Encuesta: Los Expertos Dicen Que Los Rendimientos Del Tesoro A 10 Años Se Mantendrán Estables El Próximo Año
Los profesionales de la inversión encuestados por Bankrate esperan que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. se mantengan relativamente estables durante los próximos 12 meses, incluso cuando la Reserva Federal continúa aumentando las tasas de interés en un esfuerzo por reducir la inflación. Los expertos del mercado esperan que el rendimiento del Tesoro a 10 años sea del 3,6% dentro de un año, por debajo del 3,45% al final del período de la encuesta el 16 de septiembre de 2023, según la encuesta del tercer trimestre de expertos del mercado. El rendimiento es de aproximadamente 3,9% a partir del 26 de septiembre de 2023.
Los analistas encuestados se dividieron casi por igual entre esperar tasas más altas y tasas más bajas. El rango de pronóstico específico es de 2.8% a 4.75%.
A pesar del aumento de los rendimientos en los últimos meses, pocos encuestados sugirieron aumentar las asignaciones de cartera a los bonos, prefiriendo en cambio mantener las exposiciones existentes o centrarse en acciones de dividendos de alto rendimiento.
Pronóstico y análisis:
Este artículo es parte de una serie que analiza los resultados de la encuesta del tercer trimestre de Bankrate a expertos del mercado:
- Los analistas esperan que las acciones suban un 12% en los próximos 12 meses
- El rendimiento del Tesoro a 10 años se mantendrá estable, dicen los profesionales
- A medida que aumentan las tasas, aquí es donde los expertos recomiendan dónde invertir ahora
Los expertos del mercado ven que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantendrán relativamente estables el próximo año
En los últimos años, los rendimientos del Tesoro a 10 años han sido muy bajos durante un período prolongado, ya que la Reserva Federal recortó las tasas y utilizó su balance para respaldar la economía durante la pandemia de COVID-19. El rendimiento del Tesoro a 10 años tocó fondo en agosto de 2023 y comenzó a subir a medida que la economía comenzó a recuperarse y las preocupaciones sobre la pandemia disminuyeron. Los rendimientos superan el 2% en febrero de 2023 y continúan subiendo a medida que la Fed aumenta las tasas.
Los analistas encuestados por Bankrate esperan que el rendimiento del Tesoro a 10 años sea del 3,6% para fines del tercer trimestre de 2023, ligeramente por debajo del 3,8% que esperaban para fines de 2023. fines del segundo trimestre de 2023, como se indicó anteriormente en la encuesta.
El período de la encuesta llega justo antes de que la Reserva Federal aumente las tasas en 3 puntos porcentuales el 21 de septiembre. Esta es la tercera subida de tipos consecutiva de la Fed de 0,75 puntos porcentuales.
Junto con el aumento general de los rendimientos, las previsiones de los analistas se han revisado al alza en general, del 1,86 % en la encuesta del tercer trimestre de 2023 al 3,8 % en la encuesta del segundo trimestre de 2023.
¿Deberían los inversores aumentar su exposición a los bonos en un entorno de tipos de interés al alza?
Con los rendimientos aumentando considerablemente desde principios de año, los rendimientos de los bonos son más atractivos que nunca. Entonces, ¿los inversores deberían aumentar su exposición a los bonos ahora?Los encuestados tenían opiniones encontradas.
"No estoy agregando exposición a bonos en este momento", dijo Wayne Wicker, director de inversiones de MissionSquare Retirement.“Sin embargo, los inversores deberían tener la oportunidad de aumentar su exposición durante los próximos 12 meses a medida que la Fed continúa con su política de aumentar la tasa de fondos federales. »
"Dado que es probable que las tasas de interés continúen aumentando durante los próximos seis meses, se espera que las asignaciones de renta fija y de corto plazo se mantengan en los mismos niveles que antes", dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network.
Incluso los inversores orientados a los ingresos deberían evitar los bonos, según Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.
"No soy un gran fanático de los bonos", dijo.“Creo que los inversores orientados a los ingresos deberían centrarse más en acciones de gran capitalización de alta calidad y alto rendimiento. »
Pero algunos analistas ven el reciente aumento de los rendimientos como una oportunidad para beneficiarse de la caída de los precios de los bonos.
Una asignación del 50% en bonos y el 50% en acciones parece atractiva, dijo Dec Mullarkey, director general de estrategia de inversión y asignación de activos de SLC Management.
"Los rendimientos de los bonos están en los niveles más atractivos en décadas", dijo.“Actualmente, dada la curva de rendimiento muy plana, los cupones son altos para mantener bonos del Tesoro de 1 a 2 años. »
Sameer Samana, estratega sénior de mercados globales del Wells Fargo Investment Institute, también considera que los bonos son ahora más atractivos y aconseja a los inversores que infraponderen levemente las acciones mientras aumentan la exposición a los bonos a corto plazo y las materias primas.
“En general, hemos aumentado nuestra asignación de renta fija ya que las tasas más altas conducen a valoraciones más favorables”, dijo.
A medida que la Reserva Federal continúa aumentando las tasas de interés, ¿qué deben hacer los inversores comunes?
Dado que la Reserva Federal parece decidida a aumentar las tasas de interés como parte de su esfuerzo por reducir los altos niveles de inflación, los inversores pueden preguntarse qué deberían hacer con sus carteras. Los profesionales del mercado recomiendan ante todo tener paciencia y esperar a que finalice el endurecimiento de la Fed.
"El próximo año será volátil, pero el inversionista promedio debe permanecer comprometido con su cartera a largo plazo", dijo Mullarkey.“Se espera que la Fed suspenda su política de ajuste hasta el próximo mayo, con la tasa de fondos federales por encima del 4%. »
"Seguiría sobreponderando las acciones nacionales de capitalización grande y mediana y subponderando la renta fija", dijo Wicker de MissionSquare."En renta fija, me centraría en el corto plazo y el efectivo, esperando una estrategia de bonos más agresiva el próximo año a medida que los rendimientos continúen aumentando y los diferenciales continúen ampliándose.. »
Varios expertos están de acuerdo en que habrá una oportunidad una vez que la Fed claramente deje de subir las tasas de interés.
"Seremos pacientes, pero buscaremos oportunidades en bonos a más largo plazo e ingresos fijos de mayor rendimiento hacia el final del ciclo de aumento de tasas de la Fed", dijo Samana de Wells Fargo.
Kim Caughey Forrest, directora de inversiones de Bokeh Capital Partners, dijo que los inversores deberían buscar formas de aumentar su exposición a acciones y activos de riesgo una vez que la Fed deje de subir las tasas, pero instó a permanecer invertidos, alegando que "se supera el poder adquisitivo del efectivo". por tasas más altas". tipos de interés e inflación. » debilitado. »
Método
Bankrate encuestó a profesionales del mercado de valores para el tercer trimestre de 2023 a través de una encuesta en línea del 8 al 16 de septiembre. Las solicitudes de encuestas se envían por correo electrónico a los posibles encuestados en todo el país y las respuestas se envían voluntariamente a través del sitio web. En respuesta: Dec Mullarkey, Director General, SLC Management;Brad McMillan, director de inversiones, Commonwealth Financial Network;Kenneth Chavis IV, CFP, Gerente Senior de Patrimonio, Lourd Murray;Kim Caughey Forrest, director de inversiones/fundador de Bokeh Capital Partners;Chuck Carlson, CFA, director ejecutivo, Horizon Investment Services;Robert A. Brusca, Economista Jefe, Departamento de Economía de la FAO;Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research;Hugh Johnson, Economista Jefe, Hugh Johnson Economics;Sameer Samana, estratega sénior de mercados globales, Wells Fargo Investment Institute;Wayne Wick, director de inversiones,Plaza de la Misión Jubilada;Louis Navellier, Director de Información, Navellier Associates, Inc.
Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen una investigación independiente sobre las estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, los inversores deben ser conscientes de que el rendimiento pasado de un producto de inversión no es indicativo de futuras subidas de precios.
Entradas relacionadas