus pagos mensuales, reducir su tasa de interés e incluso acelerar el proceso de pago. Pero hay algunas desventajas potenciales que debe tener en cuenta antes de presentar la solicitud.
Cómo funciona la consolidación de deuda comercial
La consolidación de deuda comercial implica obtener un nuevo préstamo para pagar los préstamos y deudas comerciales existentes. Al obtener un préstamo de consolidación de deudas para pequeñas empresas, puede transferir muchas deudas a un solo pago mensual simplificado.
En la mayoría de los casos, la consolidación de deuda comercial funciona de la misma manera que la consolidación de deuda personal. Cuando busque formas de consolidar la deuda de su negocio, querrá buscar un préstamo con una tasa de interés más baja que la que está pagando actualmente.
También querrá asegurarse de que el préstamo cubra cualquier deuda pendiente que esté consolidando. Por ejemplo, puede encontrar un préstamo que cubra $30,000 de deuda comercial, pero su deuda podría ser de $50,000. Si es así, deberá considerar un límite de préstamo más alto.
Consolidación y refinanciación de deuda corporativa
La consolidación y el refinanciamiento son muy similares, pero existen algunas diferencias clave.
- Refinanciación: Cambia un préstamo por otro, preferiblemente con una tasa de interés más baja y mejores condiciones de pago. No necesariamente necesita tener más de un tipo de deuda para refinanciar;Puede refinanciar un préstamo con otro préstamo.
- unir: Aquí es cuando puede reemplazar varios tipos de deuda, incluidos los préstamos, con un solo préstamo. Cuando reciba nuevos fondos de préstamo, utilizará el dinero para pagar su deuda existente. Luego hará los pagos mensuales de un nuevo préstamo.
Aunque son diferentes, aún puede administrarlos de la misma manera. Por ejemplo, si ya tenía un préstamo de combinación de negocios, puede refinanciarlo para aprovechar una tasa de interés más baja.
Cómo obtener un préstamo de consolidación de deuda comercial
Aunque cada prestamista tiene requisitos diferentes, la mayoría tendrá en cuenta factores como sus ingresos, puntaje de crédito y relación deuda-capital. Estos son algunos pasos a seguir para obtener un préstamo de consolidación de deuda profesional:
- Verifique su puntaje de crédito: La mayoría de los prestamistas requerirán que su puntaje sea de 650 o más. Sin embargo, algunos prestamistas se especializan en préstamos con mal crédito y pueden trabajar con usted si su puntaje es superior a 500.
- Para una primera consulta: Antes de que pueda obtener un préstamo, debe ser entrevistado por el equipo de suscripción para determinar su idoneidad para la consolidación de deuda.
- Presentar documentos financieros: Es posible que deba proporcionar los siguientes documentos a su prestamista:
- Pronóstico de ventas futuras.
- Varios años de declaraciones de impuestos personales y comerciales.
- Estado financiero personal.
- Lista de todas las deudas.
- Lista de todos los equipos.
- Cuentas de resultados y balances de varios años.
- Repaso inicial: Una vez que envíe los documentos requeridos, el prestamista los revisará. Si se aprueba, recibirá una carta de precalificación que describe los términos del préstamo.
- Debida diligencia: El prestamista verificará la información que proporcione e investigará su historial fiscal y cualquier litigio anterior. Si pasa esta parte del proceso, recibirá una carta de compromiso.
- Pasos finales: Su posible prestamista deberá verificar una serie de documentos que cubran su préstamo original y los títulos de propiedad, así como un historial de pago de 12 meses.
- Cerrar el trato: Una vez que haya completado estos pasos, puede firmar los documentos finales para su préstamo de consolidación de deuda comercial.
Cómo decidir si debe consolidar su deuda comercial
Entonces, ¿vale la pena la consolidación de deuda empresarial?Este método puede ser una buena opción si desea simplificar sus pagos, pero debe comprender los riesgos antes de aplicar.
Ventajas de la consolidación de deuda
- Pagos más manejables: Si tiene que realizar un seguimiento de muchos pagos, plazos y tasas de interés diferentes, la consolidación de deuda puede simplificarlos. Podrá administrar mejor sus pagos y será más fácil realizar un seguimiento de lo que debe y cuándo vence.
- Mejorar el flujo de caja: Puede mantener más dinero en su negocio cada mes si obtiene una tasa de interés más baja. Esto se puede usar para compras grandes, nómina u otras necesidades comerciales.
- Posible aumento en la calificación crediticia: Si puede administrar mejor sus pagos en un solo pago del préstamo, tendrá un mejor historial de pagos. Esto mejora la calificación crediticia de su negocio y se ve muy bien con los prestamistas. Es más probable que le den préstamos y créditos en el futuro.
Desventajas de la consolidación de deuda
- Las tarifas más bajas no están garantizadas: Si obtiene un préstamo con una tasa de interés no inferior a la que está pagando actualmente, podría terminar pagando más de lo que debe actualmente. A menos que pueda obtener una tasa de interés más baja, es posible que la consolidación de deuda comercial no valga la pena.
- Paga más intereses con el tiempo: Cuando solicita un nuevo préstamo para reemplazar el anterior, los términos de su préstamo comienzan de nuevo. Esto significa que le puede llevar más tiempo pagar el préstamo y puede pagar más intereses totales a largo plazo.
- Es posible que sus problemas de flujo de efectivo no se resuelvan: Si su negocio está perdiendo dinero, un préstamo de consolidación de deuda no resolverá sus problemas financieros. Será una solución a corto plazo si no hay una solución estratégica a largo plazo.
Las mejores opciones de consolidación de deuda empresarial
Si está considerando consolidar su deuda comercial, hay algunas opciones que puede tomar según su situación.
Préstamo bancario
Los bancos y las cooperativas de crédito son las opciones más accesibles para obtener préstamos de consolidación de deuda para su empresa. A menudo hay muchas opciones y las grandes instituciones financieras a menudo apuntan a las empresas. Las grandes instituciones como Chase y Bank of America pueden ser buenos puntos de partida.
Pero tenga en cuenta que, por lo general, debe tener un buen historial crediticio para calificar para un préstamo comercial bancario. Dependiendo de la institución, es posible que deba estar en el negocio durante varios años y demostrar ingresos comerciales para calificar.
Administración de Pequeños Negocios
Los préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) son administrados por el gobierno federal y están diseñados para pequeñas empresas con necesidades financieras. Están diseñados para ayudar a las empresas que no tienen un gran colchón financiero a crecer y tener éxito.
Si bien los bancos pueden necesitar años de crédito establecido, los préstamos de la SBA son para empresas que recién comienzan o se encuentran en una situación financiera desesperada. Los préstamos SBA 7(a) están disponibles para consolidación de deuda. Para encontrar prestamistas que ofrezcan préstamos de la SBA, visite sitio web de la SBA.
Prestamista alternativo
Si no puede obtener financiamiento a través de medios tradicionales, puede considerar otros métodos, como compañías de préstamos entre pares. Compañías como LendingClub y Funding Circle apuntan a prestatarios que necesitan efectivo pero que pueden no tener un historial operativo establecido para demostrar su valor.
La línea de fondo
Puede obtener préstamos de consolidación de deuda comercial de varios lugares, incluidos bancos, cooperativas de crédito, la SBA y prestamistas alternativos. La opción adecuada para usted depende de la madurez y las necesidades de su negocio.
Pero asegúrese de que las ventajas superen las desventajas antes de presentar la solicitud. Por ejemplo, la consolidación de deuda comercial puede no tener sentido si no califica para una tasa de interés más baja.
Si cree que solicitar un préstamo de consolidación de deuda empresarial es la mejor opción para usted, compare las tasas y los términos de varios prestamistas para obtener la mejor oferta.
Entradas relacionadas